Saltar a contenido

solenoide mikuni bsr36


bocanegra-

Recommended Posts

hace ya tiempo que mi drz-s no llaneaba bien a bajas revoluciones es decir en circulacion urbana ,iba como a trompicones hasta un tercio de acelerador de ahi para arriba perfecta,primero anule el airsupli completamente y seguia igual ,ahora he anulado el solenoide de paso adicional de aire hacia la parte superior de la menbrana y a mejorado muchisimo acelera mejor y llanea mejor ,me refiero en baja,en alta va igual ,lo he anulado tapando el paso de aire ya que si desconectas el solenoide se queda abierto y la moto no acelera apenas,de hecho las drz,s americanas no llevan este dispositivo que solo sirve para contaminar menos ,alguien por aqui que tuviera los mismos sintomas y lo haya hecho ,me podria corroborar ese cambio de comportamiento en baja,de hecho no acaba de ir perfecta pero ya digo a ganado muchisimo, tambien he desconectado el cable rosa aunque no aprecio gran cosa al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy muy puesto en solenoides, air suply y demás artilugios anti-contaminación.

Pero la DRZ con la que suelo andar ultimamente (que es de un amigo que apenas la usa) anda perfectamente a punta de gas a bajas velocidades, incluso en marchas largas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver me refiero un pequeño tironeo por ejemplo en 2º a punta de gas va 20Km./h. pues se aprecia un vaiven como si quisiera mas gas ya que de ahi para arriba va de maravilla pero claro cuando circulas con trafico tienes que adaptar la velocidad,osea no son tirones ni cortes de encendido,es como si por detras le dieran pequeños empujoncitos a la moto,la carburacion, chicles ,escape,caja filtro es todo de serie menos el filtro de aire que es un twin-air y esta en buen estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un exceso o lo contrario no se,el escape es el original , la aguja esta en la 2º posicion empezando por arriba y los chicles son los originales,el tornillo de riqueza esta abierto tres vueltas como dice el manual o sea los reglajes son los originales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si dice que lleva cambiado el filtro de aire, la mezcla de gasolina ya varía...... tiene más aire que de serie.

Prueba a poner el filtro de aire de serie a ver si te lo hace igual..... o puedes tener un corte o agujero en la toma de aire del carburador....... o que esté sucio......

Si no es el filtro (que creo que sí), yo desmontaría el carburador y lo limpiaría bien. SI luego funciona correctamente, y te pasa en unos meses de nuevo, limpia también el depósito......

Saludos, y cuéntanos como queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias parriman ,el carburador lo desmonte entero lo limpie y comprobe que todos los chicles fueran del paso original incluida la aguja y esta todo ok,de hecho cuando mas lo acusa es en trayectos cortos con el motor frio ,en baja va como el culo (o yo soi muy pijoteras y quiero que vaya como una scooter),cuando esta bien caliente cuando vuelvo de la montña por ejmplo va muchisimo mejor aunque ya digo que aun se percibe ese ligero tirneo en baja,lo del filtro de aire es sabido que el twin-air deja pasar mas aire que uno riginal pero tanto podria influir para que hiciera eso?al que se la compre le acababan de hacer la revision y es el que le pusieron junto con la bujia que esta si que es la original,gracias por aportar ideas,ya contare los resultados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver me refiero un pequeño tironeo por ejemplo en 2º a punta de gas va 20Km./h. pues se aprecia un vaiven como si quisiera mas gas.

Es que en 2ª a 20 km/h no vas a punta de gas, en 5ª a 20 km/h si que vas a punta de gas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver me refiero en 2º y con el gas justo para que la moto ande y no se cale ira entre 20 y 30 km/h,osea lo que se conoce al tran-tran,para que te hagas una idea circulando detras de un coche que va pisando huevos ,jeje,tengo que cojer el embrague por que empieza a hacer trompicones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo diciendo que pruebes el filtro, que no cuesta tanto..... cualquier mínimo cambio en la moto, hace variar las necesidades del motor, y con ello, su funcionamiento. Es como cuando cambias el colector y no carburas. Es lo que hace casi todo el mundo, y la moto no va mal del todo, pero no va como debería. Tú puedes ser más "pijoteras" en la suavidad del motor (yo lo soy), y lo notas, y quizá pocos más lo noten.......

Otra opción es que vayas siempre gas a fondo...... así no lo notas :mrgreen:

SI no tienes el original, puedes poner un trapo muy finito alrededor del que tienes, para restar entrada de aire..... aunque no sé cual será el resultado.

Ya nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno pues he puesto un filtro de aire nuevo original y lo he rociado con spray para filtros,decir que el motor suena mas fino osea silencia mas el ruido de admision ,en caunto a su comportamiento quiza en caliente ya casi no se aprecie el tironeo solo en primera,eso si en frio diria que lo hace igual,no se si subir una muesca la aguja,con el deposito lleno hasta que entra en reserva hago 167km. siempre igual con conduccion mixta ciudad y caminos forestales osea un consumo mas que aceptable por eso digo a ver si va a ir un pelin corta de gasofa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...