Saltar a contenido

suspensiones Husqvarna WR 125

Puntuar este tema:


yamahuski

Recommended Posts

HOla, mi problema es que me he comprado una husqvarna wr 125 del 2001 y las suspensiones no están ajustadas ni a mi peso ni altura... y querria saber los cliks que lleva tanto en la suspension delantera como trasera.Mi peso en total cn la equipación es de unos 65-70 kg y mido 1.70m.

Muchas gracias y Saludos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ninguna de las cosas que as dicho se pueden regular con losmclicks de los hidraulicos.

Para la altura tienes que tocar las tijas y la precarga trasera y para el peso toca cambiar muelles, de todas maneras sabiendo que eres 1'70 supongo que la moto te queda alta me equivoco? Para eso existen bieletas mas largas o un bulon para el amortiguador trasero que rebajan bastante la altura sin descompensar ambos trenes.

PD: los clicks sirven para adaptar la suspension a diferentes tipos de terreno, nunca para adaptarlas a las caracteristicas del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh esque esta moto se me queda muy alta y en las riveras como no llego muy bien me caigo mucho...jajaj Voy a ver si hago eso que me has dicho...Pero de todas formas a parte de eso las suspensiones están muy duras...

Muchas gracias!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo...

Aver bajar se pueden pero ya te he dicho que vigiles en no descompensar la moto o va a ser dificil meterla en curva.

El bulon para rebajar la altura es lo mejor, vale 22 euros y rebaja bastante, despues con 1 cm subiendo las barras de delante queda bastante bien

Para la dureza antes comprueba que el sag delantero es el correcto para ver si son los muelles o no, si el sag es correcto ves jugando con los clicks de compresion.

Yo he optado por mejorar mi conduccion y acostubrarme a la altura que es lo mas seguro y beneficioso.

PD: la precarga trasera hay que aflojarla para que baje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ams pentonces aver que le hago...voy ver si ajustandole los clicks puedo hacer que trabaje mejor para mi peso... Con repecto a la altura voy a tener que acostumbrarme...aunque se pase mal en las trialeras...jajajaj

Muchas Gracias!!Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me pasa lo mismo...

Aver bajar se pueden pero ya te he dicho que vigiles en no descompensar la moto o va a ser dificil meterla en curva.

El bulon para rebajar la altura es lo mejor, vale 22 euros y rebaja bastante, despues con 1 cm subiendo las barras de delante queda bastante bien

Para la dureza antes comprueba que el sag delantero es el correcto para ver si son los muelles o no, si el sag es correcto ves jugando con los clicks de compresion.

Yo he optado por mejorar mi conduccion y acostubrarme a la altura que es lo mas seguro y beneficioso.

PD: la precarga trasera hay que aflojarla para que baje

Hola compañeros, pero como se sabe si es correcto el.SAG en cada caso? Que es el SAG exactamente? Y otra cosa como se mide exactamente la precarga del amortiguador trasero, tengo en tendido que del.centro.del eje de la rueda a un punto de la cacha trasera en vacío y luego.subido con equipación la diferencia no.tiene que rebasar 35 cm. O algo así. Ya lo he buscado en el buscador y no lo encuentro o no pongo las palabras correctas. Perdona mi ignorancia pero preguntar es la manera de aprender. Gracias y salu2 ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a intentar explicártelo lo mejor que puedo, a malas, pones en el google "sag 2y4t" y seguro que te sale algo.

Pero bueno ahi voy:

El SAG es el recorrido de suspensiones que la moto pierde con su propio peso, es decir, los centímetros que baja la moto cuando la apoyamos sobre sus 2 ruedas debido a su propio peso.

Existen 2 tipos de SAG, el dinámico y el estático.

El estático es el que te acabo de explicar arriba, es decir: los centímetros que baja la moto (en ambos trenes) cuando esta apoyada sobre sus 2 ruedas sin el piloto.

El SAG dinámico en cambio es los centímetros que baja la moto apoyada sobre sus 2 ruedas con el piloto completamente equipado encima de ella.

Como se mide el SAG.

El SAG estático trasero se mide:

1-se levanta la moto en un caballete y se mide la distancia que hay en el eje de la rueda trasera y un punto fijo cualquiera de la moto que este perpendicular a este, generalmente se usa el borde de la aleta de plástico.

2- se anotan las medidas y se baja la moto del caballete

3-con la moto en equilibrio sobre las 2 ruedas, se vuelve a medir la distancia del eje de la rueda trasera con el mismo punto de referencia anterior y se vuelven a anotar las medidas

El SAG dinámico trasero se mide igual que el estático solo que cambiando el punto 3 descrito anteriormente y en vez de hacer la segunda medición sin piloto, la tienes que hacer contigo arriba de la moto completamente equipado (obviamente te tendrá que ayudar alguien).

con estas mediciones se obtienen los recorridos de la suspensión el relación con el peso moto-piloto.

El SAG dinámico delantero, sea estático o dinámico es mas fácil de medir: se siguen todos los puntos descritos anteriormente, lo único que cambia es la manera de medirlo, en vez de tomar puntos de referencia con el eje de la rueda, se coloca una brida en una de las barras cuando están completamente extendidas y se siguen los pasos que te e explicado, después solo hace falta medir lo que ha bajado la brida con respecto a la posición inicial.

Cuales son las medidas de un SAG correcto?

pues no quiero mojarme demasiado aqui ya que cada moto tiene sus medidas y dependiendo de si llevan bieletas o no,

pero por norma general las medidas son:

estático =10% de la distancia con la rueda en el aire.

dinámico =30% de la distancia con la rueda en el aire.

esto para ambos trenes, pero si quieres saber el sag exacto lo mejor es mirar el manual de tu moto, allí lo pone todo.

Por ultimo decirte que el SAG se regula con la precarga de muelle.

en el tren trasero, la precarga son dos "arandelas" muy gordas con muescas situadas encima del muelle, apretando dichas arandelas aumentamos la precarga por lo tanto el SAG sera menor, si las aflojamos pues al revés (importante apretar la arandela de arriba del todo para que no se nos vaya des configurando la precarga mientras circulamos).

La precarga delantera se regula mediante una rosca situada en los tapones de las botellas, aunque diria que solo se pueden regular en las KTM, HUSABERG, y en las horquillas de ultima generación ohlins y marzocchi, showa y kayaba. para las demas horquillas toca cambiar muelles un poco a ciegas.

Pues eso es todo, espero haberte ayudado y si tienes alguna doda mas vere lo que puedo hacer para ayudarte.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooooder Tio, no solo me as ayudado si no que me as ilustrado un montón y guardaré esta respuesta como oro en paño, mil gracias por la explicación y lo pondré en practica ya. Gracias de nuevo Alex salu2 .......

Pd: Sin gente como tú nos sería muy difícil aprender a los que no tenemos ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tronquito, el enlace es la leche y Jaso un Monstruo, aunque después de tu recomendación de Google ya lo había visto en un tutorial de Jaso sobre el SAG y en el que hay un enlace roto que es el mismo que tu me mandas y el tuyo funciona. En todo caso estoy aprendiendo un puñao, haber si la saco del taller que la estoy cambiando el pistón y pongo en practica vuestros tutoriales. Gracias de nuevo. Salu2.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...