Saltar a contenido

CARBURACIÓN KTM 250 EXC - 2007


rueda.v

Recommended Posts

Hola buenas me gustaría abrir este hilo, ya que para la exc de 2007 y más concretamente la 250 hay poca información, por no decir ninguna, todo lo que he encontrado sobre carburación es para las 300 y más concretamente a partir de 2009.

Mi moto llevaba (DE SERIE):

chilé de altas: 162

chiclé de bajas: 35

chiclé de arranque: 85

aguja: N8RH en la cuarta posición

1 vuelta de tornillo de aire

Es decir, según indica el manual la configuración de la Six days. Además este domingo salimos con Moni y me comentó que mi moto lleva el escape Doma de serie, yo pensaba que no ya que en la bufanda pone Ktm Racing, pero al parecer Doma los montaba de serie en este año en las Ktm.

Bueno voy al lio:

Siguiendo el foro y después de mucho leer y leer creo que he dado en el clavo con la carburación de mi moto. (Moni la probó y pese a que me costó convencerle ya que no le gusta probar otras mostos pq dice que las nota raras...) se asombró de como iba la moto... la verdad yo también...

Va increible... con unos bajos impresionantes... antes me costaba levantarla... ahora se levanta sola!!!

Calculo que este domingo haría unos 10º de temperatura y salimos a una altitud de entre 700 y 1000 m, no mas...

Lo que le puse:

chilé de altas: 165

chiclé de bajas: 38

chiclé de arranque: 85

aguja: N2ZW en la tercera posición

1 vuelta de tornillo de aire

Cuando le comenté a Moni que le puse la N2ZW me dijo que la cambiara ya que esa aguja va bien a partir de los modelos de 2008, pero la verdad es que cuando la probó me comentó que la moto iba perfecta, que ni se me ocurriera tocarla… y así lo voy a hacer

Por cierto, se me olvidaba:

Llevo el muelle amarillo en la válvula de escape y el tornillo de marras a una vuelta desde RAS.

Espero que comentéis vuestras configuraciones para las 250 en este hilo tanto si son de 2007 o otros años ya que como digo la mayoría de Info es sobre las 300.

Por cierto hace un par de meses cambié los muelles de la horquilla, les puse unos mas duros ya que voy un poco pasado de peso y le puse un aceite sae 2.5 y es espectacular como se lo traga todo. Las KTM son muy rígidas de adelante y con este cambio va de pm. Antes llegaba a casa con las manos destrozadas de los rebotes… ahora llego nuevo. Os recomiendo que lo hagáis, se nota mucho mucho.

Mi moto va perfecta, ya solo queda rodar y rodar.

Gracias MONI por probar mi bicha... (me quedé mas tranquilo sabiendo que te gustó como iba)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo todavía no he montado la nueva carburación pero siguiendo las indicaciones de moni le voy a poner:

Chiclé de baja 38

Chiclé de alta 162

Aguja NECH tercera ranura

Aire vuelta y media.

Llevo un bufanda FMF gnarly y la moto es una 250 del 2006

Monto entre 700m y 1000m ya contaré que tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo todavía no he montado la nueva carburación pero siguiendo las indicaciones de moni le voy a poner:

Chiclé de baja 38

Chiclé de alta 162

Aguja NECH tercera ranura

Aire vuelta y media.

Llevo un bufanda FMF gnarly y la moto es una 250 del 2006

Monto entre 700m y 1000m ya contaré que tal va.

NECH??? o NECW?? la necw creo que tb va muy bien... xo son agujas de Suzuki... pregunté en varias casas Suzuki y no tenían en ningún almacén de europa... Ya nos contarás que tal te va esa carburación... yo en la mía donde le pongo una pega si se puede poner es en medios... le cuesta más subir de vueltas... no se si bajar una posición la aguja o tocar el tornillo de marras... pero ya lo llevo casi a RAS... no se que haré... acepto algún consejo, si alguien puede indicarme...

Gracias por el aporte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Moni, que es el que sabe de esto, me dijo que para las KTM 2005 al 2007 mejor la NECH que la NECW, que esta última era más apropiada para motos a partir del 2008.

Así que para las "abuelas" mejor una NECH, a mi me la consiguieron en un concesionario de Suzuki pero me dijo el tío que tenían el stock agotado y a partir de ahora tenían que pedir a Japon, que los de KTM las estabamos comprando a expuertas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Voy a aclarar un poco el asunto, ya que hay algunos matices que conviene aclarar, para que no haya confusiones.

Las 250 y 300 2007 llevaban exactamente la misma carburación, y montaban de serie las agujas N8RH.

A partir de los modelos 2008, los cilindros de ambos modelos cambian, y a partir de ahí, ya no llevan la misma carburación, siguiendo las 250 con las agujas N8, pero en vez de montar la aguja N8RH montan la N8RW, y las 300 montan la N2ZJ.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v en su moto es la aguja " de invierno" de serie de las 300 de 2008 en adelante.

La agujas de Suzuki se montan el las 250/300 2008 en adelante, porque solucionan algunas imperfecciones de la agujas N8 Y N2 que montan estos modelos, y que no padecen tan acusadamente los modelos de años anteriores.

Las agujas N8RH en las motos de 2007 van muy bien, pero no con los ajustes del libro de usuario, que son nefastos antes y ahora.

Ninguna de esas agujas van bien en la posición 4ª a ninguna altura ni a ninguna temperatura, así que es absurdo ponerlas así, diga lo que diga el manual de KTM, y eso es muy fácil de comprobar.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v es bastante parecida a la N8RH que trae su moto de serie, y esta aguja, puesta en la 3ª posición, tambien le habria ido muy bien.

En las 250/300 '05, '06 y '07 no son son tan necesarias las agujas NE de Suzuki, y quizás no se note la mejora tanto como en los modelos de años posteriores.

Como dice Splenda, en las 2007, si se quiere cambiar la aguja de serie por una de Suzuki, habría que ir a la NECH. La NECW tambien podría servir, pero solo para temperaturas por encima de 25º y de 700m para arriba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moni...

Para el vacío que me hace la moto en medios (noto que tira menos que hantes de cambiar de chiclés y de aguja) pero la verdad es que en bajos y altas va de pm...

¿Que hago regulo el tornillo de marras?? lo llevo casi a ras o vuelvo a cambiar la n2cw por la n8rh y pruebo a ver?? la verdad es que la moto mucho mejor, pero me encanta trastear. Lo que si noto es que no tiene tanto tirón en medios no llega a hogarse... pero le falta poco...

Muchas gracias otra vez!!!

Hola

Voy a aclarar un poco el asunto, ya que hay algunos matices que conviene aclarar, para que no haya confusiones.

Las 250 y 300 2007 llevaban exactamente la misma carburación, y montaban de serie las agujas N8RH.

A partir de los modelos 2008, los cilindros de ambos modelos cambian, y a partir de ahí, ya no llevan la misma carburación, siguiendo las 250 con las agujas N8, pero en vez de montar la aguja N8RH montan la N8RW, y las 300 montan la N2ZJ.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v en su moto es la aguja " de invierno" de serie de las 300 de 2008 en adelante.

La agujas de Suzuki se montan el las 250/300 2008 en adelante, porque solucionan algunas imperfecciones de la agujas N8 Y N2 que montan estos modelos, y que no padecen tan acusadamente los modelos de años anteriores.

Las agujas N8RH en las motos de 2007 van muy bien, pero no con los ajustes del libro de usuario, que son nefastos antes y ahora.

Ninguna de esas agujas van bien en la posición 4ª a ninguna altura ni a ninguna temperatura, así que es absurdo ponerlas así, diga lo que diga el manual de KTM, y eso es muy fácil de comprobar.

La aguja N2ZW que lleva rueda.v es bastante parecida a la N8RH que trae su moto de serie, y esta aguja, puesta en la 3ª posición, tambien le habria ido muy bien.

En las 250/300 '05, '06 y '07 no son son tan necesarias las agujas NE de Suzuki, y quizás no se note la mejora tanto como en los modelos de años posteriores.

Como dice Splenda, en las 2007, si se quiere cambiar la aguja de serie por una de Suzuki, habría que ir a la NECH. La NECW tambien podría servir, pero solo para temperaturas por encima de 25º y de 700m para arriba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rueda.v

Ayer cuando probé tu moto, no aprecié el vacío en medios del que hablas, y ya te comenté que la moto respondía muy bien, quizás incluso demasiado agresiva para mi gusto, como creo que tambien comenté.

Con esa carburación iba bien, pero yo le pondria la aguja N8RH. Ponla en la 3ª posición con los chiclés que llevas, y seguro que te va muy bien. Así podrás comparar y ver la que más te gusta, ya que como has visto, culaquiera de las dos son válidas.

El tornillo de la vávula a ras, en determinadas circustancias, no ayuda en absoluto.

Cuando el terreno está perfecto como ayer no hay problema, pero cuando el terreno se complica, puede llegar a ser contraproducente.

Yo llevo el muelle verde y el tornillo una vuelta apretado desde ras, y pudísteis comprobar que es una configuración supereficaz.

De todas formas recuerda lo que te dije ayer....tienes que enredar menos con la moto, que va muy bien, y montar más, que muchas veces los problemas son más del indio que del caballo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias moni...

Tienes toda la razón... lo q tengo q hacer es rodar y rodar, la moto va mucho mejor q antes do cuando haces camino si se nota esta falta en medios comparandola con la configuración anterior.

Pero vamos subiendo la moto va increíble.

Muchas gracias otra vez.

Espero q la próxima vez q nos veamos este mejor q el otro día. Lo dicho... A rodar :oops: 5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

hola según manual entre 25 y 36 grados a partir de 900m hasta 1500

1,5 vueltas

bajas 35

altas 160

aguja N8RW en la tercera posición.

parece que le falta fuerza en medios, me valdría ponerle la aguja en 2 posición? o es arriesgado?

en cuanto a las agujas de suzuki podría tener mejoría? con las configuraciones que pone moni para las mas modernas? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola compañeros yo vengo de gas gas y ahora me he comprado una ktm 250 del 2007 y la verdad es que estoy bastante desilucionado

porque no consigo que valla bien en bajos,me hace un vacio en 2 y 3 y me obliga mucho a tirar de embrague .yo estoy seguro que es de carburacion pero nada ahora la llevo como dice el manual para donde monto.a nivel del mar y temperaturas de 25 a 30 grados.

35 de bajas 162 altas auja n8rh tercera posicion desde arriba y una vuelta de tornillo de aire.muelle verde a una vuelta desde ras asi la moto no tiene relentin pero ba bien en medio alto .espero me podais ayudar y desde ya gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes colocar esta carburación

N8RH en la tercera posición

chicle de alta 162

chicle de baja 38

aire a 1 vuelta

la moto va perfecta, mas concretamente para una altura de 700 metros para arriba.

si andamos a menos de 700 metros no sabría si bajar a la 4º posición o que hacer..?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, suelo rodar en alturas desde 28 metros a 1000 metros. Que carburacion me aconsejais para esta moto. Ahora mismo llevo:

Chicle Altas 172

Chicle Bajas 42

Chicle arranque 85

Una vuelta de tornillonde aire.

La altura de la aguja no la se.

Quiero afinarla al maximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rueda.v

que muchas veces los problemas son más del indio que del caballo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

no hay mas que añadir .

que te voy a contar yo , que tu no sepas Maestro .

un saludo ,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...