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Nada mas que son problemas.(por fin arreglada)


sergiotm

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Hola a todos.

El otro día fui a verle el nivel de aceite del motor a la Tm,y ni poniendo la moto con el manillar estribado en el suelo, no salio ni gota por el tornillo del nivel.Ya hace tiempo que estaba con la idea en la cabeza de que podía ser el reten del cigueñal,pues otras veces que le he visto el nivel me ha faltado aceite,pero otras no, así que pensaba que quizás lo tiraba por el sobrante.

Antes de desmontar nada,he quitado la tapa del encendido,de la cual ha salido medio vaso de agua,no se ni como habrá arrancado la moto.La he quitado para ver la holgura del rodamiento del cigueñal,porque la moto al acelerarla al ralenti hacia el típico ruido de rodamiento gastado.Y,en efecto,el rodamiento del lado del encendido tiene holgura. Después de ver esto me he dispuesto a quitar el semicarter del embrague,para ver la holgura del rodamiento del cigueñal de ese lado y el reten.Ya cuando he quitado el semicarter,se ha confirmado mi sospecha,el reten del cigueñal esta jodido,bueno diría desintegrado,porque esta el muelle sacado del reten y el reten echo polvo.He comprobado la holgura del rodamiendo del cigueñal de este lado y también tiene holgura.

Después de ver esto,me he dispuesto a quitar la maza de embrague,lo he echo metiendo algo entre la campana hasta el cubo de embrague con el piston bloqueado,porque por desgracia no tengo herramientas para quitar la maza bien.Y por la desgracia de no tener herramientas para quitarla,se me ha escapado el hierro que he puesto,marcando el estriado del cubo de embrague(aunque creo que no pasa nada por eso) y partiendo una de las almenas(o como se llame) de la maza :cry: :cry: Se me ha quedado una cara de que he visto el estropicio...

Voy a abrir el motor entero a ver que me encuentro,y si me merece la pena la arreglare,si no la venderé a piezas con todo mi pesar :cry: :cry:

Porque vale, los retenes y rodamientos del cigueñal tengo que cambiarlos,y son 60+- de rodamientos + 20+- de retenes.Pero es que la campana, guiándome por precios de otras marcas que he visto anda sobre los 200e,que por desgracia ni tengo ni me los voy a gastar,porque los discos también están en las ultimas y para dejar la moto en condiciones me supone mucho dinero y no me merece la pena.

Una vez tenga el motor abierto,si solo tengo que cambiar rodamientos del cigueñal y campana de embrague,la arreglare si encuentro alguna campana de 2 mano,si no la encuentro la venderé a piezas.

Mañana pongo fotos del trozo de campana partida.

Un saludo y perdón por el testamento,pero es que me veo una larguísima temporada sin poder disfrutar de mi afición.

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  • sergiotm

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Vaya putada sobre todo lo del embrague.Haber si tienes suerte y puedes conseguir una de ocasión.

Pero creo que tendras que poner juntas nuevas, mira de llamar al importador TM RACING SPAIN en OLIANA (LLEIDA) TEL973 463 009.

y te puede solucionar el problema con alguna pieza que tenga de ocasión.

UN SALUDO.

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Lo siento mucho Sergio :( :( :( ..................lo del retén y rodamientos es cosa de poco dinero, lo malo es que tienes que abrir todo el motor , y lleva curro........ademas hay que equilibrar el cigueñal para volver a montarlo :?

Lo chungo chungo de verdad es lo de la campana :evil: :evil: :evil: ........... no se que material es, pero si se pudiera soldar y lijar el cordon.........quizas tuvieras una oportunidad

Una pena no haber podido hacerlo todo en el gripaje de hace unos meses :( .........ya nos contaras...........SUERTE :wink:

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Buenas, yo tengo.una campana de embrague que quiza te podria servur. Estava montada en una tm 300 de 08. Seguramente seria la.misma

ka buscare y te pasare una foto y lo.valoras. Esta algo usada pero aun le queda mucha vida.

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Muchas gracias a todos por los comentarios.

Es cierto 450 ekos, también un kit de juntas aparte de los rodamientos y retenes, porque el motor sudaba aceite por las juntas de los semicarteres y la de la base del cilindro.

Chalyx...tenia que haberos echo caso y haber desmontado el motor entero,aunque hubiese estado mas tiempo sin moto,pero ahora me estaría ahorrando todo esto.

JOANTM125E,cuando puedas pasame fotos y vemos si es igual,porque quizás seas el salvador de mi pobre tm jeje.De todas maneras,primero quiero desmontar el motor completo,no sea que dentro me encuentre otra sorpresa.Una vez visto todo,si solo tengo que cambiar los rodamientos,retenes y campana entonces comprare las cosas según vaya pudiendo.

Os pongo las fotos de la campana:

Foto1322.jpg

Foto1323.jpg

ya quitada

Foto1327.jpg

y el trozo

Foto1324.jpg

y mirad el estado del reten del cigueñal:

Foto1331.jpg

Deciros también que ya tengo el motor sacado del chasis.Para poder abrirlo a la mitad solo me queda quitar cilindro y plato magnético,que para el cual necesito un extractor.

un saludo.

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Uffff,......... eso no se puede soldar ( por lo menos en casa), parece aluminio o alguna aleacion. De todas formas está para cambiar tambien por la marcas de los discos

Si puedes comprar la de Joan, seguramente sea una de las mejores compras que le hayas hecho a la Tm, sobre todo por lo dificil que es de conseguir esa pieza usada (y mas para una Tm :? )

Cuando tengas el precio de los rodamientos originales, desmonta los viejos y pregunta en una tienda de rodamientos industriales; yo acabo de comprar los de la rueda delantera a menos de la mitad que los originales.......... en cualquier tienda de recambios de automovil tambien puedes comprar pliegos de juntas de motor para hacerlos tú mismo y ahorrar otro pico (ojo con los grosores de las juntas, sobre todo la del cilindro al bloque motor)

Al final te va a quedar el motor bastante decente para aguantar otros tantos años :wink:

Normalmente el motor avisa cuando quiere un cambio de rodamientos del cigueñal, y lo hace mediante aumento exagerado de las vibraciones en la moto............el problema es que tambien aumenta con las holguras en rodamientos de bieletas, ruedas, direccion, escape pegando en el chasis etc. etc.................tambien se puede ver en el desgaste del piston , pero pra ello hay que levantar cilindro :?

UN SALUDO Y SUERTE¡¡¡¡¡

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Uffff,......... eso no se puede soldar ( por lo menos en casa), parece aluminio o alguna aleacion. De todas formas está para cambiar tambien por la marcas de los discos

Si puedes comprar la de Joan, seguramente sea una de las mejores compras que le hayas hecho a la Tm, sobre todo por lo dificil que es de conseguir esa pieza usada (y mas para una Tm :? )

Cuando tengas el precio de los rodamientos originales, desmonta los viejos y pregunta en una tienda de rodamientos industriales; yo acabo de comprar los de la rueda delantera a menos de la mitad que los originales.......... en cualquier tienda de recambios de automovil tambien puedes comprar pliegos de juntas de motor para hacerlos tú mismo y ahorrar otro pico (ojo con los grosores de las juntas, sobre todo la del cilindro al bloque motor)

Al final te va a quedar el motor bastante decente para aguantar otros tantos años :wink:

Normalmente el motor avisa cuando quiere un cambio de rodamientos del cigueñal, y lo hace mediante aumento exagerado de las vibraciones en la moto............el problema es que tambien aumenta con las holguras en rodamientos de bieletas, ruedas, direccion, escape pegando en el chasis etc. etc.................tambien se puede ver en el desgaste del piston , pero pra ello hay que levantar cilindro :?

UN SALUDO Y SUERTE¡¡¡¡¡

Eso me temo,que no se puede soldar porque aluminio no es.La verdad es que cuando Joan me ha dicho que tiene una campana me ha entrado cierta tranquilidad,y es por eso mismo que dices.

Respecto a lo de los rodamientos,voy ha hacer eso mismo, iré a una tienda de recambios industriales a preguntar precio una vez tenga el precio de los originales.Conozco una tienda a la que ya he ido muchas veces y se que los rodamientos son de muy buena calidad.Papel de junta compre cuando gripo,pero descarte hacer juntas con ese papel porque parece cartulina,es de muy mala calidad.

También es verdad que notaba mas vibraciones,pero pensaba que era por otra cosa,revise los tornillos del motor y todos estaban bien,y mira por que era.

El pistón ya lo tengo fuera,y para tener 6 meses no me gusta para nada como esta.Por la parte que da hacia el escape,la falda presenta abajo del todo un brillo inusual.Ese brillo es desgaste en esa zona,y creo que es debido por la holgura de los rodamientos,mañana os pongo fotos haber que os parece.

Me falta quitar el plato magnético para poder abrirlo por completo,no tengo extractor y los que tienen en del taller de mi pueblo no me sirve ninguno,no se si intentare tirarle con uno de 2 patas.

muchas gracias por todo chalyx!!

Y Joan,ya de que subas las fotos vemos si vale la campana.

un saludo.

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fotos del piston:

que opináis de ese desgaste?

un saludo.

Corregirme si me equivoco (que será asi, posiblemetne):

Segmentos nuevos, y a correr?? :roll:

Cuando tengas el precio de los rodamientos originales, desmonta los viejos y pregunta en una tienda de rodamientos industriales; yo acabo de comprar los de la rueda delantera a menos de la mitad que los originales.......... en cualquier tienda de recambios de automovil tambien puedes comprar pliegos de juntas de motor para hacerlos tú mismo y ahorrar otro pico (ojo con los grosores de las juntas, sobre todo la del cilindro al bloque motor)

+1

:mrgreen:

Joder, que la desmontastes hace poco macho!! que haces desmontandola?? que es para andarla, leñe!! :lol: :lol: :lol: . Bueno, pues ya sabes que toca hacer, pero opino lo mismo que charlyx:

Al final te va a quedar el motor bastante decente para aguantar otros tantos años :wink:

+1

ANIMO!!! :wink:

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que mala suerte sergio :roll: :roll: alomejor te pueden valer campanas de embrague de distintas motos que la tulla, yo te aconsejo lo mismo que gorka y respecto a los retenes vete a la industria auxiliar automovilistica y te ahorras bastante dinero

salu22

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te cuelgo las fotos de la campana, la guardaba por si nunca me hiciese falta como recambio, pero me parece que hare un paron durante un tiempo, asi que si te interesa ya lo sabes.

la cambie de una tm 300 del 2008, la cambie por capricho, cuando cambie la biela, piston y todo lo demas.

te paso las fotos.

veras que esta marcada , pero bueno, mejor qe la que tienes , seguro que esta.

E puesto un disco de embrague para que ves el desgaste. En la parte inferior es casi nulo el desgaste y en la exterior es mas pronunciado, peroo, ami me iba fenomenal !!

201209182208381.jpg

20120918220844.jpg

20120918220903.jpg

20120918221017.jpg

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Corregirme si me equivoco (que será asi, posiblemetne):

Segmentos nuevos, y a correr??

La verdad es que el pistón esta muy bueno,porque el color negro es el color que traen de nuevo,lo único que quería puntualizar si pasaba algo por ese desgaste en la falda.Asi que si,ya que tengo pistón fuera,segmento nuevo y listo :wink:

Joder, que la desmontastes hace poco macho!! que haces desmontandola?? que es para andarla, leñe!! :lol: :lol: :lol: . Bueno, pues ya sabes que toca hacer, pero opino lo mismo que charlyx:

jeje,eso digo yo,que cojones hago desmontandola otra vez...tenia que estar rugiendo por ahí,pero por desgracia...Y espero eso,que si la arreglo finalmente no tenga que volver ha desmontar nada en un buen tiempo!

que mala suerte sergio :roll: :roll: alomejor te pueden valer campanas de embrague de distintas motos que la tulla, yo te aconsejo lo mismo que gorka y respecto a los retenes vete a la industria auxiliar automovilistica y te ahorras bastante dinero

salu22

Si que es mala suerte...y lo que me jode es que me he cargado la campana por no hacer las cosas bien,y ya tengo un gasto extra ahí que no tenia porque tenerlo.

Bueno,asi esta la cosa:

Ya tengo quitado el plato magnetico,y como era de esperar todo lleno de tierra.Tengo aflojados todos los tornillos para separar ya los 2 cárteres.Por el lado donde esta el eje del piñón si separan los cárteres,pero donde esta el cigueñal no :? :? He estado dándole unos golpes para ver si quería ir,pero veo que tendré que aplicar calor porque no se mueve nada.

Y otra historia mas,la ultima vez que estuve con la moto en el circuito,la maneta de embrague se me quedaba sin recorrido,por lo que pensé que el motor se tragaba el liquido por la bomba.Y así es,he estado echándole un vistazo a la bomba y tiene como un pequeño muerdo,y por ese muerdo es por donde se sale el liquido.El problema es que aunque le ponga la torica nueva volverá a joderse por ese muerdo.

Me debe haber mirado un tuerto... :( :?

Y nada,os doy mucho las gracias a todos por los ánimos y la ayuda que me estáis dando :wink:

un saludo.

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si, yo compre los retenes en origen, y fui a un tornero a que me la canviase, ya que la corona estaba remachada.

Yo te la puedo mandar, con confianza, la pruebas, y si te va bien, mejor, que no, pues me la devuelvs !

un saludo

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