Saltar a contenido

Que grasa de cadena usais¿??


alvaro22041985

Recommended Posts

Yo también soy de usar valvulina aplicada a brocha, pero en mi caso es 80W90 o 75W90 usada de la caja del coche :mrgreen: ... porque no pude conseguir la 140, nadie de por aqui me la quiso vender, al menos no a precio razonable y sin pedir garrafa de 20L :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    7

  • Detacos

    4

  • alvaro22041985

    3

  • YAKKOKTM

    3

Yo uso la GRO y muy bien

Donde comprais la de teflón o la de litio o como se llame que es como la que traen las de serie¿

La que he oído que también va muy bien y es de este tipo es la silkolene o algo así, es un poco cara, el bote es de 400 ml o algo así, si alguien sabe donde pillarla bien de precio que lo diga y por lo visto deja la cadena blanca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que de las "buenas", la mas económica es la GRO.

Sobre lo de utilizar aceites, valvulinas y todo eso siempre se ha dicho que no es buena idea,porque se centrifuga rápidamente el aceite, porque se adhiere el polvo,y por muchos motivos mas,pero la gente cree que son excusas comerciales.

Tengo comprobadísimo que con una cadena de retenes y de calidad, engrasarla es opcional.

En cambio las cadenas sin retenes ni poniendo un chorro de aceite duran un comino.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo creo que de las "buenas", la mas económica es la GRO.

Sobre lo de utilizar aceites, valvulinas y todo eso siempre se ha dicho que no es buena idea,porque se centrifuga rápidamente el aceite, porque se adhiere el polvo,y por muchos motivos mas,pero la gente cree que son excusas comerciales.

Tengo comprobadísimo que con una cadena de retenes y de calidad, engrasarla es opcional.

En cambio las cadenas sin retenes ni poniendo un chorro de aceite duran un comino.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Eso no es verdad, la valvulina espesa no se centrifuga rapidamente, a mi me dura la cadena engrasada con valvulina casi toda la salida, no mancha en exceso si hechas la cantidad justa y engrasa de puta madre, los manuales de motos si te fijas todos recomiendan usar aceites de alta densidad ej, sae 90. Cambio todo el kit de transmision una vez al año, con cadena de retenenes y aun podria aguantar algun mes mas......pero por precaucion un año de vida.

el botecito en spray, a mi el precio me parece un robo, no te llega ni para 5 engrases si eres generoso, ademas, es mucho mas pegajoso que la valvulina y se pega todo, polvo, tierra, arena.....en fin que hace de abrasivo. y lo mas sorprendente, no dura en la cadena ni la primera media hora de la salida.........ademas de que muchos contienen disolventes que dañan los retenes de las cadenas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mi opinion. No me fijo en las marcas, lo primero que hago es quitar tapon y echar en el interior de este un fogonazo,

la vista y el tacto no engañan. Que no chorree y unto los dedos y que den sensacion de pegosidad pero no como pegamento.

Las cadenas limpiarlas bien a fondo con la ayuda de algun cepillo pero no de alambres.

Cuanto menos mierda se pege a ella mas durara, porque la suciedad es la que le da el desgaste.

He visto a gente que a mitad de una ruta, saca la grasa consistente en un bote de aceite de mezcla 125ml y ala, a untar bien.

Para mi parecer me parece un error, pero cada uno hace lo que cree que mejor le va. Es mi opinion .

Saludos a todos y a disfrutar de este buen tiempo que nos esta llegando para la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de tirarme algunos años chinandome por el tema de las grasas de cadena en mis tiempos de trailero carretero, ahora engraso la cadena con lo primero que tengo a mano. Loctite grasa cadenas industrial, loctite aceite de cadenas, una blanca chachi no se de que marca, el aceite viejo del cambio, el aceite viejo del motor....o directamente, ni siquiera la engraso.

Por aqui la temporada es dura, al poco rato de salir de casa la grasa de la cadena es historia, el barro y el agua es lo que tienen.

Ya tengo asumido que voy a kit de transmiion por año o año y medio, y que para lo unico que sirve engrasar la cadena es para que no se oxide cuando esta la moto en el garaje....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
alguien ha usado esta grasa de cadena???

9310c8a889a7577acb79db9.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ola buenas yo la compre el finde y la heche en la cadena pero la verdad que todavia no pude rodar con la moto. me parecio algo similar a la que traen las cadenas cuando las compras nuevas, es blanca y asi pegajosa tiene buena pinta la verdad aunque no se como resisitra el agua y el polvo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...