Saltar a contenido

rosca dl tapon de vaciado de aceite pasada!by: Alcarreño450

Puntuar este tema:


Alcarreño450exc

Recommended Posts

Hola a todos!!

Pues mi problemilla es q ayer cuando fui a cambiarle el aceite a mi ktm, me di cuenta de q la rosca del tornillo de vaciado estaba pasado en el ultimo tramo,entonces le meti un par de arandelas mas y una pasta selladora que utilizo para el trabajo, y parece q no gotea, pero lo que no se seguro es si no se movera...

Vosotros que me recomendais que haga???

Gracias de antemano y un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacerle una rosca del siguiente tamaño y buscar un tornillo/tapón apropiado o meterle un heli-coil:

Helicoil_Screw_Thread_Inserts_Helicoil_Wire_Thread_Inserts.jpg

About-Helicoil-Stripped-Repaired-Hole.jpg

Yo le pondría el heli-coil puesto que me parece mas resistente a la larga en un tornillo de drenaje que se utiliza con frecuencia... Lo malo de mecanizar el cárter es que corres el riesgo de meter virutas dentro y lo suyo sería desmontar motor y cárteres, aunque hay quien taladra y hace la rosca con grasa para que se pegue el material... Ve a un sitio de mecanizados y consúltalo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo te recomiendo tambien el helicoil.yo se lo hice a una culata de aluminio de coche en la rosca de la bujia (sin desmontar nada,luego sople con aire comprimido)y quedo perfecto.eso si,hay diferentes medidas de roscas en largura,sino lo has hecho nunca,y no tienes el kit para hacerlo,yo te recomiendo lleves la moto a un taller de mecanizado de motores y que te lo hagan.me imagino lo haran sin desmontar los carteres,pero informate.suerte y como jode eso!!!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que Alcarreño se refiere a la rosca del tornillo no la del bloque motor.

Si es así yo te recomiendo que compres un tornillo nuevo son dos duros y te aseguras que quede bien.

Un saludo

Me referia a la rosca del bloque motor, no abia especificado bien jejeje.

Eso del helicoil sueena bien...pero si tengo que llevar la moto a un taller prefiero q me la habran, y me van a crujiiiir el lomo y xa meterle un maxo sin abrirle,xa eso lo ago yo, ami lo q me da miedo es hacer la nueva rosca sin abrir y poder limpiar la biruta del taladro,no creo q seo sea muy bueno xa la vida delmotor...asiq de momento no le veo mucha solucion...dejarlo como esta xq para ponerle el helicoil prefiero q lo abran y qmlo dejen todo bien limpito...aver sisale alguna idea mas!!

Tambia habia pensado comprarle un tornillo un pelin mas grande,alomejor al ser aluminio hace rosca y enganxa...no soltara tanta viruta como el taladro.. pero tampoco se si venderan tornillos un poko mas grande que el que lleva, esta semana dare una vuelta aver q encuentro...

Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,puedes probar a meterle teflon de ese que usan los fontaneros.viene en un rollo como si fuese cinta aislante y vale dos euros o menos.sacas el tornillo,le das unas cuantas vueltas en el sentido contrario al de apriete para que no se desenrrolle al apretarlo y pruebas a ver,yo creo que es lo mas sencillo a no ser que baile demasiado.otra solucion seria mirar si esta trasroscado por el final de la rosca del carter y si es asi podrias cortar el tornillo un poco o meterle una arandela y asi te agarrara en las prim eras vueltas de la rosca.un saludo.tambien puedes comprar un tornillo de la misma medida pero con rosca wilson (o algo asi se llama ,jodios ingleses vaya nombrecitos) :lol: que es otra metrica y tiene las lineas mas separadas o mas juntas y a lo mejor te engancha mejor que el tuyo con un poco de teflon.o compra un macho de la medida del tornillo y prueba a repasar la rosca a ver si consigues que mejore algo el agarre.no vale mucho y no creo que te entren virutas ya que seria como limpiar los surcos de la rosca.o puedes probar con fijatornillos que es bastante fuerte.por probar no pierdes nada .un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y ya chapuza total si es de hierro soldar una tuerca al carter delante de el aagujero original y meterle un tornillo nuevo,pero yo creo que seria en caso de emergencia tipo quedarte tirado en marruecos o algo asi jeje :lol:

(aunque habria que buscar un tio fino soldando que es chungo de OO)

PD es chungo encontrar al soldador fino no lo otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gesero!! Le e puesto una arandela de goma una de hierro y otra de cobre,y antes de roscar el tornillo le unte un sellador q utilizo en la fontaneria, q aguanta temperatura,y de momento no suelta ni gota, aunk tengo q acerle la prueba final, no creo q se mueva...

Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO lo taladraria desde abajo. La gravedad y la broca hará que toda o casi toda la viruta salga fuera del agujero. Ten en cuenta que las brocas tienen esos canales para aparte de penetrar, evacuar la mierda que provocan hacia fuera, no hacia dentro.

Si le pones grasa en la punta y lo haces a no muy alta velocidad, pues fácil lo tienes. No problemo.

Además puedes llenar de acéite algo el carter luego y dejar que se vacie arrastrando la poca mierda que quede o hacerte un invento con un aspirador y un tubo fino que puedas meter medio doblado o algo para chupar alrededor (lo malo es que trague aceite el aspirador, jeje).

No creo que tenga el mayor problema, yo haría lo del helicoil sin duda (o un tornillo de la siguiente medida, y tendrás que usar macho para roscar, no el propio tornillo porque los machos tienen cono para autocentrado y es mejor).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YO lo taladraria desde abajo. La gravedad y la broca hará que toda o casi toda la viruta salga fuera del agujero. Ten en cuenta que las brocas tienen esos canales para aparte de penetrar, evacuar la mierda que provocan hacia fuera, no hacia dentro.

Te refieres hacer una nueva rosca en otro sitio del carter??

No faltan ideas :mrgreen:

Graciiaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOOO, tienes que hacer la rosca en el agujero que ya tienes.

Hay que limpiar los desperfectos y pasarle un macho de métrica superior si es posible y poner un tornillo de más diámetro o usar helicoil, brocas y machos especiales para insertar dicho helicoil (no vale cualquier cosa), de ese modo podrás volver a poner el tornillo original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hacerle una rosca del siguiente tamaño y buscar un tornillo/tapón apropiado o meterle un heli-coil:

Helicoil_Screw_Thread_Inserts_Helicoil_Wire_Thread_Inserts.jpg

About-Helicoil-Stripped-Repaired-Hole.jpg

Yo le pondría el heli-coil puesto que me parece mas resistente a la larga en un tornillo de drenaje que se utiliza con frecuencia... Lo malo de mecanizar el cárter es que corres el riesgo de meter virutas dentro y lo suyo sería desmontar motor y cárteres, aunque hay quien taladra y hace la rosca con grasa para que se pegue el material... Ve a un sitio de mecanizados y consúltalo...

++++1!!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...