Saltar a contenido

QUE HARIAIS ALARGAR LEVA O CAMBIAR POR UN EMBRAGUE HIDRAULIC

Puntuar este tema:


cr5001

Recommended Posts

Hola me gustaria suavizar mi embrague, no va muy blando, la camisa esta engrasada y el cable es nuevo pero aun asi va duro ahora que tense el cable para poder arrancar con el cogido, la moto va muy bien pero no se que hacer.

Alargar la leva parece la solucion y de hecho me lo han recomendado pero no me atrevo a cortar y soldar sin saber si eso dara resultado.

Por otro lado venden el kit de embrague hidraulico que dicen que es mano santo aunque un poco lio a la hora de montarlo.

Que hariais? precio embrague sobre los 150 e, precio alargar leva pues unos 20 e maximo cuando no salga gratis.

Saludos y aportar informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira primero de todo no te aconsejo alargar la leva por los siguientes motivos:

-Va a quedar una ñapa

-Si no tienes una mano enorme no vas a llegar a utilizar el tramo que has alargado ya que nadie tira la maneta por el extremo

-A la primera que se caiga la moto vas a romper la maneta "tuneada" y se va a quedar corta como antes o puede que incluso mas .

Mis consejos son:

-en vez de engrasar la camisa y cambiar el cable comprarlo todo nuevo, es decir, el cable con su correspondiente camisa, al ser posible oficial husqvarna que no es para nada caro y no aseguramos que es de calidad.

- intenta separar lo máximo posible el soporte de la maneta del puño, asi conseguirás mas palanca.

-yo me e comprado una maneta ZAP V2 (cualquiera vale) con casquillos de teflon y no se que chorrada mas y va muy suave, ademas de poder regular la distancia de la maneta y su recorrido (eso es lo que buscaba principalmente) (70 euros aprox).

No te aconsejo ni desmultiplicaciones de embrague ni el embrague hidráulico que mencionas ya que yo los encuentro bastante imprecisos, frágiles y difíciles de adaptar ya que no tienen el bombin dentro del cárter sino que es un bombin externo que acciona una varilla, así que al final resulta que es un híbrido entre hidráulico y mecánico.

espero haber sido de ayuda

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola me sirve de ayuda por supuesto pero no me refiero a modificar la maneta del embrague sino la leva en la parte baja, lo vi que lo hizo natracing en su husqvarna wr 250, no parece dificil pero no se si merece la pena, dejo la foto para que veais a lo que me refiero, he intentado contactar con el pero no se conecta y no me contesta al correo, saludos

alargarleva.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok buena idea lo de meter la maneta.Para cortar y soltar la leva se podria sacar toda la palanca sin desmontar la moto, que seria quitar cable, girar hasta que no haga fuerza y estirar para arriba?o como se hace?es que veo que en la husqvarna va con un torno remachado, no tiene cabeza para quitarlo.

El chico de la foto creo que lo ha hecho sin llegar a quitarla, corto empalmo y soldo directamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira primero de todo no te aconsejo alargar la leva por los siguientes motivos:

-Va a quedar una ñapa

-Si no tienes una mano enorme no vas a llegar a utilizar el tramo que has alargado ya que nadie tira la maneta por el extremo

-A la primera que se caiga la moto vas a romper la maneta "tuneada" y se va a quedar corta como antes o puede que incluso mas .

Alex, estás hablando de la maneta, o de la leva???? es que creo que estás hablando de la maneta, y alargar la maneta lo veo un poco complicado alargar una maneta por el material que está construido.

Respondiendo al tema en cuestión, he visto un par de levas alargadas, en sendas YZ de 2T, el cambio es brutal, se queda un embrague de chicle, el único pero es que se destensa con demasiada facilidad, y de vez en cuando hay que tensar.

La opción del hidráulico es lo mejor, eso si, mira a ver cual es la más blanda de tacto: lo vas a agradecer muchísimo, tanto por tacto como por menor cansancio de la mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona había entendido que querías alargar la maneta.... y cierto no había pensado que debido al material es imposible soldar nada.....

Bueno pues la idea de alargar la "leva" de abajo yo también lo había pensado en su momento, el único problema que le veo es lo que comenta el compañero que depende de lo que la alargues, no conseguirás desembragar como es debido.... por lo demás le haces unos puntos de soldadura y si tienes sitio y no rasca con nada (en mi caso no lo podría hacer porque rascaría con la caja de laminas) pues no quedaría del todo mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una wr 250 2012 la compre con el embrague hidraulico, y ahora te cuento.

Me he gastado 55 euros en una maneta de tres posiciones, (esta maneta segun donde pongas el martillo de el cable está mas duro o blando) y lo que me ha costado el cable, lo probé y lo quité.

Ni comparación con el hidraulico es mucho mas blando y mas suave y no notas el el escalón en el recorido.

Si te interesa te vendo el cable y la maneta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Joselu1974 no me queda muy claro si lo que va blando es la maneta esta con tres posiciones o el embrague hidraulico, te agradeceria que nos informases un poco mas ya que algo he oido de esa maneta pero no la he visto nunca por mi zona, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te dejo el enlace para que veas la maneta.

Va mejor con el hidrahulico.

http://www.mxtotal.com/tienda/maneta-em ... porte.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Joselu, que embrague hidraulico llevas montado? te importaria sacarle unas fotos? porque los que vi hasta ahora no tienen cable sufcientemente largo para hacer la curva, no se si me explico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Magura, lo tienen en motos arribas. De todas formas por el recorrido del otro cable no te llega, tienes que meterlo por otro lado.

Yo se lo puse a la mia en motos arribas y la moto es otra, fue la mejor inversion hecha en la husky

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te dejo el enlace para que veas la maneta.

Va mejor con el hidrahulico.

http://www.mxtotal.com/tienda/maneta-em ... porte.html" onclick="window.open(this.href);return false;

caracteristicas:

El diseño único permite que hasta 50% menos de esfuerzo para tirar de la palanca del embrague

Puedes elegir entre tres posiciones de acuerdo a su tirón del embrague y el estilo de conducción

Pivotante ajustador del cable para posicionar el ángulo del cable para evitar Ware

Fabricado en aleación de aluminio 100%

De silicona vulcanizado agarre de goma para cualquier condición de conducción

Inserto de teflón percha permite la rotación en caso de choque

Ajuste del embrague universal

eso a que se refiere???

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...