Saltar a contenido

Reparacion bollo colector 4t


Recommended Posts

¿Sabe alguién si se puede reparar un bollo hecho en un colector de una 4t, y si es así donde por la zona de Valencia?. Gracias

ponle un tapon a cada lado del escape lo llenas de agua y al congelador y veras como salta cuando se inche,y no se rompe,ahora vigilalo cada 1H y cuando veas que a saltado o esta a punto lo sacas y listo,yo lo hecho siempre asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Sabe alguién si se puede reparar un bollo hecho en un colector de una 4t, y si es así donde por la zona de Valencia?. Gracias

ponle un tapon a cada lado del escape lo llenas de agua y al congelador y veras como salta cuando se inche,y no se rompe,ahora vigilalo cada 1H y cuando veas que a saltado o esta a punto lo sacas y listo,yo lo hecho siempre asi

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he visto hacer asi, y yo lo hago con calor y aire a presion, cierras los dos lados del escape y le metes con un soplete de fontanero, que con eses seguro que no atraviesas el metal.

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hize en uno de titanio, en un fmf powerbomb, y vigilandolo bien no tiene por que haber problema, el bollo salio casi al 100%....el problema fue que no puse bien un tapon y se salio un poco para afuera, por eso no salio todo el bollo,

Ojo, que no queda 100% bien, pero da resultados aceptables...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El colector nunca revienta, antes echa fuera los tapones, por lo que no hay problemas, pero ojo, si es por ejenplo de una ktm, que tiene la muesca para el chasis, lo pone redondo y no te valdra.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El colector nunca revienta, antes echa fuera los tapones, por lo que no hay problemas, pero ojo, si es por ejenplo de una ktm, que tiene la muesca para el chasis, lo pone redondo y no te valdra.

en la muesca que lo lleba las ktm 4T yo lo que hago hay es poner un gato o dos para que quede igual y esta no "salte" y quede redondo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Hola a todos. 

 

Por ampliar información, que yo acabo de hacer el mío, y así se queda la info en el foro. 

 

Es de una ktm 2012, con el "aplanado" final en la zona del amortiguador. 

 

Primero, decir que sí que funciona, pero que debes tener en cuenta algunos detalles. 

 

En un colector 4t sin zonas aplanadas de serie, no hay misterio. Llenas del todo de agua, y pones algo que tapone las salidas, aunque diría que no es necesario. Sobre todo hace falta para que el agua no se salga antes de congelarse. Así, debería salir cualquier bollo de tamaño grande / mediano. A veces se ha de repetir tres o cuatro veces, pero funciona.  

 

En mi caso, lo metí en un congelador de pie, por lo que la parte posterior no necesitaba tapón. Las tres primera veces no parecía hacer efecto, porque creo que la expansión del hielo, la realizaba hace donde no estaba taponado. Para evitarlo, lo llené de agua sin que llegara al "aplanado", y entonces, metí varias bolas de papel tamaño" tapón de botella de agua" con un palo, empujándolas hasta que llegaran al agua. De esta forma, como el papel se queda arriba, y ocupa mucho más espacio, en cuanto se empieza a congelar, hace de tapón, antes de que el resto del escape se congele.

 

Además, según leí en algún foro yanky, también le puse una toalla pequeña en la zona del bollo, para que esa parte, tardara en congelarse más tiempo. Así, los extremos hacen primero de tapón. 

 

Fue en ese cuarto intento con el papel, cuando el bollo mediano salió. Los pequeños no, pero he repetido la operación por quinta vez para probar si puedo mejorar el resultado. Mañana os cuento. 

 

Decir que con el "turbo" del congelador, a -21 grados, ha tardado unas 4 horas en "hacer efecto". Imagino que hasta 5 horas no habría problema en dejarlo. Más, no sé si pasaría algo, aunque no puedo jurarlo con sangre. No debería afectar, porque es un tubo de hierro, y como dijo 2mj, antes saltarían los tapones, pero sí he visto un caso en que se rajó, aunque fue justo en la zona del bollo, que era bastante ancho, y al salir, se hizo un a "raja" de unos 3 centímetros. Tampoco creo que sea lo normal que ocurra. 

 

Pondré fotos del antes y el después en unos días. 

 

Y SOLO RECORDAR QUE ES UN 4 TIEMPOS. Los de 2 tiempos, las bufandas, son más delicados, y si bien este método funciona, son más sensibles a dañarse, sobre todo en las soldaduras. Hay que medir con cuidado la cantidad de agua, y el tiempo que se deja en el congelador. Los métodos de presión con aire, o de calentarlos, son quizá mejores. 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os dejo las fotos. Cinco incursiones en el congelador, pero solo útiles las dos últimas, por lo que ya he comentado.

Los pequeñitos no salen, pero el más grande, que en la primera foto no se aprecia como era realmente, ha salido lo suficientemente para que parezca un rascón, en lugar de un bollo largo.


Saludos.

35ce11d28364e2361a6796c7557ea860.jpg7fa7f87fc70b33a3c91ee0a92f4ba52a.jpgc0d2d55e51697d6fef63205a18cf6e4f.jpg5f5fe10b3e7148daa213afb803d0ccc6.jpg

Enviado desde mi teléfono



Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...