Saltar a contenido

solenoide mikuni bsr36


bocanegra-

Recommended Posts

En frío no te guíes, porque el motor no está funcionando correctamente. No debe importante.

Si prácticamente ha desaparecido, era eso. No le des más vueltas. "Lo que queda", ya es afinar, o incluso un chicle de baja que no toca, o un poco sucio, y el chicle de ralentí...... incluso puede ser una bujía un poco gastada.....

A mí me hace 130 km. con suerte, pero llevo el FCR de 39.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok ,bueno claro lo que pasa que al hacer a diario trayectos cortos no se alcanza la temperatura optima de trabajo,el chicle de baja y el de ralenti es el mismo no,la bujia se puso nueva tiene 2000km,gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¿Me puedes explicar como has anulado el solenoide?

Yo creí que era una válvula que solo funcionaba al estar la moto arrancada y por ejemplo si te caes al suelo y paras la moto, no pierde gasolina cuando está tumbada.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le anule el air supli completo haciendo un pletina que tapa el registro del escape y el solenoide lo he anulado quitando el tubo que hay en el lado derecho del carburador (el que sale del solenoide y entra en la tapa superior negra de la menbrana )y poniendo umos tapones de goma para hecer hermetico el circuito ,va mucho mejor en baja el motor es mas lineal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si dos tapones de goma uno arriba y otro abajo,el solenoide sigue en su sitio, es lo mas sencillo y el proceso es reversible totalmente ,lo unico que el escape estorba bastante para poner los tapones y hace falta maña e ingenio,pero a eso estoi muy acostumbrado por mi trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, edito todo lo dicho porque leyendo todo lo referente al solenoide, veo que lo que corta es la entrada de aire a la membrana de depresión.

Lo que yo no tengo tan claro es lo de anular todo el sistema, ya que el problema lo da cuando se estropea el solenoide y nos corta el paso de aire.

No creo que anulando el sistema la moto ande mejor, exactamente como cuando se anula el air supply, que la moto no gana nada de nada.

Lo que veo es que el día que se rompa el solenoide (que debe valer como 120€) lo podemos anular y seguir tal cual sin el solenoide, pero sí con todo el sistema funcionado.

Con el contacto quitado el eje del solenoide está estirado del todo y tapona el conducto de aire.

imagen2nl.jpg

Al dar el contacto el eje del solenoide se contrae y deja el paso de aire abierto, el cual viene de la caja del filtro de aire.

imagen3sa.jpg

Por lo que podemos puentear directamente (con un racor o similar) ambos tubos y saltarnos el solenoide, así solo tendríamos que taponar la salida contraria al solenoide.

imagen4zz.jpg

Se podría dejar directamente el tubo de la tapa del depresor al aire, pero aspiraría aire sin filtrar.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo dejas como dices ,es decir la camara de la menbrana puesta a presion atmosferca ,la moto apenas acelera porque pierde la succion de la menbrana ,es decir se queda limitada ,si no me crees pruebalo y lo notaras al momento ,lo mejor es taponar y punto sin desmontar nada,hay una version de este carburador creo que el que se destina a eeuu ,que no lleva el solenoide ni nada del sistema ,solo sirve para cumplir la normativa anticontaminacion,como el air supli y puede dar mas problemas que otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

46071146.jpg

Entiendo que has taponado los dos conductos marcados en rojo y que el solenoide sólo lo has desconectado eléctricamente.

¿El conducto azul lo has taponado también?

¿Con qué en concreto lo has taponado? Es que no sé con qué taponar esos conductos, quizás con un tubo taponado con silicona.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo he tapado los tubos marcados en rojo y el solenoide no esta desconectado ,pero es como si no estuviera,los he tapado con unos tapones elasticos que es una mezcla entre plastico y silicona ,entran a presion y ya esta,son unos protectores que vienen en los extremos de los tubos de inyeccion para comon rail cuando se sirven en recambios para protegerlos de la humedad y el polvo,pero si encuentras de goma tambien te valdran ,por ejemplo los que llevan los coches en los sangradores de las pinzas de freno o algo parecido,ingenio y maña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Bueno, subo el post por si tenéis por ahí todavía las fotos que comentáis. Aquí ya no se ven, y trato de entender bien el proceso.

Decís que se "desconecte" el cable del Solenoide, para que no actúe, y soltar el tubo que hace entrar el aire al carburador por la tapa negra...... Ese tubo es el que sale del lado contrario al que está el solenoide. PERO si no das corriente al solenoide, ¿No se supone que tapona el conducto? He entendido en vuestros comentarios que "se abre" al poner el contacto.....

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no recuerdo mal creo que asi es pero a mi mme gusta las cosas bien hechas asi que desconecte saque el tubo que une la parte superior de la menbrana con el solenoide y tape todo con tapones de goma muy ajustados incluido el agujero que queda en la caja del filtro,la moto va muxisimo mejor por lo menos la mia ,la drz americana no lo lleva,esto y el ais solo sirven para cumplir la norma euro anticontaminacion ,no para que la moto vaya mas fina ni mucho menos, yo he pasado itv sin problemas sin todos estos dispositivos,por cierto tengo la susi en venta si a alguien le interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

Entiendo que:

1.- EL solenoide, sigue colocado en su sitio.

2.- Soltaste el cable que lo alimenta.

3.- Quitaste el tubo que va desde el lado contrario del solenoide, hasta la zona alta del carburador (tapa negra).

4.- Tapaste los dos orificios que quedan al quitar el tubo.

5.- Tapaste el orificio de la caja de filtro, que supongo que es el de la zona inferior delantera. Pero ese orificio.... ¿Qué tubo entra en él? ¿El que sale de la parte superior? Es que no conseguí verlo con exactitud en el manual de taller..... lo puse como mejor quedaba todo, y va bien, pero .....

El AIS igual lo anulo (tengo la chapita de antes para taparlo), pero ya veremos. Lo que me preocupa realmente es el olor a gasolina. Simplemente por saber de donde puede venir.....

Saludos, y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si asi es exactamente como tu lo has descrito, en la caja del filtro entra el tubo que alimenta el solenoide para que cuando abre y pone la camara de la campana a presion atmosferica el aire sea filtrado,ese olor a gasolina que percibes si no hay perdida son simplemente vapores de la cuba .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...