Saltar a contenido

Problemas con WRE 125

Puntuar este tema:


mario_focus

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema, me he comprado recientemente una WRE 125 de 2008, el problema esque el dueño llevaba bastante tiempo sin utilizarla, la moto esta deslimitada, lleva un FMF Fatty completo, y la moto en frio se hace imposible arrancarla si no es a tirón, luego cuando está caliente, o incluso al par de horas de dejarla en el garaje arranca bien, pero si esperas 2-3 dias estas perdido.

He quitado la bujía y el filtro de aire, os dejo fotos para que me digais, yo creo que están bien, pero entiendo más bien poco.

Aqui el filtro del aire, que por lo que veo, limpio limpio no está, o eso creo yo. Lo limpiaré metiendolo en un cubo de agua caliente con fairy o similar, lo malo es que no tengo aceite de filtro, pero momentaneamente hasta el viernes que compre uno nuevo me valdrá no?

30as01z.jpg

Aqui la bujía, es una NGK BR9ES, no se como está, porque no entiendo mucho, la doy una lijadita? Tampoco se muy bien que lijar jaja asi que si me ayudais os lo agradezco mucho. Me han comentado que con una de IRIDIO, tendría mejor chispa, por lo que arrancaría mejor no?

o92s6b.jpg

Por cierto, subiendo el ralentí, conseguiría que la moto arrancará mejor? La verdad que lo tiene bastante bajo, hasta que no está caliente parece que se va a calar continuamente jeje y los primeros 2min o asi, hay que dejar un poco abierto el aire.

Os dejo una foto de la moto, para aliviar un poco el tocho, y deciros que mañana habra novedades, cambio de tapas, cambio de paramanos por unos abiertos, y portamatriculas de leds con matricula pequeña :)

1566e88.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien tengo una WRE125 del 2008 deslimitada con escape competicion de husqvarna.

Los sintomas que me explicas me son familiares. Yo siempre arranco al final a patada.

Al principio le costaba arrancar incluso al dia siguiente o en caliente. Al cambiar la bujia mejoró.

Llevo filtro nuevo y no hay mejora.

He estado intentando averiguar la causa. Mi sospecha es que seca la cubeta del carburador y tarda en recuperar el nivel de gasolina. Alguna vez me he olvidado la gasolina abierta y ha sido mas facil arrancarla.

Esperemos que alguien nos pueda dar una mano para poder diagnosticar este problema.

Saludos y gasssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Yo tambien tengo una WRE125 del 2008 deslimitada con escape competicion de husqvarna.

Los sintomas que me explicas me son familiares. Yo siempre arranco al final a patada.

Al principio le costaba arrancar incluso al dia siguiente o en caliente. Al cambiar la bujia mejoró.

Llevo filtro nuevo y no hay mejora.

He estado intentando averiguar la causa. Mi sospecha es que seca la cubeta del carburador y tarda en recuperar el nivel de gasolina. Alguna vez me he olvidado la gasolina abierta y ha sido mas facil arrancarla.

Esperemos que alguien nos pueda dar una mano para poder diagnosticar este problema.

Saludos y gasssss.

La bujía la pusisite normal o de iridio? Esque de 3€ pasa a 15 jaja, y si la diferencia no es grande paso.

Respecto a eso, yo siempre dejo la llave de la gasolina abierta, deberia cerrarla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el grifo de la gasolina debeis cerrarlo siempre, se puede quedar la guillotina enganchada y encharcar el cilindro con los correspondientes problemas para arancar, por lo que comentais de que cuesta arrancar en un problema bastante comun en las husqvarnas, llevadlas a que os la carburen bien, las huskys 2t son muy caprichosas en el tema de carburacion, probablemente asi se solucione el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo compre en febrero una del 2007

la he deslimitado comprando el kit de carburacion,y el escape es el de serie,al que le he quitado los dos catalizadores que lleva y se queda igual que si le pones el del kit de deslimitacion

el silencioso es un doma,que tenia de una CR 250 y va de lujo

yo nunca le cierro el pase de la gasolina y siempre arranca bien

le tiro del aire y a la segunda o tercera patada arranca,incluso despues de llevar varias semanas sin arrancarla

ahora le he puesto unas ruedas de supermotard y la verdad que anda de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabeis si la batería influye algo en el arranque? He leido que en algunas motos de enduro con batería, aunque el arranque no sea eléctrico, en muchos casos, si la batería está agotada, la moto no arranca si no es a tirón o cuando ya está caliente, que es justo lo que a mi me pasa, y al desmontar un poco la moto para sacar el filtro de aire, he visto una cantidad bastante decente de mierda en la batería, y he pasado un destornillador por los bornes a ver si hacía chispa y nada de nada....

Otra cosa importante, cuando doy el contacto de la moto, no suena la valvula de escape. (Por si puede ayudar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento, mas problemas, me han llegado los plasticos que supuestamente valian para mi wre, y valen todos excepto el colín, que no tiene sitio para poner el CDI, por lo tanto, he desmontado, y visto que el anterior dueño ha hecho algo chapuza, anular la bomba, soltando las tuberias y taponandolas, dejando el deposito del aceite lleno, para que no le marque el testigo.

Mi unica solucion para no tener que devolver el kit de plasticos, es cambiar el CDI de sitio, quitando el deposito de aceite, amarrando la bateria con bridas y colocando el CDI debajo del asiento, aunque mas cerca del deposito de lo que estaba, pero imagino que de esta manera, quitando el deposito de aceite, me marcará el testido del aceite no?? Que puedo hacer???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola Mario,

yo también tengo una WRE y últimamente no tengo casi tiempo de usarla asique al arrancarla muy de vez en cuando había veces que le costaba un montón pero probé una manera que me cuesta mucho menos:

1. Sin el contacto dado abro el grifo de gasolina y espero unos segundos para asegurarme que la cuba esté llena.

2. Doy varias patadas con el aire tirado para que el motor absorva algo de gasolina, cuatro o cinco tampoco muy fuertes (no es cuestión de cansarse arrancándola)

3. Doy el contacto y la arranco acompañando a la palanca de arranque en todo el recorrido. Vamos que hay que empujarla desde el principio hasta que toca con el estribo, no sólo hagas fuerza en la primera parte.

En cuanto a los plásticos yo sabía que el colín no era compatible con la nuestra, lástima no habértelo poder dicho antes.

En cuanto a lo del depósito de aceite... vaya chapuza que ha hecho el antiguo dueño.

Yo también lo tengo anulado pero más "profesional".

En lugar de la bomba de aceite tengo puesta una resistencia que consume lo mismo que la bomba y así engaña a la centralita (si no da un error ECU y no arranca).

Y en cuanto al sensor también lo tengo puenteado pero no recuerdo cómo. Creo que se puede puentear directamente sin problemas pero no te lo sabría decir seguro hasta que vuelva a casa.

Lo siguiente que tengo pensado y pendiente es sujetar la batería con unas cinchas para quitar el depósito, ya que todavía lo mantengo montado (pero vacío y sin sensor de aceite) porque sirve de soporte a la batería.

Yo creo que no deberías tener problemas en lo de cambiar el CDI si lo sujetas bien al nuevo colín y sujetando la batería con algún tipo de cinchas o tiras de caucho.

Y tras la parrafada, espero que te sirva :wink:

Un saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bueno bueno hacia que no me metia un monton y veo esto

espero que te podamos echar una mano entre los que estamos por aqui con la misma moto

lo primero que es el arranque, yo lo que hago que la uso de pascuas a ramos, es dejarla siempre cerrada la gasolina, y cuando cojo la moto la abro el grifo de gasolina y la pego 4 puños de gas sin nada mas, abro el aire doy contacto y a la tercera patada arranca sin problemas

lo segundo es que yo llevo hecha una guantera en la botella de el aceite, para llevar herramienta que nunca viene mal y asi mantienes el soporte de la bateria que nunca viene mal, la hice cortando el plastico que queda libre y la verdad es que queda muy curioso, y el sensor de el aceite con que le desconectes de la clema ya no avisa de que no tienes aceite, y la bomba la llevo con resistencia como el tio electronic ya que el me facilito la idea!!

por ultimo poco mas creo que al final me tendre que gastar las perras y llevarla a carburar porque no acaba de ir fina nunca...pero claro la pela es la pela

un saludo y pon fotos de las mods que la estas haciendo socio un saludo y gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tio, lleve la moto a carburar, me dijo que la dejaba un poco gorda para que arrancara mejor, pero ahora pasa una cosa, la arranco, la dejo a ralentí un ratin para que caliente y a los 3 min o asi se para y para arrancarla hay que tener huevos, yo creo que al ir tan gorda encharca la bujia y ahi está el problema...

Mi mecanico me dijo que estas motos es arrancar y tirar con ellas k sino jodes la bujia y demas, que nada de dejar a ralentí, esto es cierto¿???

Por cierto, hago la mezcla por separado a un 2% y por el silenciador me echa aceite de cojones, hasta el punto que tengo las tapas de atras y colin por dentro salpicados enteritos....bajo la mezcla a un 1,8%?

Por cierto, echo Castrol Power 1 Racing (100% sintentico)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese aceite le uso yo...y va al 2% y un chorrin extra y no me mancha mucho la verdad al menos ahora antes cuando la compre si lo echaba si....sera qe no la llevas bien alta de vueltas o si no llevasela al mecanico de nuevo y listo

Subenos unas fotos no nos dejes con los dientes largos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo y al cambiarle la aguja de posicion a cambiado radical tira pero algo dentro de lo normal en mi caso el anterior dueño tenia la aguja en la ultima posicion y la moto iba gordisima se la cambie a la tercera ranura empezando a contar desde arriba.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Hola a todos,me llamo Carlos y tengo una WRE 125 2t del año 2007 y la verdad super contento con ella pero hace unos meses la tengo parada en casa porque me cuesta la ostia arrancarla a pedal y a empujón le cuesta pero,al final arranca aunque no va bien del todo,le puesto láminas nuevas, bujía nueva br9es,filtro nuevo,carburador limpio como una espada,aguja d48 click 3a posición, batería en condiciones óptimas...pffff

En camino me vienen set original juntas carburador dellorto 28 vhst, chiclé 38 y regulador tensión nuevo original,la bobina de altas está dentro de los parámetros con voltímetro (hasta dónde me llega mi sesera)en fin!!!y aún me sigue fallando arranque a pedal.... alguien me puede echar un cable por donde le meto mano?

Perdón por el tostonazo, gracias de antemano,

Gas ?✊?✊?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...