Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Buenas

Te doy mi opinión sobre mi 200 del 2011, te comento cosas a favor:

-Un embrague muy blando, notarás muchísima diferencia con el de tu gas gas (yo también tuve una gas gas del 2007 y el embrague me cansaba demasiado).

-Encima de ella se la nota ligera y más manejable que las 250/300.

-Suficientes bajos para hacer trialeras. Hay quien te dirá que es una 125 con bajos pero para mi viene mucho más llena.

Cosas a tener en cuenta:

-Merece la pena carburarla muy bien para la zona donde vas a andar.

-Un desarrollo acorde para el tipo de enduro que vas a hacer, yo pasé de un 13-45 a un 13-50 (las he visto hasta con un 13-52) y he notado mucha diferencia. Sobre desarrollos hay bastante escrito para la 200 en el foro si no recuerdo mal.

-Ajustar las suspensiones para tu peso, aunque en general para cualquier moto vamos.

-Si tienes pensado comprar algún accesorio de primeras para la moto te recomiendo una bufanda que le proporcione bajos, también creo que hay escrito bastante, tendrás una moto más redonda.

Cosas que no me gustan:

-Por lo menos en mi 2011 se la nota algo más nerviosa de dirección, algo menos aplomada que una 250/300.

-No va a tener los mismos bajos que una 300 y aunque hay veces que en determinadas trialeras hay que entrar con más arrojo o decisión se desenvuelve muy bien una vez dentro.

-En rectas, praderas, zonas donde hay que darle al mango con alegría mi 200 con el desarrollo 13-50 alcanza los 100-105 kms/hora, para mi suficiente aunque puede que un poco lejos de los 120-130 de sus hermanas las 250/300.

Si tienes ocasión de probar una hazlo, para hacerte una idea de sensaciones te vendrá bien.

Sobre la gas gas 200 que probaste creo que ktm gana a gas gas por goleada. En ktm el chásis es compartido con 125 mientras que en gas gas podría ser el mismo que tu actual moto, por lo que solo en ligereza imagínate.

Espero que te sirva la información.

Saludos

PD: Mido 1.79 y 74 kgs de peso por si te sirve de referencia.

De acuerdo en todo, aunque la mía es 2006

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Me apunto a este post...yo tengo la 200exc del 2004 y comparada con 525exc que tengo es una gozada!

Ahora tengo la moto desarmada porque me campaneaba el pistón. Ya de paso seguiré los consejos y el brico para limpiar la válvula de escape.

En cuanto a suspensiones, yo me cambie el aceite y le deje una cámara de aire de 140mm. Ajuste SAG como se explica por aquí y perfecto...el cambio fué brutal.

Estoy en 80-82kg en bolas serranas.

En temas de carburación estoy pez...me la carburo un mecánico de ktm, le daré un repaso y ya os contare.

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me apunto a este post...yo tengo la 200exc del 2004 y comparada con 525exc que tengo es una gozada!

Ahora tengo la moto desarmada porque me campaneaba el pistón. Ya de paso seguiré los consejos y el brico para limpiar la válvula de escape.

En cuanto a suspensiones, yo me cambie el aceite y le deje una cámara de aire de 140mm. Ajuste SAG como se explica por aquí y perfecto...el cambio fué brutal.

Estoy en 80-82kg en bolas serranas.

En temas de carburación estoy pez...me la carburo un mecánico de ktm, le daré un repaso y ya os contare.

Un saludo :mrgreen:

Andas en mi peso más o menos jejeje, estas jodidas tiran por uno jeje, si tienes alguna duda sobre la válvula o carburacion avisa si te puedo ayudar en algo aquí ando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la semana pasada fui a un concesionario ktm y he reservado mi ktm exc200 del 2016. Por trabajo no podré recogerla hasta dentro de unas semanas. Ya pondré fotos y comentare impresiones. Y nada uno más que se une a la familia 200 jejejejeje.

Que power partes recomendais? Viene con cubre cárter de plástico y manetas abiertas, creo que pondré protector de escape de carbono, cubrecarter de aluminio, protector del disco trasero y protector de disco delantero

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno la semana pasada fui a un concesionario ktm y he reservado mi ktm exc200 del 2016. Por trabajo no podré recogerla hasta dentro de unas semanas. Ya pondré fotos y comentare impresiones. Y nada uno más que se une a la familia 200 jejejejeje.

Que power partes recomendais? Viene con cubre cárter de plástico y manetas abiertas, creo que pondré protector de escape de carbono, cubrecarter de aluminio, protector del disco trasero y protector de disco delantero

Un saludo!!!!

Para mi muy importante cubrecarter y aaún más el protector de bufanda, porque yo no lo puse y la tengo llena de bollos. Es lo único malo que tiene la 200, es un imán para los bollos (sin dobles sentidos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno la semana pasada fui a un concesionario ktm y he reservado mi ktm exc200 del 2016. Por trabajo no podré recogerla hasta dentro de unas semanas. Ya pondré fotos y comentare impresiones. Y nada uno más que se une a la familia 200 jejejejeje.

Que power partes recomendais? Viene con cubre cárter de plástico y manetas abiertas, creo que pondré protector de escape de carbono, cubrecarter de aluminio, protector del disco trasero y protector de disco delantero

Un saludo!!!!

Para mi muy importante cubrecarter y aaún más el protector de bufanda, porque yo no lo puse y la tengo llena de bollos. Es lo único malo que tiene la 200, es un imán para los bollos (sin dobles sentidos)

Opino igual y pon fotos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...