Saltar a contenido

opiniones de la TM 250 2T


CARLOS12

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Despues de pasar por muchas marcas de motos de cross y enduro ( Puch,Suzuki (2) ,Honda (2 ),Yamaha,Husaberg( 2 ),Ktm( 5 ) y Husqvarna ) por fín me llaman mucho las TM, será que los hombre somos infieles por naturaleza :wink: Qué opinais de la enduro 250 2 t ? sé que antiguamente tenían un motor muy potente pero un poco bestia, que tal van las actuales ?? y que mejoras-diferencias veis con respecto a otras marcas. Me interesaría saber sobre todo qué tal va el chásis, si tiene aplomo y es estable, si el motor tiene bajos y medios y si es progresivo ó abre la válvula muy rápido ( en mi Husqvarna actual pasa ésto ) y qué tal vá de suspensiones..

La intención sería la 2013.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola carlos :wink:

Vas a alucinar con CHASIS, FRENOS Y SUSPENSIONES 8) ......... el motor es muy bueno, pero creo que el de ktm es superior (siempre hablando del 250 2t), porque el motor de mi ex Tm 250 4t, ES EL MEJOR MOTOR QUE HE TENIDO hasta la fecha, muy muy de cerca estaria el de mi primera ktm 200 del 1.999

Es el tipo de motor de tu actual husqvarna (marca que tambien he tenido), es del mismo tipo que el de la Tm

El unico problema real que le veo a "tu operacion", es que el precio de reventa es muy bajo en comparacion con lo que pagas por una nueva

Uff....... esto da para mucho que hablar............si quieres que hablemos por telefono te lo paso por privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo hablar mucho de comparación ya que pasé de una KTM 250 4T del 2003 a una TM 300 del 2012, que además está preparada, así que entre el cambio de motor, años de diferencia y todo es imposible comprar.

Sobre la válvula de escape de puede retardar la apertura fácilmente, no tan fácil como la KTM pero es fácil. Sólo tienes que enroscar un poco la pieza que hay al final de la varilla.

img2487lu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu preguntas por las 2013 de enduro,yo te voy a decir lo que pueda de mi 250 2002 de cross jeje.

Comparándola con la GG 250 2008 de un amigo:bajos noto los mismos,eso si,la GG sube de vueltas digamos mas rápido(también puede ser que este mas fina de carburación que la mía)La tm tarda algo mas en subir de vueltas,ahora,de que abre,que se quite la gas gas,tiene mas potencia arriba y es un motor mas brusco(creo que eso lo sabemos todos :lol: ),aunque vuelvo a repetir que quizás la carburación tiene algo que ver.

Es lo que puedo decirte,y seguramente no te sirva para nada porque estamos hablando de mi moto que tiene 10 años ya,pero bueno yo por si acaso comento :wink:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carlos.......... para empezar yo diría (por lo menos en mi caso), que es una compra pasional, siempre quise tener una, pero la cabeza me llevava a una cosa distinta que el corazon............ hasta que me lance a la piscina dejando de un lado la razon con la compra de mi primera Tm

Con la segunda Tm (la que tengo actualmente), LA RAZÓN Y EL CORAZON FUERON DE LA MANO EN EL MISMO SENTIDO :P

Ademas de el motor, chasis, frenos y suspensiones............. tambien valoro mucho mucho ESTETICA (me ayuda en lo psicologico, que es para mi mas del 50% de lo necesario para disfrutar y rendir a tpoe en este deporte), y la EXCLUSIVIDAD (SENTIRTE UNICO Y ESPECIAL :twisted: )

Todo esto sin dejar de lado la CALIDAD, no solo por la cantidad de extras "power-parts" que lleva de estricta serie (marzzochi 50mm cartucho cerrado pata negra, öhlins sobredimensionado, escapes pata negra, tijas de aluminio grandes y mecanizadas,bujes mecanizados, discos sobredimensionados, latiguillos y componentes de frenos etc. etc.)...............

............si no tambien por lo que ves cuando abres el motor :shock: .......carteres pulidos a espejo, pistones especialmente diseñados que en otras marcas deberias preparar para que fueran asi, laminas V-force........y la biela made in TM que es para verla y compararla con la de gas gas por ejemplo (lo digo por que es la que tengo por el garaje para comparar)

y mil detalles mas que ahora mismo seguro paso por alto :roll: ...........ademas tengo el concesionario oficial ni a dos kilometros 8)

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos, la verdad es que siempre hé tenido motos bastante exclusivas y la Tm me encanta, aparte en Munitibar ví muchas y flipé con cómo iban. Pero tú Chalix no tienes la 250 2t, no ? De todas maneras parece que como Husqvarna, Husaberg, Ktm..los cambios buenos en las 2t parece que van a ser en los modelos 2014..nuevos motores, etc. Por lo que me temo que esta temporada le exigiré un poquito más de guerra a mi Huski 250 2t '10 con la que estoy encantado. Lo que tengo descartado por problemas de espalda son motos sin bieletas, por lo que si Ktm y Husa no cambian mi próxima estará entre la TM y la Huski.

VIVA EL ENDURO !!

+ y eso de tener a HPB cerca es un lujo :) , sé por experiencia como "mima" las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola carlos, yo he tenido la 250 f 4t, y ahora tengo la 144 2t............ ahora mismo tengo el motor desguazado para cambio de piston por mantenimiento; pero he tenido que nikasilar el cilndro (aún estoy esperando que me llegue de Airsal), ya que vi algún "desconchon y rallajo", nada serio, de hecho la moto funcionaba prefectamente; pero ya que estaba desmontado he preferido nikasilar.......y te digo que es hay cuando de verdad ves la calidad de Tm :o

Tambien hay parte negativa :? ....................La politica de precios de recambio original es demencial :evil: , y seguramente uno de los motivos por los que no se vean mas Tm´s. Creo que esto esta cambiando, porque en estos cinco años que llevo con Tm estoy viendo una "normalizacion" en este tema, aun siendo todavia mas caros, no veo la enorme diferencia que había antes

Otro tema negativo es el precio de re-venta, sobre todo si compras nueva :shock: . Cuando la vendas, no vas a sacar ni la mitad de lo que pagaste por ella......... esto por contra es bueno para los que compramos de segunda mano :roll: :twisted:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bonita ! a mí las de éste año me gustan más que nunca..jeje.

Chalyx que arregles pronto tu moto y estés dentro de nada dandole al mando, a ver si vienen ya las lluvias de una vez !! Yo soy de Cerceda, si quieres un día montamos.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Que salgan Ya !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola carlos, yo he tenido la 250 f 4t, y ahora tengo la 144 2t............ ahora mismo tengo el motor desguazado para cambio de piston por mantenimiento; pero he tenido que nikasilar el cilndro (aún estoy esperando que me llegue de Airsal), ya que vi algún "desconchon y rallajo", nada serio, de hecho la moto funcionaba prefectamente; pero ya que estaba desmontado he preferido nikasilar.......y te digo que es hay cuando de verdad ves la calidad de Tm :o

Tambien hay parte negativa :? ....................La politica de precios de recambio original es demencial :evil: , y seguramente uno de los motivos por los que no se vean mas Tm´s. Creo que esto esta cambiando, porque en estos cinco años que llevo con Tm estoy viendo una "normalizacion" en este tema, aun siendo todavia mas caros, no veo la enorme diferencia que había antes

Otro tema negativo es el precio de re-venta, sobre todo si compras nueva :shock: . Cuando la vendas, no vas a sacar ni la mitad de lo que pagaste por ella......... esto por contra es bueno para los que compramos de segunda mano :roll: :twisted:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Charlyx, donde pillas tu las piezas? LAs 4t sí son mas caras, pero las 2 tiempos no lo son para nada, es mejor coger los rodamientos del cigüeñal en origen que en competencia, en serio, y asi con casi todo de las 2t.

Con mis 2t, las piezas son mas baratas que ktm por experiencia propia.

En tm son caros los escapes, los discos de freno, los plasticos y las pegatinas, lo demas igual o mas barato que la competencia... salvo las piezas de las 4t que sí son caras, no llegan al niver de las japos pero no andan lejos. El problema es que para las japos hay industria auxiliar, y para tm no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

El recambio lo pillo en el concesionario oficial.......... tres años he tenido una 4t, y solo llevo uno con la 2t

El piston original Vertex me llego ayer, treinta y pico euros mas caro que el vertex que venden en tiendas generalistas para la tm 144.......... eso si, me dijeron que es "especifico" y no "igual" que el que vende vertex por su cuenta. Lo pedí el Viernes y me llego ayer; y en greendland y otras tiendas que trabajan con vertex no lo tenian, y tardaban varias semanas en traerlo para despues enviarmelo

El escape completo HGS pra una 250 2t del 2005 (la de mi mejor amigo), casi 600 €, mucho mas caro que cualquier HGS para cualquier otra marca; hablé con el importador para España y no lo tenian, ya que se hace en "exclusiva" para Tm

Lo mismo he hecho con "race tesch" y con "UFO" (palsticos 2005 y 2009), e igual respuesta del importador

Los kit de rodamientos de las Bieletas casi "400 €" en origen (informacion de hace un par de años), ya que ahora los he comprado para la mia y la de mi compi a PRO-X por 108€, y ni he preguntado precio en origen; me los han facilitado en conce oficial

Los rodamientos de la rueda trasera a PROP-X tambien mas baratos (aunque los de origen son igual de precio que otras marcas

Esta es mi experiencia con recambio Tm......... y mi opinion en base a esta experiencia, es que esta "politica" de fabricacion en exclusividad por parte de la industria auxiliar, e impedimento de su venta por esta misma industria, perjudica la venta de motos

UN SALUDO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué bonita ! a mí las de éste año me gustan más que nunca..jeje.

Chalyx que arregles pronto tu moto y estés dentro de nada dandole al mando, a ver si vienen ya las lluvias de una vez !! Yo soy de Cerceda, si quieres un día montamos.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Que salgan Ya !!

dalo por hecho :P ........estamos relativamente cerca, tu zona es algo comanche :roll: ....... pero eso nunca me ha importado, habrá que arriesgarse je je............por supuesto que mi zona tambien es comanche y estas invitado 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Chalyx, ya se que mi zona es comanche pero ya ya soy rostro pálido :lol: y cazo de noche con alevosía y nocturnidad..jeje

Ya hablaremos, ahora a cantar el baile del tan-tan para que llueva :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...