Saltar a contenido

Nada mas que son problemas.(por fin arreglada)


sergiotm

Recommended Posts

Hola Sergio

No me gusta nada ese piston............ pero creo que te puede aguantar, no se le vé ninguna marca salvo ese comido en la parte inferior de la falda, que no importa en exceso, ya que la compresion se produce en la parte alta

Foto1344.jpg

Eso lo ha producido el campaneo de la holgura del rodamiento :? ....... me preocupa mas el cilindro que el pistón en este caso..........¿como esta????........ ¿tiene alguna marca o desconchon???????........ ese golpeo que ha provocado la holgura puede haber dañado el nikasil, si no ha sido asi has tenido suerte al fin y al cabo

Otra cosa que me preocupa en este tipo de averia es la "biela", al no girar uniforme puede haberse doblado ........... o no, depende :?

Con lo que has tenido suerte es con la campana........ encontrar de segunda mano y de Tm es una autentica loteria :lol:

UN SALUDO

PD: De la carbonilla del piston hablamos mañana..........sospecho un problema :? :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergiotm

    19

  • JOANTM125E

    6

  • chalyx

    4

  • Gorka_93

    4

lo dee la carbonilla, pòdria ser que se le comiera el aceite del cambio atraves del reten del cigueñal no?? Aqui por que de tanta carbonilla.

La biela si la tienes que cambiar, yo le puse una prox de una CR 250, es la misma y me costo 110 si no recuerdo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sergio

No me gusta nada ese piston............ pero creo que te puede aguantar, no se le vé ninguna marca salvo ese comido en la parte inferior de la falda, que no importa en exceso, ya que la compresion se produce en la parte alta

Eso lo ha producido el campaneo de la holgura del rodamiento :? ....... me preocupa mas el cilindro que el pistón en este caso..........¿como esta????........ ¿tiene alguna marca o desconchon???????........ ese golpeo que ha provocado la holgura puede haber dañado el nikasil, si no ha sido asi has tenido suerte al fin y al cabo

Otra cosa que me preocupa en este tipo de averia es la "biela", al no girar uniforme puede haberse doblado ........... o no, depende :?

Con lo que has tenido suerte es con la campana........ encontrar de segunda mano y de Tm es una autentica loteria :lol:

UN SALUDO

PD: De la carbonilla del piston hablamos mañana..........sospecho un problema :? :(

Hola chalyx-

buff...no me gusta nada esto que me dices del pistón...y con tan solo 6 meses que tiene :? Yo también pienso que ese desgaste en la falda lo ha producido la holgura de los rodamientos.

Respecto al cilindro,creo que esta perfecto,digo creo porque le eche un vistazo pero fue rápido no me fije con detalle.

Y joder,la biela tambien puede estar tocada?? :? :?

Y ya me dirás también que sospechas de esa carbonilla...

Lo que yo digo,debe haberme mirado un tuerto...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sergio,

A ver si puedo ayudarte un poco, el piston esta asi de negro o es el baño de grafito? Parece un wossner, y el baño de grafito negro, lo llevan asi

Los rodamientos del cigueñal, en la 125 en origen eran 30ypico euros, mas retenes uqe ya no recuerdo . No se la 250. Busca en ferreterias, pero que sean rodamientos c4. Y los retenes tienen que ser de viton para aguantar mas temperatura. Si no encuentras nada dimelo y te busco unos

Te doy una alegria, tengo una bonita campana de embrague, te la dejo por poco mas de los portes si te comprometes ha arreglar el resto de la moto, si no, te hago una oferta por la moto entera :lol: :lol: pero espero que la arregles

¿La holgura del cigüeñal es muy exagerada? ¿Y la de la biela? Si no sabes apreciarlo acerca el motor al taller a ver que te dicen

Edito: acabo de ver mejor el piston, si es carbonilla, pero lo que mas me preocupa es el punto blanco que hay en la cabeza del piston, no sera un agugero o similar

Tambien He visto que Joan te ha mandado la campana, un tio de puta madre es, la verdad que esa campana la limas un poco para quitarle los pequeños dientes de sierra que tiene y como nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sergio,

A ver si puedo ayudarte un poco, el piston esta asi de negro o es el baño de grafito? Parece un wossner, y el baño de grafito negro, lo llevan asi

Los rodamientos del cigueñal, en la 125 en origen eran 30ypico euros, mas retenes uqe ya no recuerdo . No se la 250. Busca en ferreterias, pero que sean rodamientos c4. Y los retenes tienen que ser de viton para aguantar mas temperatura. Si no encuentras nada dimelo y te busco unos

Te doy una alegria, tengo una bonita campana de embrague, te la dejo por poco mas de los portes si te comprometes ha arreglar el resto de la moto, si no, te hago una oferta por la moto entera :lol: :lol: pero espero que la arregles

¿La holgura del cigüeñal es muy exagerada? ¿Y la de la biela? Si no sabes apreciarlo acerca el motor al taller a ver que te dicen

Hola tmx!!

Pues el negro del pistón es del baño de grafito(creo recordar que llevaba :roll: ),y es un vertex.Los 2 rodamientos 30 y pico de euros?Yo pensaba que sobre 60 los 2.Tenia pensado de mirar todos los rodamientos del motor en una tienda de rodamientos,porque se los voy a poner todos según vaya pudiendo,quiero dejarla que no haya que volverla a abrir en unos años aunque me tire mas tiempo sin moto por no tener presupuesto para arreglarla de golpe.

Y no se que hacer,me echa para atrás que y si son de peor calidad que los originales,por lo menos los del cigueñal que son los mas importantes...prefiero gastarme algo mas y ganar en calidad.

Los retenes iba a mirarlos también en la tienda,pero allí se por mi anterior 49 que no los venden de viton,estos si que tendrían que ser los originales.La verdad es que no se que hacer,originales,no originales...

La holgura del cigueñal exagerada no es,me han dicho en el taller que es poca pero que es.Y de la biela yo diría que tiene un poco mas de la cuenta,pero lateral,de arriba a abajo 0.

Y lo de la campana...si que me has dado una alegria...hablamos por mp.

Un saludo amigo :wink:

yo tambien edito:

Edito: acabo de ver mejor el piston, si es carbonilla, pero lo que mas me preocupa es el punto blanco que hay en la cabeza del piston, no sera un agugero o similar

Tambien He visto que Joan te ha mandado la campana, un tio de puta madre es, la verdad que esa campana la limas un poco para quitarle los pequeños dientes de sierra que tiene y como nueva

Ese punto blanco es del bloquea pistón,es simplemente carbonilla quitada,le puse unas buenas pocas de vueltas de cinta aislante para que no diese hierro con hierro pero la carbonilla se le ha quitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,os cuento como va el tema,que si no se avanzo o si retraso.

Ya lo tengo abierto a la mitad,la caja de cambios esta OK,el único pero que he visto ha sido a un piñón,no se de cual velocidad es, pero tiene 3 o 4 dientes como marcados,paso el dedo y esta como rasposo.

He aplicado calor con un soplete por la parte del encendido,probando de menos a mas,y ya ha llegado un momento que he calentado mucho con el soplete y ni se ha coscado el cigueñal con los golpes,no he conseguido moverlo ni lo mas minimo :?

Al final he abierto el motor dando golpes por el otro lado,salio bastante bien, quedándose el cigueñal en el cárter del encendido y la caja de cambios en el del embrague.

Foto1355_zpsc1a43b02.jpg

Foto1352_zpsd9a44b1a.jpg

Aquí ya los ejes de los engranajes quitados y uno de los rodamientos también.

Foto1351_zps4bcc41be.jpg

Y bueno,otro problemilla,los 2 tornillos del selector,que son una 4(creo) de allen(me da miedo cada vez que veo un tornillo allen pequeño)les he pasado la cabeza al intentar aflojarlos. Están muy apretados,lo he intentado de todas las maneras,metiendoles una torx,con destornillador plano haciéndoles una mueca y a martillazos y ni se mueven.No sera rosca a izquierdas no?

Foto1350_zps72445ece.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rosca es normal, dales calor o con aflojatodo dejando actuar, y mete una llave de torx para hacerle nuevas hendiduras y sacarlo, despues tendras que ponerlo nuevos eso sí

Si usas una buena lave no deberia porque pasarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que estan completamente redondos,la siguiente torx es demasiado grande.Las llaves que utilizo son buenas,es un maletín de la marca tryun,lo que pasa es que no es la 1 vez que se quitan,porque ya se veían un poco tocados.De todas maneras están apretadisimos,y al ser una cabeza allen tan pequeña enseguida se pasa y mira que lo he echo con cuidado.Mañana seguiré que esta tarde ya me carbree y lo deje por imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que estan completamente redondos,la siguiente torx es demasiado grande.Las llaves que utilizo son buenas,es un maletín de la marca tryun,lo que pasa es que no es la 1 vez que se quitan,porque ya se veían un poco tocados.De todas maneras están apretadisimos,y al ser una cabeza allen tan pequeña enseguida se pasa y mira que lo he echo con cuidado.Mañana seguiré que esta tarde ya me carbree y lo deje por imposible.

tambien puedes agujerear con una broca fina en el centro del tornillo allen sin terminar de cargate las muescas,y liberas un poco la tension o presion del tornillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues la cosa avanza poco.Ya he conseguido quitar los tornillos del selector,ahora a limpiar bien todo,y por cierto,me recomendais que cambie tambien el rodamiento de agujas del selector?un poco de holgura tiene,pero es que estos rodamientos siempre tienen algo.Tambien he visto que el dentado que engrana con el eje de la palanca de cambios he viso que tiene un poco de holgura sobre el selector,por que puede ser?por los trinquetes?o los muelles que pueden estar un poco cedidos?

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues ya va cogiendo forma,el lunes fui ha averiguar todo y ya tengo todos los rodamientos y retenes cambiados,menos el de agujas del selector,y el motor cerrado.El cigueñal me lo comprobaron para ver si estaba torcido o algo y esta perfecto.

Tengo un problemilla con las marchas,aunque no se si es un problema o si es normal,entran y salen las 5 marchas,pero hay veces que al subir o bajar no engrana bien la marcha y el primario y secundario giran un poco mas duros, después de girarlos un poco hace como si saltase y entonces entra la velocidad,pero solo pasa aveces no siempre.La caja de cambios estoy 100% seguro de que la he montado bien,porque la he quedado igual que cuando la desmonte fijándome por fotos que hice.

Yo creo que no es un problema,porque funcionando hay veces que no le daba bien para arriba o abajo a la palanca de cambios,se ponía en punto muerto y después del correspondiente aceleron en seco entraba la marcha sola otra vez,y creo que esto es lo que me ocurre cuando la pruebo yo con la mano.¿Que creéis?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de contestar:

me alegro que vaya bien el asunto :wink:

Con las marchas que comentas, bueno... a la hora de estar todo montado, me suele pasar que de 1º a 2º se me mete punto muerto (aceleron en ese momento = cara de tonto que se te queda :lol: :lol: ) y le doy otra vez y mete la marcha...

En cambio cuando voy "a saco" (a darle bien al puño), entran a la primera... :P . Yo creo que es por el tacto que le das, segun el tipo de conduccion (si estan las marchas bien metidas en el motor).

Eso de que entren mas fuertes... No se, creo, que es porque en las 2 primeras marchas, la primera mete "esa ost*a" que hacen todas las motos estando quietos, y la segunda, porque vas a poca velocidad. Luego en 3º ya vas algo mas rapido y entra normal la marcha.

No se si me entiendes o no, intento explicarte lo que me pasa a mi y a todos (fijandote en las demas motos, que hacen lo mismo al meter marcha). Creo que es algo normal... Creo :wink:

ojo!! hay cosas al montar un motor que dices "joder como va esto con la mano", que duro-suave y luego vas con el pie y te parece algo normal. No es lo mismo la fuerza que haces con la mano que con el pie :wink:

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de contestar:

me alegro que vaya bien el asunto :wink:

Con las marchas que comentas, bueno... a la hora de estar todo montado, me suele pasar que de 1º a 2º se me mete punto muerto (aceleron en ese momento = cara de tonto que se te queda :lol: :lol: ) y le doy otra vez y mete la marcha...

En cambio cuando voy "a saco" (a darle bien al puño), entran a la primera... :P . Yo creo que es por el tacto que le das, segun el tipo de conduccion (si estan las marchas bien metidas en el motor).

Eso de que entren mas fuertes... No se, creo, que es porque en las 2 primeras marchas, la primera mete "esa ost*a" que hacen todas las motos estando quietos, y la segunda, porque vas a poca velocidad. Luego en 3º ya vas algo mas rapido y entra normal la marcha.

No se si me entiendes o no, intento explicarte lo que me pasa a mi y a todos (fijandote en las demas motos, que hacen lo mismo al meter marcha). Creo que es algo normal... Creo :wink:

ojo!! hay cosas al montar un motor que dices "joder como va esto con la mano", que duro-suave y luego vas con el pie y te parece algo normal. No es lo mismo la fuerza que haces con la mano que con el pie :wink:

Un saludo :)

Gracias Gorka :wink:

A mi tambien me pasa mucho que al cambiar de 1 a 2 se pune en punto muerto,y ese bruuuuuuuuuummmm me da un por cu** :evil: :evil:

Respecto a lo demás que decía,esta tarde he llevado el motor a mi mecánico para enseñarle esto que a mi me parecía raro,y dice que eso lo hacen TODAS LAS MOTOS.Es un cambio de relación cerrada o algo así me ha explicado,lo que quiere decir que cuanto mas revoluciones haya mejor entran las marchas.

Lo primero que tengo que hacer es centrar el cigueñal en los cárteres,y una vez echo esto ya puedo ir montando cilindro,encendido...vamos todo menos la campana que esta rota y el piñón del cigueñal,pues el reten de este es el único que no tengo,pero lo tengo pedido.

El pistón y cilindro me ha dicho que están perfectos,que el segmento no esta para cambiarse pues esta en perfecto estado así que no lo cambiare.Ese desgaste de la falda me ha dicho que es normal del cabeceo del piston :roll:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gorka :wink:

A mi tambien me pasa mucho que al cambiar de 1 a 2 se pune en punto muerto,y ese bruuuuuuuuuummmm me da un por cu** :evil: :evil:

Respecto a lo demás que decía,esta tarde he llevado el motor a mi mecánico para enseñarle esto que a mi me parecía raro,y dice que eso lo hacen TODAS LAS MOTOS.Es un cambio de relación cerrada o algo así me ha explicado,lo que quiere decir que cuanto mas revoluciones haya mejor entran las marchas.

Lo primero que tengo que hacer es centrar el cigueñal en los cárteres,y una vez echo esto ya puedo ir montando cilindro,encendido...vamos todo menos la campana que esta rota y el piñón del cigueñal,pues el reten de este es el único que no tengo,pero lo tengo pedido.

El pistón y cilindro me ha dicho que están perfectos,que el segmento no esta para cambiarse pues esta en perfecto estado así que no lo cambiare.Ese desgaste de la falda me ha dicho que es normal del cabeceo del piston :roll:

Un saludo!

Ya te dije yo que ese piston aun se podia aprovechar, que si eso, cambias segmentos y a seguir utilizandolo (desde mi punto de vista :wink: ). Y en lo de la caja de cambios, también.

No tenias una campana de embrague de un TMero por aqui?? no te vale?? :roll:

Has probado, si eso, mirar por eBay?? :?: :idea:

Animo, suerte, y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...