Saltar a contenido

Desmontar Amortiguador de Direccion Crf


raulwr

Recommended Posts

Hola, queria comentaros que el amortiguador de direccion de mi crf nunca se le ha cambiado el aceite y cuando actua se ollen como burbujitas por dentro. Entonces habia pensado en cambiarselo, pero no tengo ni idea de como hacerlo ni de que aceite lleva.

Vosotros se lo habeis cambiado alguna vez???

Hay algun manual de como hacerlo??? yo no tengo el manual de la moto, y no lo he encontrado por internet, el de usuario si pero el de taller no.

Que SAE lleva???

Tambien tiene el reten como agrietado del tiempo, donde lo podria comprar...

Muchas gracias y saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • raulwr

    6

  • RickyJohnson

    5

  • Gus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, queria comentaros que el amortiguador de direccion de mi crf nunca se le ha cambiado el aceite y cuando actua se ollen como burbujitas por dentro. Entonces habia pensado en cambiarselo, pero no

Hola, lo he encontrado, aqui tienes xomo desmontarlo de cabo a rabo, con cantidades ec. Suerte. http://www.thumpertalk.com/topic/541149-how-to-service-2008-steering-damper-lots-of-pics/ Un saludo,

Ayer que estaba aburrido en casa, me decidí a desmontar mi amortiguador de direccion para revisarlo y cambiar el aceite. Mi moto es una CRF 450 2008 y aunque no habia notado ninguna perdida de efecti

me mandaron un video de un americano que te muestra cuanto como y de que manera se desmonta y como se cambia aceite o lo que quiereas, a ver si lo encuentro y lo publico o te lo mando.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias me ha sido muy util. Haber si el lunes me pongo manos a la obra.

Lo unico que no me ha quedado claro es el sae que utiliza, creo que ponia 7,5 o 10; pero no lo tengo claro, y eso que me leido las 6 paginas del tema jejejej

muchas gracias y haber si alguien me aclara este ultimo punto. Esque el ingles y yo :twisted: :twisted:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

jejejeje no te engaño si te digo que ni aun lo he provado...

tuve un accidente con el coche y lo tuve que dar al desguace, entonces me he quedado sin coche para cargarla.

encuanto pueda comprarme uno y salir hos dire como ha ido. De momento un poco de tranquilidad.

me he tirado todo el verano de circuito en circuito tragando polvo y ahora que llueve no puedo cogerla, una putada

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Ayer que estaba aburrido en casa, me decidí a desmontar mi amortiguador de direccion para revisarlo y cambiar el aceite.

Mi moto es una CRF 450 2008 y aunque no habia notado ninguna perdida de efectividad del sistema, pues si se oía el "burbujeo" del aire y aceite en el interior del amortiguador moverlo.

Siguiendo el post del enlace del que puso RickyJhonson, no tuve problema. Es mas fácil de lo que parece.

Aqui desmontado todo

FdMzxdI.jpg

Y aqui se ve el aceite, que salió, 11 ml medido con una jeringa (crleo que muy poco, porque al abrir solo se veia el aceite muy en el fondo del amortiguador), sucio, negro........vamos una guarrería.

glGdINj.jpg

Después de limpiar bien todas las piezas, pues lo rellene (con sae 5 que tenia en casa) y monte, y quedo perfecto, va mas "duro" y no se oye ni una burbuja al moverlo, por lo que deduzco que quedo bien purgado y lleno de aceite.

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Gus, mas claro no puede estar. Por cierto, tengo yo un brico para subir algun dia de como adaptar un amortiguador de direccion a una crf 450r 06, pero son muchas fotos y entre que no me aclaro muy bien y no tengo mucho tiempo, me esta dando una pereza..... Pero lo pondre algun dia jejejjee

Yo estoy muy contento con el funcionamiento del amortiguador, cuando se lo puse a mi moto lo agradeci bastante, y que al ponerle las tijas del 08 tambien cerro un pelin la direccion y note mejoria. A ver si me animo y lo subo :!: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raulwr, las tijas de la 08 reducen el avance y la hacen muchísimo mas manejable, pero eso ya lo has visto tu, jeje. Buena moto también la 06 yo también tuve una.

Este finde he probado intensivamente el amortiguador, haciendo MX el sábado y mas MX hoy :D y tampoco he notado que vaya mucho mejor después de lo del amortiguador, es que la moto va de maravilla, estoy encantadisimo con mi Honda CRF 450 2008. Y tambien tengo una KTM 2012, pero prefiero montar con la "vieja" Hondita.

Supongo que el amortiguador funcionara como debe, pero sinceramente no he notado nada. Torpe que es uno, jaja

En teoría con el amortiguador bien 100% funcional, la moto debería ser mas estale y menos nerviosa de direccion.

Pero vamos ,que por 20 minutos que se tarda en cambiar el aceite y dejarlo bien (que es muy fácil), sigo diciendo que la operación es totalmente recomendable. Y asi el amortiguador va como tiene que ir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...