Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Pues marcha atrás, la bufanda que he puesto es la capada, dios como se calienta, si huele a quemado y la panza se ha quedado achicharrada, así que voy a destripar la que traía puesta y vaciarla, que parece está tapadilla, porque gastarme más de 200€ en otr bufanda como que no.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Hola, he editado el título del post, para hacerlo más extensivo y específico de la 200.

Si hay algún otro hilo comentarlo y desmonto este.

Por intercambiar impresiones, llevo desarrollo 14X50 muy trialero, quizás el siguiente desarrollo lo baje a 14X48.

El embrague no acaba de convencerme, la moto la he comprado con poco uso (1año) así que no creo que estén los discos gastados, pero he tenido que poner aceite Dexron3 para evitar el arrastre, poco pero no acaba de desembragar y en ocasiones se paraba con el embrague cogido.

Vengo de una 450 4T, y el cambio es abismal, aunque hay cosas que siempre echaré de menos de los 4T, en general estoy contento con el cambio.

No consigo arrancar la moto con marcha metida, ¿es normal?

Hoy me he quedado enganchado en una trialerilla, se ha calado, y hasta que no he puesto punto muerto no he podido arrancarla, Dios que sudada, ESE BOTÓN!!!!!!!

La compresión de la suspensión delantera, la llevo prácticamente abierta del todo, con solo 2 clics, solo así se vuelve "menos seca".

De consumo, me parece que ya lo dije, 85-90km hasta la reserva, o sea lo normal, le echo aceite Castrol power1 racing al 1,6%.

Seguiremos informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

as hecho el mismo cambio que hice yo, de una 450 a esta hay un abismo.

lo de arrancar con la marcha metida o das una patada fuerte o mejor tomarselo con calma bajas a punto muerto que subiendo una trialera no estaria muy lejos y listo.

yo tambien llevo un 50 y sube por todos lados.

buena adquisicion, no te arrempetiras. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien cambié mi husqvarna te 250 del 2010 , me he pillado una ktm 200 exc del 2009.

El desarrollo 14-50 es excesivamente corto, le he puesto un 14-48.

Tambien le he trabajado la valvula de escape, era una cabra loca, llevo una bufanda fmf y silencioso largo del catalogo ktm.

Si quieres endulzar un poco la respuesta mirate esto:

Carburacion:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=42317

Vaciado bufanda:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=44460

Valvula escape:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=38821

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Molto gracie, Pulga, ya te ví que andabas tras una 200, yo también compré en septiembre una 200 2009.

Tengo pendiente ajustar a mi gusto la válvula de escape, a ver si compro una llave grande, y el desarrollo lo aguantaré hasta que toque cambiarlo.

Actualmente llevo atrás rueda 120/90-18 que me parece un poco fina, ahora voy a poner 110/100-18 a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Molto gracie, Pulga, ya te ví que andabas tras una 200, yo también compré en septiembre una 200 2009.

Tengo pendiente ajustar a mi gusto la válvula de escape, a ver si compro una llave grande, y el desarrollo lo aguantaré hasta que toque cambiarlo.

Actualmente llevo atrás rueda 120/90-18 que me parece un poco fina, ahora voy a poner 110/100-18 a ver que tal.

Si, tenia ganas de una 200, habia probado alguna de los compañeros y me encantaba por su ligereza.

Ademas la husky nada mas que me dió dolores de cabeza.

Estoy super contento con ella.

Yo tambien le he comprado una geomax mx51 110/100/18, no mas esta moto no comviene ponerle unos zapatos muy anchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que me dijo algún forero, algunas 200's (entre ellas la mía) pegan pistonazos al soltar gas, pero nadie sabe decirme por qué es.

¿Y que me decís del embrague?

¿No se os cala en descensos y con el embrague cogido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que me dijo algún forero, algunas 200's (entre ellas la mía) pegan pistonazos al soltar gas, pero nadie sabe decirme por qué es.

¿Y que me decís del embrague?

¿No se os cala en descensos y con el embrague cogido?

Pistonazos? no entiendo muy bien lo que quieres decir, me imagino que te refieres a que cuando vas bajando y retienes con el motor hace como un "clang,clang,clang,clang ",.

Eso lo hace la mia y todas las dos tiempos que he tenido.

Si , se me cala en las bajadas aunque tengas el embrague apretado.eso es porque arrastra un poco el embrague, ademas me pasa con esta mucho, ten en cuenta que vienes de injeccion, y el ralenti estaba en 1800rpm.

El 2t cuando vallas bajando con el embrague pisado , dale pequeños toquecitos de gas para que no se cale.

¿ has probado a bajar en punto muerto ? ¿ a que no se cala?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, en punto muerto no se cala, y sí, me refiero a ese clan, clan, que por ejemplo la 200 de un colega no hace.

Un forero me dijo que dejara la moto sin ralentí, pero paso, muchos sustos han sido por calarse cuando llevo el embrague pisado y vas despacio, así que no me veo dando golpes de gas cada 3 X 2.

Esta es una de las cosas que más echo de menos de la 4T, la retención, claro que también ahora al no tener esa retención entro en las curvas con una seguridad, como si fuera en bicicleta valla.

Lo que no entiendo, es por qué tiene que arrastrar el embrague.

Lo he solucionado casi del todo, subiendo el ralentí un pelín y aumentando el tornillo del aire de 1 vuelta a 1,5.

También he cambiado el aceite de la caja de cambios y he puesto aceite dexron3, parece que va mejor, pero me sigue pareciendo un poco... ¿cutre? el sistema de embrague.

Lo que no me acabo de acostumbrar, es a andar con el aceite a cuestas y calculando proporción :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, en punto muerto no se cala, y sí, me refiero a ese clan, clan, que por ejemplo la 200 de un colega no hace.

Un forero me dijo que dejara la moto sin ralentí, pero paso, muchos sustos han sido por calarse cuando llevo el embrague pisado y vas despacio, así que no me veo dando golpes de gas cada 3 X 2.

Esta es una de las cosas que más echo de menos de la 4T, la retención, claro que también ahora al no tener esa retención entro en las curvas con una seguridad, como si fuera en bicicleta valla.

Lo que no entiendo, es por qué tiene que arrastrar el embrague.

Lo he solucionado casi del todo, subiendo el ralentí un pelín y aumentando el tornillo del aire de 1 vuelta a 1,5.

También he cambiado el aceite de la caja de cambios y he puesto aceite dexron3, parece que va mejor, pero me sigue pareciendo un poco... ¿cutre? el sistema de embrague.

Lo que no me acabo de acostumbrar, es a andar con el aceite a cuestas y calculando proporción :evil:

El clang,clang no le doy ninguna importancia, ya te digo que todas las dos tiempos que he tenido lo hacian.

Que jodio, yo tambien echo de menos la retencion del motor en bajadas, cuando te acostumbras a frenar de pie con el trasero ni te acuerdas.

He leido en algun post, que arrastra el embrague porque los discos de ferodo son demasiado anchos y no acaban de despegar del todo, el sistema de embrague es identico al de tu anterior moto.

Yo lo de la mezcla lo que hago es rellenar botes de los que venden en las gasolineras, los que son para 6 litros, los corto un poco la boca con un cuter y los voy rellenando con un enbudo pequeño en casa :wink: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del bote de 125ml. también lo he hecho, fué lo 1º que me enseñó el de la gasolinera :lol:

Lo malo es cuando no llenas los 9l. del depósito y tienes que andar calculando la proporción.

De vez en cuando llevo un biberón que al ir calibrado va de coña, ahora cuando te ve la gente ponen cada careto...

Hoy me ha llegado la Dunlop MX51 en 110, mama mía que ruedón, es enorme de alto comparado con la 120 que llevo ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del bote de 125ml. también lo he hecho, fué lo 1º que me enseñó el de la gasolinera :lol:

Lo malo es cuando no llenas los 9l. del depósito y tienes que andar calculando la proporción.

De vez en cuando llevo un biberón que al ir calibrado va de coña, ahora cuando te ve la gente ponen cada careto...

Hoy me ha llegado la Dunlop MX51 en 110, mama mía que ruedón, es enorme de alto comparado con la 120 que llevo ahora.

No se, pero los botes que tengo yo tienen medidas con rayas de 1 a 6 litros, llevo 2 o 3 botes en la mochila, si echo 3 l pues 3 rayas si echo 8 l pues un bote y 2 rayas de otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hace poco publiqué un post sobre este asunto.

Yo tambien estaba hasta las pelotas de este molesto problema, que ya he solucionado por fin, como pude comprobar el otro dia en la rutita que hicimos de estreno "serio" de la 200 de mi amigo Pulga.

LEER ESTO, ya que es interesante

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del bote de 125ml. también lo he hecho, fué lo 1º que me enseñó el de la gasolinera :lol:

Lo malo es cuando no llenas los 9l. del depósito y tienes que andar calculando la proporción.

De vez en cuando llevo un biberón que al ir calibrado va de coña, ahora cuando te ve la gente ponen cada careto...

Hoy me ha llegado la Dunlop MX51 en 110, mama mía que ruedón, es enorme de alto comparado con la 120 que llevo ahora.

No se, pero los botes que tengo yo tienen medidas con rayas de 1 a 6 litros, llevo 2 o 3 botes en la mochila, si echo 3 l pues 3 rayas si echo 8 l pues un bote y 2 rayas de otro.

Pero Pulga, entiendo que esas rallitas son para hacer mezcla al 2% por eso te decía lo de ir calculando si quieres echar al 1,6% que indica Ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...