Saltar a contenido

Instalación eléctrica SE250i Racing para ITV


k.l.i.

Recommended Posts

Hola,

acabo de adquirir mi tan ansiada Sherco!!

Es una SE250i Racing de 2011 de 2ª mano.

Me han dado con la moto el trip, los intermitentes, la piña de luces, retrovisores, etc.

Me comentaron también que llevaba la instalación racing simplificada.

He leído que con esta instalación no podré conectar ni el trip, ni lo necesario para ITV ¿?

He de cambiar mi instalación por otra que sea la "normal" para poder dejarla "legal"? O por el contrario, la instalación "racing" permite ir conectando todos los "ramales" para los diferentes complementos?

Alguien sabe cuanto cuesta la instalación "normal"?

Me gustaría saberlo, antes de ponerme en faena y desmontar la moto para pasar otra instalación, etc.

Como no voy a competir con ella (al menos de momento...) preferiría dejar todos los cables pasados para cuando toque ir a ITV, sólo tener que montar los complementos y ya está (sin preocuparme de instalaciones, etc.).

Muchas gracias anticipadas y cervezas para todos (espero ir participando también en este sub-foro a partir de ahora!).

Gas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

En primer lugar gracias a los foreros por las respuestas y también a la colaboración de MBC Motor (conce Sherco Tarragona).

Conclusiones (corregirme si me equivoco, por favor):

---La instalación Racing (simplificada) que viene con los modelos Racing no permite usar el trip. Por tanto, no tiene ramales ni para el captador de la rueda post. ni para el cuentakm, propiamente dicho (evidentemente tampoco para el chivato de reserva). Tampoco para intermitentes, luces largas, etc.

---La instalación "normal" (la misma que llevan los modelos "no-Racing") la deberían entregar (en modelos Racing) en el cajón de recambios, junto a los intermitentes (habrá que fabricar soportes porque no los dan), claxon, relé intermitencia, cubrecadenas para basculante, interruptor de luces "normal", trip, retrovisores, reflectante post., riñonera con herramientas y lo que el concesionario os haya querido regalar...

Por lo que en una Sherco Racing, sería posible desmontar la inst. Racing (simplificada) y montar la "normal". Esta última contiene los ramales hacia los diferentes componentes. Es un poco de faena pero supongo que es el precio de tener un modelo Racing "legal".

---Me comentaron también una tercera opción que están a punto de comercializar (quizás ya está a la venta a día de hoy). Sería desmontar la instalación Racing, comprando y montando una instalación parecida a la Racing pero con únicamente los ramales necesarios para fincionar el trip (incluyendo chivato de reserva) con línea hacia el captador de rueda post. etc. Pero sin posibilidad de funcionar ni intermitentes, ni piña de luces std. con cortas y largas.

A parte de esto, veo que los modelos Racing no tienen interruptor de freno post. (anterior si). O sea que sería otra cosa a solucionar...

Sé que los endureros más Racing preferirán usar la moto con el mínimo cablerío y conexiones montadas (lo más coherente para tener el mínimo de problemas eléctricos...). Pero luego hay los que, como yo, quizás no somos tan "racing", ni tenemos demasiado tiempo y quizas preferiríamos dejar todo pasado, limitandonos sólo a montar los accesorios "externos" (intermitentes, retrovisores, etc.) para pasar ITV.

Puede que también haya alguno que me diga: Pues haberte comprado un modelo no-racing!

Pero supongo que prefiero las teóricas ventajas de los modelos Racing (suspensiones, etc.) aunque sea a costa de luego tener que ñapear instalaciones, etc.

Perdón por el rollo y espero os sea útil la info.

Gas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

---La instalación "normal" (la misma que llevan los modelos "no-Racing") la deberían entregar (en modelos Racing) en el cajón de recambios, junto a los intermitentes (habrá que fabricar soportes porque no los dan), claxon, relé intermitencia, cubrecadenas para basculante, interruptor de luces "normal", trip, retrovisores, reflectante post., riñonera con herramientas y lo que el concesionario os haya querido regalar...

En el modelo basico esta montada en la moto la instalacion , junto al con el Km , llave contacto , llave de luces etc y la caja estan los inter , espejos ,claxon , junto al manual de usuario , libro despiece de la moto riñonera con herramientas etc

En el modelo racing y basico el cubre cadenas esta montado

En el modelo racing esta DESMONTADA la instalacion y demas accesorios , y estan en la caja , junto al manual de usuario , libro despiece de la moto , riñonera con herramientas , inter , claxon , llave de luces etc , etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...