Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

..en el resto de detalles de regulacion haré lo mismo que me indicas,aunque no se los casquillos de teflon que lleva,lo que traiga de origen... ya veré a ver que voy notando.

Pues si lleva los de origen es muchísimo, y más con unos muelles de 4,6, ya que suelen traer una de 4,8mm y otra de 2,3 en cada barra. Cuando puedas quita las de 4,8mm de cada barra, y deja solo las de 2,3mm ya verás como notas el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Hola

Para variar la precarga del muelle no hace falta ninguna herramienta, ya que el muelle y la tuerca se giran facilísmamente con la mano.

Solamente hay que poner un poco de aflojatodo en la tuerca superior y un pelin en la arandela de abajo donde apoya el muelle, lógicamente con la rosca del amortiguador limpia y no llena de barro, y con la moto en el caballete y la rueda en el aire, gira con la gorra.

Yo esto lo he hecho algunas veces incluso en ruta cuando he estado haciendo pruebas, apoyando la moto en la pata de cabra y dejando la rueda trasera sin peso y jamas he utilizado ninguna herramienta ni he dado un solo golpe.

Lo que tambien hay que hacer es no afojar demasiado el tornillo que bloquea la tuerca superior para que esta no se abra demasiado y se trasrosque, ya que la rosca del cuerpo del amortiguador es muy fina, solamente hay que aflojarlo lo justo para que gire la tuerca y ya está...y luego no apretarlo a lo bestia , que ya conozco a varios que se han cargado el tornillo y la putada es cojonuda, porque par cambiar la tuerca hay que desarmar el amortiguador.

Saludos

Gracias Moni, y como máximo 8mm?, es que me parece poquisimo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni, y como máximo 8mm?, es que me parece poquisimo...

¡¡¡Exato, como máximo 8-9mm...!!!

¡¡No te confundas...!!!

La precarga es la diferencia de medida entre el muelle sin comprimir, es decir, 250mm, y la medida que da comprimido lo necesario para que de el SAG correcto.

Cuando hayas precargado el muelle lo necesario para que el SAG te de bien, con la moto en el caballete, mides la longitud del muelle que te ha quedado y la diferencia hasta 250mm es la precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni, y como máximo 8mm?, es que me parece poquisimo...

¡¡¡Exato, como máximo 8-9mm...!!!

¡¡No te confundas...!!!

La precarga es la diferencia de medida entre el muelle sin comprimir, es decir, 250mm, y la medida que da comprimido lo necesario para que de el SAG correcto.

Cuando hayas precargado el muelle lo necesario para que el SAG te de bien, con la moto en el caballete, mides la longitud del muelle que te ha quedado y la diferencia hasta 250mm es la precarga.

Correcto, pero me parece muy poco comprimir casi 1 cm en los 25cm que mide. Pero bueno una vez que lo vea en el sitio supongo que no me parecera tan raro. Muchas gracias por todas las aclaraciones que nos dais... así da gusto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....gracias moni,como siempre un placer aprender de tus consejos....

...la precarga en alta del muelle,he puesto clics,pero me referia a giros leves de la llave con la que lo abro...,pero seguire tu consejo...

..en el resto de detalles de regulacion haré lo mismo que me indicas,aunque no se los casquillos de teflon que lleva,lo que traiga de origen... ya veré a ver que voy notando...

...gus...gracias a ti tambien por aconsejarnos...

Menudo pájaro estas hecho... Que te patina la rueda dice... Claro vas como loco!! :wink: m'as tacto en el gas necesitas tu... Que parece que llevas puño rápido..

Muy interesante el post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....gracias moni,como siempre un placer aprender de tus consejos....

...la precarga en alta del muelle,he puesto clics,pero me referia a giros leves de la llave con la que lo abro...,pero seguire tu consejo...

..en el resto de detalles de regulacion haré lo mismo que me indicas,aunque no se los casquillos de teflon que lleva,lo que traiga de origen... ya veré a ver que voy notando...

...gus...gracias a ti tambien por aconsejarnos...

tu lo que tenias que hacer ademas de cambiar el muelle es comprar un suplemento para hacer el asiento mas largo, que vas sentao en el guardabarros con el 1,90 de estatura que calzas.

Un tío sabio el Moni eh?

Un dia de estos mediré mis sag y le pediré consejo. Aunque los que somos malos......no vamos bien con ná.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a hacer unas fotos de como esta el muelle colocado y unas de los clips que llevo en cada parte.

Con la gráfica de como funcionaba antes el amortiguador y como funciona ahora.

Solo para que lo veáis

Si puedes medir la longitud que tiene el muelle según esta montado en el amortiguador, también seria interesante saberlo. Con la moto subida al caballete. Por saber la precarga que lleva por curiosidad.

Como te ha dicho Moni, lo importante es que tu estés contento con la moto.

Saludos

Esta tarde le hago las fotos y lo mido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como he dicho os pongo aqui los reglajes que me han hecho en las suspensiones.

Estos son los regaljes del amortiguador:

thump_7968870reglaje-amortiguador.jpg

Estos son los reglajes de la orquilla:

thump_7968868regaljes-orquilla.jpg

Esta es una foto del amortiguador, y la medida del muelle que me ha pedido Gus es de 240mm.

thump_7968866amortiguador.jpg

Puedo medir el SAG pero no me ha dado tiempo antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Muy interesante...!!! :idea: :idea: :idea:

¿Te han modificado la valvulación o solo te han regulado los clicks?

Si puedes, mide el SAG estático y con piloto con todo el equipo puesto y si no puedes ponerte el equipo, mídelo sin él, para hacernos una idea.

Cuando la pruebes nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las válvulas las cambiaron también tengo una que me dieron sin terminar pero se ve la diferencia con las de serie.

Mañana mido el SAG estático y el domingo cuando salga a montar y este vestido de romano lo mido montado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La pregunta es.. Esos 240 están dentro de los parámetros que establece KTM para que trabaje el muelle... O esta demasiado comprimido.. ?

Por cierto esas hojitas están muy bien... No solo la factura :mrgreen:

Pues yo diría que se pasa 2mm, porque el máximo en el manual 2013 pone 8mm y es el mismo amortiguador que el 2012, pero bueno... haber como te sale el Sag :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que estan bien las hojas Motolin. A ver si me entero de como se ponen 3, 6 o 15 clicks a la compresión de alta velocidad al amortiguador de serie de las KTM......

Por cierto, el SAG tiene mas mismas medidas en las motos con bieletas y las de PDS????

Se me olvidaba, la precarga de los muelles de la horquilla no se puede regular para endurecerla, ablandarla o ajustar el SAG delantero???

Lo dicho.

Wadarrama, si coincidimos, intercambiamos las motos a ver que sensaciones nos transmiten.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...