Saltar a contenido

Re: Calado del encendido


ArucasTm

Recommended Posts

Buenas señores, esta vez voy a poner fotos asi nos ayudamos un poco todos por si les pasa lo mismo que a mi.

Este fin de semana se me rompio la moto como si fallara de bujia y al final mirando destape la tapa del encendido y me veo que se habia partido el plato que sujeta las bobinas. cuando desarme el encendido vi por que se habia roto, el anterior dueño le habia partido dos trozos al plato de las bobinas para meter un extractor de dos patas y sacar el plato magnetico. cuando lo saque vi que el captador estaba suelto porque partio de las vibraciones asi que lo desarme todo y lo mande soldar, pero solo la parte donde esta el captador ya que la otra se queda en el aire, como el captador estaba partido porque se llevo un golpe del plato magnetico y no se si servira decidi no arreglar el otro lado ya que me cobraba mas por todo el plato.

02102012482.jpg

esto es ya soldado.

fijandome veo que tiene una marca aqui el plato

02102012483.jpg

pero creo que a esta moto le an adelantado el encendido, y leyendo veo que esta moto se regula sola el avance del encendido, asi que ahora no se como va de fabrica.

bueno vamos a montarlo todo, esto es lo que tenemos.

02102012484.jpg

Aqui el captador con el golpe.

02102012485.jpg

y aqui las bobinas que tenian mucho oxido y se lo quite con un cepillo de cobre ya que no sabia si las joderia lijandolas o algo

02102012486.jpg

Para meter los cables de las bobinas en el canutillo las solde a un cable de acelerador

02102012488.jpg

cinta aislante, grasa dura y para adentro.

02102012487.jpg

Asi queda.

02102012489.jpg

Ahora le arreglo el cable de masa y pongo tornillos

02102012490.jpg

Luego la parte de arriba se suelda y le ponemos tubo termoretractil y asi queda

02102012491.jpg

Se monta todo como estaba hasta que sepa como va el encendido de fabrica y ya esta.

03102012496.jpg

Asi tengo las marcas, si alguien sabe como van de fabrica, me haria un favor muy grande.

Parte alta.

03102012498.jpg

Parte baja.

03102012499.jpg

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arucastm,veo que tienes una 125,y no se si las 125 y 250 llevan el encendido en la misma posición,ademas de que los tornillos van en distinto sitio,pero el capatador y todo es igual.

De todas formas te pongo una foto del encendido de mi 250 antes de quitarlo(porque creo que no se lo han tocado),vamos que le eche la foto para ver la posición que tenia antes de desmontarlo, por si al montarlo no me acordaba de su posición(no me hizo falta porque la placa estaba marcada de las arandelas de los tornillos)

Sinttulo.png

Haber si te sirve de ayuda,si no yo lo he intentao :lol:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye gracias por responder.

te comento, lo puse como tu lo tienes y en marcha se pone, sube bien de vueltas y siendo sincero yo la noto igual que con el encendido adelantado, lo que no pude es darme una vuelta ya que es de noche pero mañana me doy una vuelta a ver si noto diferencia o no.

Alguien con un 125 me puede decir si los tornillos van centrados como los de sergio respecto a las ranuras.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final puse los tornillos centrados y la fui a probar y la verdad que la noto como que me pide cambios mas rapidos, va como con mas corta, creo que la dejare asi, ahora a sellarlo todo y a intentar carburarla, pero esto ya es otra historia.

04102012502.jpg

04102012503.jpg

Tengo la junta del encendido nueva, que recomendais que se la ponga tal cual o que solo le meta sikaflex, .... el caso es que la moto cuando cojia charcos me fallaba y viendo como estaba todo oxidado pues creo que ese era el fallo que entraba agua con lo que fallaba de corriente.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Con la junta vale, pero en esta parte la tm tiene una de sus debilidades, por donde salen los cables para el encendido entra agua, asi que saca esa goma negra y le echas pasta de juntas, la de los motores vale, alrededor de toda la goma para que selle al 100%, y tambien un poco en la zona que la junta coincide cone sta goma.

Por cierto, echale nwd-40 sobre todo el encendido antes de cerrar la tapa, para que le quite algo el oxido y evite que se extienda mas, y tambien impermeabiliza las piezas en el caso de que entre agua.

Esta es una zona delicada en las tm, yo lo sabia, y mi tm 125 del 05 tiene el encendido en mucho mejor estado que en mi 144 y eso que tiene 5 años menos

PD:; echale tambien pasta de juntas por el centro de la goma, por donde se mten los cables

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...