Saltar a contenido

Opiniones sobre Yamaha DT 125, ¿buena elección?

Puntuar este tema:


endurero biker

Recommended Posts

Buenas a todos, he mirado varias motos 125 tanto 2T como 4T y tras vuestros consejos creo que una 125 4T se queda muy corta. Me han hablado muy bien sobre la Yamaha DT 125 me gustaría saber que opináis sobre esta moto? Tanto su condición en enduro como de moto trail.

Gracias por vuestra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena moto para pricipiantes a la uqe no le puedes pedir que este a la altura de una enduro pura en terrenos complicados, de todas formas, para caminear y hacer cierto terrenos dificultosos creo que es una de las mejores opciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es buena o mala, depende para que la quieras.

Como moto para todo, "enduro", trail, uso diario, para ir a currar y salir el fin de semana, la DT es infinitamente mejor que una KTM 125.

Para todo lo que no sea eso, o sea enduro de verdad y partirte la crisma los fines de semana, es mejor la KTM.

Tambien depende de en que zona te muevas, tambien depende de tu experiencia(supongo que poca) y tus aspiraciones en el futuro.

Si es tu primera moto y tienes intencion de sacarte el carnet en un par de años, quiza mejor tirar de DT y mas adelante coger algo mas endurero de la cilindrada que quieras, o mas trailero, que para gustos estan los colores y tu veras para donde tiras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto cojonuda para aprender.

Es buena moto para uso diario y muy polivalente. Puedes ir al trabajo/instituto todos los dias, puedes hacerte tus excursiones y si tienes buenas manos te podras complicar la vida en el monte hasta cierto punto.

Es una moto dura y con poco mantenimiento te durara hasta que te aburras de ella.

Es mas barata que las endureras pero tambien tiene buena reventa.

No es una moto de competicion.

No es la moto que mas fuerza tiene, ni la que mas corre, ni la mas estetica, ni la mas ligera.

Yo tuve una, aprendí y me divertí un monton con ella, incluso la vendí con pena. Hoy en dia aun la veo de vez en cuando por la calle y me sale una sonrisilla. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien te hablo con conocimiento, pues ahora mismo tengo la dt. Es una moto polivalente como te han dicho por hay, vale para todo pero no destaca en nada. Ahora has de pensar para que quieres la moto si para uso de campo y además para moverte por los pueblos de tu alrededor y poder llevar a alguien, o como jugete exclusivo para montar por el campo.

Por cierto si alguien te dice que la moto se queda corta o que no sube, no es por cuestión de motor pues deslimitada yo he subido por casi el 100 por 100 de los sitios que me he metido, en algunos hay que reconoces que las pasas putas o que directamente la subes en brazos, pero subir sube. En el caso de la mia la he llegado a meter en circuito de cross y mal que mal se defiende eso si peca de chasis lento, torpón, pesado, motor perezoso, suspensiones y frenos insuficientes para ir fuerte. Con esto te digo que vale para mucho la dt pero has de saber que tiene sus limitaciones.

De sus virtudes solo te dire dos es casi irrompible pues despues de todas las p***das que le he hecho a la mia hay sigue, y con un mantenimiento muy barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que me decís que importa mucho el uso que tengo pensado darle pues habéis acertado la mayoría, vivo en un pueblo rodeado de campo el pueblo tiene como mucho 4 o 5 kilómetros de largo y los pueblos cercanos a los que me acercare algún finde están a 10 o 15 kilómetros, quería una moto polivalente para subirme algún día al instituto, salir el fin de semana y recorrer el monte que me rodea que tiene algún tramo con zonas inclinadas y difíciles y la quería de 2T para que tuviese fuerza y nervio, no aburrirme en dos días. Mi plan de futuro es comprarme una 125 ahora y en 1 año sacarme el carnet A2 para poder llevar ya motos de mas cilindrada y comprarme una 250cc. En cuanto a la diferencia de potencia entre la DT y la ktm con mi carnet A1 creo que tengo que llevar limitada cualquier moto de 125 a unos 16 o 17 caballos pero no estoy seguro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una moto cojonuda para aprender.

Es buena moto para uso diario y muy polivalente. Puedes ir al trabajo/instituto todos los dias, puedes hacerte tus excursiones y si tienes buenas manos te podras complicar la vida en el monte hasta cierto punto.

Es una moto dura y con poco mantenimiento te durara hasta que te aburras de ella.

Es mas barata que las endureras pero tambien tiene buena reventa.

No es una moto de competicion.

No es la moto que mas fuerza tiene, ni la que mas corre, ni la mas estetica, ni la mas ligera.

Yo tuve una, aprendí y me divertí un monton con ella, incluso la vendí con pena. Hoy en dia aun la veo de vez en cuando por la calle y me sale una sonrisilla. :mrgreen:

Pienso exactamente lo mismo.

Me arrepiento muchisimo de no habermela quedado, pero no podía mantener 2 motos :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues después de haber probado una con escape entero cambiado y bien carburada hay que decir que si se queda corta. Pero se queda corta de suspensiones!!!

Por lo demás es bastante equilibrada. Si quieres una 125 trail y no una enduro, claro.

Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si hay diferencia la dt R lleva palanca de arranque, mientras que la dt RE no lleva. Salvando eso y los años de fabricación de cada una juraria q son identicas pero si estoy equivocado que alguno del foro me corrija un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices de las ktm de los 36 cavallos es cierto que en teoria no la puedes llevar pero las ktm si no me equivoco marca en documentacion 11 kw lo que equivale a 15 cv en resumen las puedes llevar las dos con el carnet a1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...