Saltar a contenido

opiniones exc 450 2010??


armsv

Recommended Posts

Buenas gente, pues eso, que queria sacar alguna conclusión de los usuarios de este modelo porque estoy interesado en comprar una.

Saber si la '10 consume tanto aceite como la '08, si lo del reten famoso en el modelo '10 ya se soluciono, etc.

Bueno ya se sabe que todas las manos no son iguales y tambien que habra gente que el mantenimiento puede llevarlo muy a rajatablo o no.

En definitiva y sin más tochon lo que he dicho al principio, opiniones personales en este modelo en concreto.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hablo como propietario de una ktm 450 08,conozco varias del 08 al 010 y todas son iguales,la mia no consume nada de aceite nada,es mas lo dejo siempre a nivel y hago el cambio de aceite cada 20h y esta sigue estando a nivel (uso motorex 10w50) mi moto solo me ha dado un problema el reten del cigueñal que por 20€ lo solucione.Y los compañero que son muchos que tiene modelos 09 y 010 todos estan encantados y ningun problema son pedazo de maquinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estos motores lo normal es que consuman aceite. En el 2010 dice que le pusieron segmentos especiales y nosequé, pero yo las 2010 y 2011 que conozco tambien consumen aceite.

Yo tengo una 400 del 2010 y hay que echarle un poquillo a partir de 300-400 kilometros, y luego ir rellenando muy poquillo de vez en cuando según el tipo de rutas que hagas. Yo se lo cambio cada 1000 kms mas o menos.

El consumo de aceite depende mucho del tipo de rutas que hagas, yo noto mas consumo en rutas tecnicas y lentas en las que salta el electroventilador. Cuando hago pistas rapidas apenas consume.

Mi opinión es que el consumo de aceite se debe a que son motos con muy poco aceite en el carter (solo 600 ccs), el aceite va muy muy caliente, el 10w50 es muy liquido y se evapora. Cuando cambio el aceite, el viejo que sale del motor parece agua sucia mas que aceite, ha perdido toda la viscosidad.

Además de eso creo que hay cierto efecto "succión" por el respiradero que va desde la culata hasta el carburador. Un dia de estos voy a anular esa conexión y mandar el tubo del respiradero hacia el suelo, a ver que pasa.

Si además de eso la moto tiene muchas horas de uso, es decir, mas desgaste de segmentos y guias de valvulas, entonces tendrás mas consumo de aceite.

En fin, mi consejo es que antes de comprarla te asegures de que consume aceite razonablemente (hay algunas que consumen mucho), en otro caso comprala porque es un motor fenomenal. Si el consumo es bajo, a mi me parece positivo, porque vas renovando el aceite. Eso si, hay que estar encima y ojo porque el nivel se mide con el motor totalmente frio, que haya pasado un dia o dos, si lo miras en caliente siempre te marcará mas aceite que el real.

Suerte y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estos motores lo normal es que consuman aceite. En el 2010 dice que le pusieron segmentos especiales y nosequé, pero yo las 2010 y 2011 que conozco tambien consumen aceite.

Yo tengo una 400 del 2010 con casi 10.000 kms y hay que echarle un poquillo a partir de 300-400 kilometros, y luego ir rellenando muy poquillo de vez en cuando según el tipo de rutas que hagas. Yo se lo cambio cada 1000 kms mas o menos.

El consumo de aceite depende mucho del tipo de rutas que hagas, yo noto mas consumo en rutas tecnicas y lentas en las que salta el electroventilador. Cuando hago pistas rapidas apenas consume.

Mi opinión es que el consumo de aceite se debe a que son motos con muy poco aceite en el carter (solo 600 ccs), el aceite va muy muy caliente, el 10w50 es muy liquido y se evapora. Cuando cambio el aceite, el viejo que sale del motor parece agua sucia mas que aceite, ha perdido toda la viscosidad.

Además de eso creo que hay cierto efecto "succión" por el respiradero que va desde la culata hasta el carburador. Un dia de estos voy a anular esa conexión y mandar el tubo del respiradero hacia el suelo, a ver que pasa.

Si además de eso la moto tiene muchas horas de uso, es decir, mas desgaste de segmentos y guias de valvulas, entonces tendrás mas consumo de aceite.

En fin, mi consejo es que antes de comprarla te asegures de que consume aceite razonablemente (hay algunas que consumen mucho), en otro caso comprala porque es un motor fenomenal. Si el consumo es bajo, a mi me parece positivo, porque vas renovando el aceite. Eso si, hay que estar encima y ojo porque el nivel se mide con el motor totalmente frio, que haya pasado un dia o dos, si lo miras en caliente siempre te marcará mas aceite que el real.

Suerte y saludos.

+1, mi moto por ejemplo no consume nada de aceite ni en rutas rapidas ni lentas,en cambio conozco una (de un buen amigo) que si consume y cada salida tiene que meterle 50ml, que como bien dices no es anda ya que solo entra 600 en el deposito.Pero la mia por ejemplo no le hecho nada nunca por que no consume,antes utilizaba 10w40 y si consumia algo mas pero cambie a motorex 10w50 y ya nada.

Sobre anular el manguito HAZO es mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al retén, yo solo he tenido que cambiar el de salida del piñon pero por culpa mía, al llevar demasiado tensa la cadena, unos 20 € el kit.

El del cigüeñal de momento no me ha dado ningún problema.

.............

+1, mi moto por ejemplo no consume nada de aceite ni en rutas rapidas ni lentas,en cambio conozco una (de un buen amigo) que si consume y cada salida tiene que meterle 50ml, que como bien dices no es anda ya que solo entra 600 en el deposito.Pero la mia por ejemplo no le hecho nada nunca por que no consume,antes utilizaba 10w40 y si consumia algo mas pero cambie a motorex 10w50 y ya nada.

Sobre anular el manguito HAZO es mejor

No te consume nada de nada?? le has hecho motor? ¿tienes anulado el manguito?

tengo la sensación de que esto ultimo tiene que influir bastante.

Por cierto, el otro dia le puse motul 7100 10w60 y llevo con el 300 kms a carajo sacado y tampoco, nada de nada, el nivel no ha bajado ni una micra, voy a ver como evoluciona la cosa y os cuento, quizás esta sea la solución, aunque tengo mis dudas de que este aceite pueda ser excesivamente viscoso en frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto al retén, yo solo he tenido que cambiar el de salida del piñon pero por culpa mía, al llevar demasiado tensa la cadena, unos 20 € el kit.

El del cigüeñal de momento no me ha dado ningún problema.

.............

+1, mi moto por ejemplo no consume nada de aceite ni en rutas rapidas ni lentas,en cambio conozco una (de un buen amigo) que si consume y cada salida tiene que meterle 50ml, que como bien dices no es anda ya que solo entra 600 en el deposito.Pero la mia por ejemplo no le hecho nada nunca por que no consume,antes utilizaba 10w40 y si consumia algo mas pero cambie a motorex 10w50 y ya nada.

Sobre anular el manguito HAZO es mejor

No te consume nada de nada?? le has hecho motor? ¿tienes anulado el manguito?

tengo la sensación de que esto ultimo tiene que influir bastante.

Por cierto, el otro dia le puse motul 7100 10w60 y llevo con el 300 kms a carajo sacado y tampoco, nada de nada, el nivel no ha bajado ni una micra, voy a ver como evoluciona la cosa y os cuento, quizás esta sea la solución, aunque tengo mis dudas de que este aceite pueda ser excesivamente viscoso en frio.

Yo no le hecho nada al motor,solo le miro reglage de valvulas todos los años si le hace falta (nunca le ha hecho falta), medio elproblema del reten del cigueñal,se me pasaba en mi caso el caite del cambio al del motor,pero como cada salida miro todo me di cuenta al instante y ni sali con este problema.

Sí tengo el manguito anulado.compre en la ferreteria un codo para unir los dos manguitos (como sabras tiene una T para unir los 3)y el de la culata lo quite,le puse una goma de estas del butano con su brida metalica igual a la que tienen los manguitos del radiador pero mas pequeña y para bajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos,lo primero daros las gracias por vuestras respuestas tan rapidas.

Deciros que esto me parece que es tener un poco de suerte, en el sentido de que la moto es un poco como una loteria. Por que veo que hay gente que si le consume, hay otros que no tanto, en fin.

La moto es muy nueva tiene unos 400 Km como mucho y es de un conocido.

Sabeis exactamente lo que hace esta "T" famosa de la culata?

Sobre lo del reten del cigueñal, es muy dificil cambiarlo? hay que partir motor......etc

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo conozco un par de 450, una 2008 y una 09, y la 09 practicamente se puede decir que no gasta aceite, pero el de la 2008 tiene que rellenar un poco en cada salida, asi que depende un poco la moto que te toque, su uso y demas

pd: luego los que rellenais en cada salida os quejais de los que hacemos la mezcla en los 2t :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.......

Sabeis exactamente lo que hace esta "T" famosa de la culata?

........

Supongo que los gases de aceite provenientes de la culata y de la transmisione los reenvia al carburador donde, mezclados con el aire fresco que viene del filtro de aire, pasan a la camara de combustion y se queman.

Estoy convencido de que tiene gran parte de la culpa del consumo de aceite de estos motores.

Los de dirt tricks pusieron un decantador en la T y mira lo que ocurrió

Vent%20canister-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía es una 2011 y algo aceite consume, pero vamos muy poco yo le hecho un poco cada cuatro salidas más o menos unos 100ml uso Castrol 10x50

Eso es totalmente normal,char 100ml cada 3,4 salidas ten en cuenta que con nuestro deposito de 600 parece que baja mucho pero es eso nada en uno mas grande no se notaria nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, depende de como sean las 4 salidas pero 100 ml no es tan poco, creo que el desde arriba hasta abajo del visor son solo 80 mls. :wink:

nose Josebaab no lo mirado bien bien pero yo pensaba que desde la mitad del ojo hasta arriba a ras son 100ml algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...