Saltar a contenido

CARBURACIÓN KTM 250 EXC - 2007


rueda.v

Recommended Posts

Hola

Voy a aclarar un poco el asunto, ya que hay algunos matices que conviene aclarar, para que no haya confusiones.

Las 250 y 300 2007 llevaban exactamente la misma carburación, y montaban de serie las agujas N8RH.

A partir de los modelos 2008, los cilindros de ambos modelos cambian, y a partir de ahí, ya no llevan la misma carburación, siguiendo las 250 con las agujas N8, pero en vez de montar la aguja N8RH montan la N8RW, y las 300 montan la N2ZJ.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v en su moto es la aguja " de invierno" de serie de las 300 de 2008 en adelante.

La agujas de Suzuki se montan el las 250/300 2008 en adelante, porque solucionan algunas imperfecciones de la agujas N8 Y N2 que montan estos modelos, y que no padecen tan acusadamente los modelos de años anteriores.

Las agujas N8RH en las motos de 2007 van muy bien, pero no con los ajustes del libro de usuario, que son nefastos antes y ahora.

Ninguna de esas agujas van bien en la posición 4ª a ninguna altura ni a ninguna temperatura, así que es absurdo ponerlas así, diga lo que diga el manual de KTM, y eso es muy fácil de comprobar.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v es bastante parecida a la N8RH que trae su moto de serie, y esta aguja, puesta en la 3ª posición, tambien le habria ido muy bien.

En las 250/300 '05, '06 y '07 no son son tan necesarias las agujas NE de Suzuki, y quizás no se note la mejora tanto como en los modelos de años posteriores.

Como dice Splenda, en las 2007, si se quiere cambiar la aguja de serie por una de Suzuki, habría que ir a la NECH. La NECW tambien podría servir, pero solo para temperaturas por encima de 25º y de 700m para arriba.

Saludos

fc185b285d67c6bdb5ec9dfd36500cee.jpg

Subo un tema un poco antiguo por si alguno me puede echar una mano.

Tengo una KTM EXC 250 2005 y según recomendaciones del manual, aguja N3EH en la tercera posición, aguja de baja 35 y de alta 162 y el de aire 1 vuelta (que es lo que tiene montado ahora).

Suelo moverme entorno a los 100-600m normalmente, pudiendo llegar contadas veces hasta los 1000m, pero lo normal es entre 100-600m.

Que me recomendarías?

Tengo intenciones de poder el muelle verde de la válvula de escape a una vuelta del ras porque llevo ahora mismo la roja creo recordar y en las zona norte por donde ando tenemos muchas zonas de trialeras, barro...que después de leer por el foro puede que me venga de perlas.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He seguido leyendo sobre el tema, si en este foro y en otros foros y en principio me quedo con esta tabla para orientarme:

TEMP 0°-5° NECG POS 3 IJ 40-42 MJ 165-168

TEMP 2°-25° NECH POS 3 IJ 38-40 MJ 162-165

TEMP 25°-35° NECW POS 3 IJ 35-38 MJ 160-162

TEMP: Temperatura

POS: Posición aguja

IJ: Chicle baja

MJ: Chicle alta

Como raramente suelo montar por debajo de 5° y por encima de 25° de momento voy a pedir la aguja NECH y en las fecha que estamos empezare a carburar con un chicle de baja de 40 y 165 de alta.

Para unas altitudes de 100-600m como lo veis?

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola compañeros, en mi caso llevo aguja N8RH 3 posición, alta 162 y baja 35. Hasta el momento no he conseguido dar con el ralentí y la noto pobre en bajas y poco constante como que pega de vez en cuando algún empujón. Sustituí una de las láminas de carbono que estaba picada y pedía cambio pero tampoco doy con él de momento. Sobre la lámina tengo una duda que ya pregunté en otro hilo, y es que la inferior se queda bailando con holgura en la caja y aunque no se sale desconozco si tiene que hacer eso. 

He visto que habéis montado un chiclé de baja de 38.

¿creéis que puede ser una solución para rodar en alturas de entre 700 - 1100 metros a temperaturas entre 2º a 25º? 

¿La caja de láminas o las láminas están mal y por eso no consigo el ralentí y noto extraños? Os dejo las fotos de las láminas, la que está picada la sustituí, pero el ralentí no lo calo.

Muchas gracias por el hilo me esta siendo de utilidad

GetAttachment.jpg.ca587d3f0d1b760d529424.56b63eb3ae85d_GetAttachment(1).jpg.ddd3d

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Buenas tardes, alguno podeis mandar fotos de las bujias con vuestra carburacion? Es un tema que me trae loco, la moto en altas va demasiado bien, muy agresiva, pero en bajos-medios la cuesta un poco, comparando con otras 250 que he cogido la falta bastante tiron. Llevo la carburacion de serie para unos 10° y 900 metros, pero el tema es que comprobando la bujia a tope de puño me la deja muy blanca y a 1/4 - 1/2 me la engrasa mogollon, tanto que si no ando pendiente me la comunica. Exceso de aceite no es, suelo echar motul al 1.5 o motorex al 1. Gracias de antemano, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Buenas foro,he montado  la carburacion mencionada de 38 de bajas, aguja nech en mitad y 162 pero me tira gasolina por el sobrante, por que puede ser?? La aguja la he montado con el click de la aguja que trae de origen, puede ser por eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...