Saltar a contenido

reprogramacion?

Puntuar este tema:


crass

Recommended Posts

ola amigos, igual es una pregunta un poco estupida, pero me preguntaba si en una moto se puede realizar el proceso de reprogramacion. porque en un coche le puedes aumentar unos 20 o 30 cv, y si esto es posible en una moto me parece una buena manera de aumentar considerablemente la potencia de una moto. gracias por vuestra ayuda. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me hagas mucho caso, porque la mecánica es sólo mi hobby y no tengo ninguna preparación, pero creo que las reprogramaciones se hace a las centralitas que controlan la inyección, y la mayoría de las motos de hoy día no la tienen, creo que solamente de cross la trae este año la suzuki RMZ 450, en quads el suzuki LTR y el kawa 450, y también el bombardier DS 450, y en atv el nuevo rincon, los polaris sportmans, el king quad y no se si alguno mas.

Para los quads hay cherry booms y centralitas, pero no les sube tanta potencia como a los coches, puesto que los motores de los que hablamos la inyección está muy apurada, sube en torno a los 5-7 cv a un ltr de casa, y en motos supongo que mas o menos igual, o incluso menos si es de cross y no tiene que pasar itv.

Hay otras formas de subirle potencia, pero ya hablamos de cosas mas caras y normalmente a costa de la vida de un motor. En una enduro, lo típico es el escape, y quizás el arbol de levas, para hacerlas lo que la gente conoce como mas "croseras".

En una de cross, pues también se puede pero la ganancia no es mucha, ya que como te he dicho son motos que vienen de fabrica sin limitación, (no tienen restriccion de humos o ruidos (aunque este año creo que de ruido si tienen algo), aunque siempre se puede ganar algo mas.

De todas formas casi te recomiendo que busques una moto que se adapte a sus necesidades antes que comprate otra mas pequeña y "trucarla". Hoy en día hay motos que de fábrica te arrancan los brazos del manillar. Mi ktm 530 es un buen ejemplo de ello ,jejeje

Espero haberte ayudado, y no hagas mucho caso, ya que en mis palabras pueden haber muchos fallos.

Un saludo

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias rafasr250, si lo de la reprogramacion se hace en la centralita.me imaginaba que no se podria hacer en la mayoria de las motos pero tengo un amigo que tenia una moto lo que no te puedo decir cual , y le hizo esto de la reprogramacion, aunque pienso igual que tu, para subirle potencia a una moto de enduro lo mejor es el escape, el arbol de levas como dices tu, y tambien es lo mejor que veo, para comprarte una moto que sabes que no se adapta a tus necesidades y luego tener que trucarla, te compras una moto que te sirva para lo que quieras. bueno muchas gracias colega. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...