Saltar a contenido

Os presento mi nueva KTM 300 six days 2013.


rubietegsi

Recommended Posts

  • Respuestas 141
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubietegsi

    33

  • sped-nete

    20

  • EL BALA

    17

  • Yeti

    13

Muchas gracias.

No se queda corta no.

Esta moto bien carburada tiene que ser un mechero.

Como vienen de serie que van gordas le hice 102 km eso si muy despacio ehh.

SALUDOS

ok, es algo que me preocupa para las rutas largas, pero 100km esta bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
100 km sin abri gas a tope.

Segun un amigo una vez carburada bien sin abrir gas llegara a 140km.

Entonces abriendo gas espero llegar a los 100km.

Cuando me llege el aguja nueva y la carbure te comento.

SALUDOS

gracias!

do todas formas empezaré a leer ya el post de la carburación ;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se como lo haceis para hacer tantos kilometros yo llevo 35 de bajas 162 de altas aguja n2zl en 3 posicion y hago 80 kilometros,la boya del carburador perfecta,estoy a la espera de de que me lleguen las agujas que comenta moni en el foro de carburacion haver si puedo llegar a los 90 o 100 kilometros, solo hago trialeras asi que nunca voy con el gas a fondo y tampoco me he caido para que salga la gasolina por el sobrante,esperemos haver cuando me lleguen las agujas haver si consigo un poco mas de autonomia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas yo tengo otra 300 six days 2013 y a los q teneis las nuevas suspensiones, no las notais que van un poco secas? van bien pero tienen algo, son suspensiones q si vas fuerte van mejor pero nose, algo bruscas.

en el manual vienen tres tipos de muelles, quizas poniendole uno mas blando?

a ver que opinais

el duke las suspensiones delanteras son lo mas,prueba compresion 24 clicks y extension 22

no se cuanto pesaras yo peso 80 mas equipacion y son increibles,el amortiguador me lo preparo damian y el cambio a sido espectacular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por esa máquina!!

A disfrutarla!!

Yo también tengo una igual con el Akrapovic (por capricho más que nada). Y va muy bien, llevo unos 200 kms. La he cambiado por la 2012, también Six Days y las principales difrencias que le estoy notando son:

-Marcha 1ª más larga, es más utilizable, la 2012 era como una reductora, (yo siembre iba en 2ª).

-Suspensión delantera: la difrencia es avismal, se lo traga todo, un pasote, no me hace topes ni de coña y sensible en el primer recorrido.

-Motor de arranque más potente.

-Embrague por diafragma, más progresivo y de accionamiento más suave.

-Tijas de 20, en esto estoy un poco mosca ya que noto la moto más ágil, pero al mismo tiempo que entra muuuy rápido a la más mínima insinuación, iré probando....en algunos artículos publicados dicen que es más estable pero tengo mis dudas.

-Con el escape Akrapovic pensaba que sería una cuestión de estética y sonido, pero además se rebajan 600 grs. en bajas el motor se nota que respira mejor y estirando el cabrón "no tiene fin", como anda, flipando, la 2012 se acababa antes. Con el mismo muelle (amarillo, es el intermedio y las mismas vueltas en el tornillo de latón de la válvula de escape 3,5.

Decir que hago trialeras bastante extremas de poca velocidad y le hice 90 kms antes de entrar la reserva.

Esá muy bien este post a fin de ir contandonos cosas sobre nuestro modelo de nuestras motos.

A ver si alguien me puede decir cómo puedo poner alguna foto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacerle 102km solo tienes que apretarle muy poco y llevar una garrafa de gasolina en la espalda para consumirla toda jejej.

Yo tambien llevo el muelle intermedio y es una pasada lo progresiva que es.

Es una moto muy facil de llevar por que no te cansa tanto como las antiguas gasgas o ktm que tenian mucho tiron.

Jodo si hiciste 90km y te queda la reserva eso es gastar muyyyy poco puesto que con la reserva puedes hacer 20 km tranquilamente.

Mañana te mando un privado y te explico como colgar fotos.

Lo mas seguro es que el jueves si no pasa nada salga.

Ya os pondre algun video.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No notáis la moto muy descafeinada con el muelle verde? Se hace muy progresiva pero no destaca en ningún régimen.

Imagino que según el estilo y terreno fusta uno más que otro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No notáis la moto muy descafeinada con el muelle verde? Se hace muy progresiva pero no destaca en ningún régimen.

Imagino que según el estilo y terreno fusta uno más que otro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo demomento la llevo con el intermedio y si va bien no la voy a tocar puesto que creo que es el que mejor ira de todos.

Ayer me llego la bujia de iridium cuando me llege el aguja la carburare y la pondre tambien.

AVISO IMPORTANTE:

Cuando quiteis el filtro para limpiarlo mirar si todos los conectores que hay dentro de la caja del filtro estan bien sujetos a el chasis.

Yo ayer cuando saque filtro para limpiarlo digo "y este roze que lleva el filtro de que es??"

Pues es de uno de los cables que roza el filtro.Podria llegar a agujerearlo eh.A el mio le faltaba poco.

Solo hay que pillarlo con una brida a el chasis y soluccionado.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

-Tijas de 20, en esto estoy un poco mosca ya que noto la moto más ágil, pero al mismo tiempo que entra muuuy rápido a la más mínima insinuación, iré probando....en algunos artículos publicados dicen que es más estable pero tengo mis dudas.

-

Mira a ver si el eje de la dirección viene bien apretado: la subes al caballete con la rueda delantera en el aire, si al dar un golpe al manillar gira sin ninguna oposición (que no vaya frenado) debes apretarlo un poco, media vuelta, y vuelves a probar, debe ir un poquito frenada.

Nosotros el otro día notamos eso mismo nada más montar

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No notáis la moto muy descafeinada con el muelle verde? Se hace muy progresiva pero no destaca en ningún régimen.

Imagino que según el estilo y terreno fusta uno más que otro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola, l3ush aparte del muelle tambien puedes jugar con el tornillo que ajusta ese mulle, aqui te dejo un post con una prueba de las distintas opciones.

CAMBIO DE MUELLES

Todos conocemos la ventaja que supone poder cambiar los muelles de la válvula de escape, verde, amarillo y rojo y conocemos sus efectos; el cambio de muelle NO retrasa el comienzo de la apertura de la válvula de escape, retrasa su apertura completa y la velocidad con que se abre, así pues, en los

Modelos 2008-09, estos son los datos de apertura total de la válvula según cada muelle

- 7300 RPM para el rojo

- 7800 para el amarillo

- 8300 para el verde

Modelos 2006-07, algo más agresivas

- 7000 RPM para el rojo

- 7500 para el amarillo

- 7900 para el verde

A efectos prácticos:

- Muelle rojo, la válvula de escape abre completamente antes y más rápido, subidas de vueltas más rápidas pero más lineales

- Muelle verde: la válvula de escape se abre completamente nada más y nada menos que 1000 rpm más tarde que con el rojo, a efectos de tacto la moto es más tranquila, aparentemente tiene más par en medios pero la apertura completa se produce en zona de potencia máxima y por lo tanto se nota más ese "bache". Es el muelle ideal para superficies deslizantes, resulta menos cansado ya que el motor va más "sujeto".

- Muelle amarillo, es el de serio, termino medio entre los otros dos

REGULACIÓN DE LA VÁLVULA (tornillo cuadrado de latón)

El cambio de los muelles de colores no influyen en cuando la válvula empieza a abrir, es un parámetro fijo que depende del otro muelle (del más grande)

- 300 2006-07: 5200 rpm

- 300 2008-10: 5500 rpm

Pues bien, modificando la precarga del muelle GRANDE, podemos variar el momento en el que la válvula empieza a abrir y por lo tanto podemos regular sustancialmente LA CURVA DE POTENCIA/PAR de la moto . La precarga se regula con el tornillo cuadrado de latón que está en la tapa

pv%20tool18s.JPG

Para que alicinéis con las diferencia que hay con diferentes regulaciones del tornillo. Las gráficas están hechas con el muelle amarillo (serie)

En la KTM 250

- Línea roja, potencia con tornillo regulado a "ras" de la tapa. Línea verde es la de par con esta regulación.

- Línea naranja, potencia con tornillo con regulación de serie, más o menos cerrado 3 vueltas desde la tapa. La línea gris es la de par con esta regulación.

- Línea azul turquesa, potencia con tornillo regulado 3 vueltas más adentro de la posición de serie, es decir, 6 desde a ras de la tapa. La línea fucsiaes la de par con esta regulación.

La flecha roja es la DIFERENCIA DE POTENCIA entre tornillo a ras y tornillo al fondo, más de 11CV en la 250 en algún punto de la curva...

KTM250_regulacionPV.jpg

Ahora con la KTM 300

KTM300_regulacionPV.jpg

KTM 300 con diferentes regulaciones del tornillo y dos chiclés de alta diferentes (150 y 155)

KTM300_regulacionPV3.jpg

Si alguien se preguntaba si hay diferencias entre la 250 y 300

KTM300_vs_KTM250.jpg

Y ahora, de regalo, las diferecias de potencia/par variando la curva de encendido en la 250

KTM250_CURVAS_ENCENDIDO.jpg

I M P R E S I O N A N T E, NO?

No os dejeís impresionar por las cifras absolutas (medidas al embrague), si no por la diferencia de la forma de las curvas...como vés, con el tornillo regulado a ras hay mucha más potencia y sobre todo PAR en toda la curva lo que redunda en una respuesta más LLENA desde abajo hasta arriba.

En la práctica esto se nota? SÍ, MUCHÍSIMO!!!!

El otro día salí expresamente a hacer pruebas con el tornillo de marras:

- Serie, en mi moto estaba a 3 vueltas desde la tapa

- 3 vueltas cerrado desde lo standard (es decir, cerrar 6 vueltas desde el tornillo a ras de la tapa)

- 3 vueltas abierto desde standard, es decir a ras de la tapa

Hice 50 km a base de dar vueltas al mismo "circuito" y con diferencia la mejor respuesta desde abajo se daba con el tornillo abierto del todo, pero en mi moto en ese punto había un vacío al abrir gas desde "cero" vueltas pq lo había abierto en exceso (quedaba 1 mm por fuera de la tapa)...simplemente tuve que cerrarlo y dejarlo a ras de la tapa para que la moto fuera COMO NUNCA, sobre todo a afectos de respuesta al acelerador, inmediata, controlable, con tracción...ACOJONANTE

El otro día que hice una salida con MONI, estuvimos haciendo más pruebas comparando la respuesta de ambas motos, llevando diferentes regulaciones del tornillo, con resultados escandalosos.

Prueba: motos en marcha, circulando en paralelo en camino plano, se mete la segunda, te pones a andar muy despacio y se deja que el motor caiga de vueltas al mínimo, casi al ralentí, en ese punto donde parece que va a calarse. Mi moto con el tornillo a ras y la de MONI 2 vueltas hacia dentro...se abre gas de GOLPE, sin tocar el embrague para comprobar respuesta desde abajo del todo...pues bien, en 5 metros, mi moto adelantaba a la de MONI casi 2m!!! y así durante un montón de pruebas; a continuación le dije a MONI que abriera su tornillo 1 vuelta...y, MAGIA! empezó a responder con el mismo brio y limpieza que la mia y ya salían en paralelo.

Por qué en segunda? pq la primera es demasiado burra y derrapa demasiado.

No era más que una prueba comparativa controlada, pero después en marcha se nota mucha mejor respuesta en toda la gama de revoluciones, sobre todo en bajos y medios que es donde más le pedimos a la moto una respuesta contundente, sin retardos...puedes abusar más aún del para para subir o abrir gas a la salida de la curvas...de verdad, es notable la diferencia.

Cada moto tiene "su" regulación de ese tornillo, pq obviamente influye la carburación, compresión, etc...es decir, NO TODAS van bien bien con el tornillo a ras, unas piden meter media vuelta hacia adentro, otras 1 vuelta completa, otras piden abrirlo del todo....

Pues nada, no me enrollo más, espero que os haya gustado y que sobre todo LO PROBÉIS!

Esta gráfica lo resume y refleja perfectamente

KTM300_regulacionPV2.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...