Saltar a contenido

TM RACING 2013


tmxcorredoiras

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tmxcorredoiras

    18

  • CARLOS12

    10

  • Planas

    7

  • dosT

    7

Bueno pues si os sirve a alguno voy a describir mis impresionar al haber probado hoy una tm 250 2013. Si os sirve de ayuda decir que tengo una ktm exc 250 2005.

Lo primero al subirme encima de ella ha sido encontrarme con un manillar un poco alto para mi altura (1,74) pensando que sería un poco molesto pero nada más lejos de la realidad. Un manillar muy bueno para entrar en roderas que es donde he rodado con ella 15-20 minutos. En mi ktm llevo el fatbar y siempre que entro en una rodera cerrada le doy con la rodilla al manillar pero con esta no me ha ocurrido llevándome una sorpresa también porque no lo he notado raro en ningún momento acostumbrado al otro.

En cuanto a la posición de conducción muy buena también y no he notado nada raro en las aletas (me refiero a que algunas otras las llevas más separadas haciéndola un poco gorda, no se si me explico). El asiento para mi gusto un poco duro pero con un agarre muy muy bueno.

En el tema de suspensiones me he quedado totalmente perplejo. La horquilla kayaba es una maravilla, se lo traga todo y te permite meter bien la rueda en la rodera no haciendo extraños, ni cabeceos ni cosas raras por el estilo, de tacto un poco dura me he sentido con bastante confianza en la crono. El amortiguador ídem de lo mismo, y siempre he montado con amortiguador pds y no lo he extrañado para nada.

En cuanto al tema motor una bomba de relojería sube de vueltas muy rápido incluso si llevas marcha larga medio que se te va a parar, en cuanto aceleras responde muy muy bien. En rectas conforme ibas subiendo marchas la moto te pedía más, como si no tuviera fin la joia, un motor muy completo.

En cuanto a estabilidad muy muy bien también con un chasis muy ligero a mi parecer y muy manejable en cambios de sentido.

Decir que en términos generales la moto me ha dejado muy satisfecho y con la bocota abierta. Si tengo que poner algún pero ha sido el embrague que es durísimo.

La moto lleva pocos kms (tal vez 500 o así) y al ser nueva también pudiera influir ese tacto un poco duro del embrague y de la horquilla pero sigo diciendo que a mí me ha encantado.

Resumiendo el tocho. Me ha parecido una moto fantástica con un motor muy completo y unas suspensiones muy buenas. Chasis manejable y moto ligera y sobre todo bonita por donde la mires.

Quien sabe lo mismo me da el venazo y... :oops: :oops: ya veremos dijo un ciego

Saludos y espero que os sirva de algo a aquellos que estáis un poco indecisos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias por tus impresiones hecktm, a mí sí me sirven, ya que me llama mucho ésta moto. Supongo que hablas de la 2 t, no ? has podido apreciar que tal vá en bajos ? se sabe el peso ? supongo que lo del embrague tendrá fácil solución, en cuanto a lo de que el motor sube de vueltas muy rápido me recuerda a mi Huski 250, ésto me gusta en caminos pero no en trialeras pues por ésa explosividad pierde tracción, supongo que se podrá regular la válvula.

Tiene 5 marchas, no ? la 5ª sabes que tal vá de desarrollo ? no me gustaría que el desarrollo fuera tan corto como en la Husqvarna, pues en pistas queda cortito. Arranca bien ?

Disculpa tantas curiosidades,

Un saludo y gracias por tus comentarios, quien la pillara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tus impresiones hecktm, a mí sí me sirven, ya que me llama mucho ésta moto. Supongo que hablas de la 2 t, no ? has podido apreciar que tal vá en bajos ? se sabe el peso ? supongo que lo del embrague tendrá fácil solución, en cuanto a lo de que el motor sube de vueltas muy rápido me recuerda a mi Huski 250, ésto me gusta en caminos pero no en trialeras pues por ésa explosividad pierde tracción, supongo que se podrá regular la válvula.

Tiene 5 marchas, no ? la 5ª sabes que tal vá de desarrollo ? no me gustaría que el desarrollo fuera tan corto como en la Husqvarna, pues en pistas queda cortito. Arranca bien ?

Disculpa tantas curiosidades,

Un saludo y gracias por tus comentarios, quien la pillara.

Bueno pues voy a intentar contestarte a todo lo mejor que pueda jeje.

Estoy hablando de la TM 250 2t 2013. En bajos va muy pero que muy bien, incluso cuando parece que se va a parar le das al puño y responde enseguida mucho mejores que los de mi ktm 2005 pero supongo que será por la carburación. En cuanto al peso si que no te puedo dar detalles pero supongo que por internet saldrán. Marchas lleva 5 como bien comentas y ya sabes que una 2t es para hacer poca pista, mas bien enlaces entre una sendra, trialera.. a otra o por lo menos yo hago eso. Arrancar arranca muy bien tanto en frío como en caliente y en cuanto al embrague supongo que como era nueva de ahí la dureza, pero vamos es un pequeño detalle sin importancia que se puede solucionar de algún modo. También tengo que decir que la moto la probé en arena blanda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias hecktm, qué envidia me das, ya entiendo que probarla un rato sobre arena no es lo mismo que probarla un día entero haciendo enduro, que sería lo ideal para conocerla bien.

Créo que una 6ª le vendría bien, no para enduro, pero sí para cuando tenemos que coger un tramito de carretera ó una pista. Yo se lo reclamé hace años a Ktm, pues en la ficha tecnica de su web indicaba 6 y luego tenían 5 ( créo era la 2007 ) y luego la pusieron.

Lo del motor no créo que sea sólo carburación, es que la TM tienen un motoraco.

Lo dicho gracias, y a ver si conseguimos ahorrar para una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas y Feliz año Tm'eros, se sabe algo de las 2013 ? a HPB en Madrid todabía no han llegado ?..cuando las de la competencia llegaron hace 6 meses, es esto normal ? espero que los repuestos lleguen antes, ya que me encanta ésta marca y pretendo hacerme con una cuando pueda, pero si funciona la distribución bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que el distribuidor oficial esta en Catalunya.

Y con los recambios hay 0 problemas. Si todavía no han llegado a Madrid será por que no hay todavía ninguna venta, por que por aquí ya corren algunas 2013.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No han llegado ni van a llegar......................... se fabrican muy pocas unidades, con lo cual no hay exposicion. Es normal y siempre a sido asi, ya que el volumen de motos que sale de fabrica es muy inferior al de la competencia; tened en cuenta que no hay cadena de montaje, se ensambla de forma artesanal (un operario empieza y acaba la moto), con sus ventajas y desventajas...............yo he visto muchas Tm´s en HPB durante estos años, pero siempre para entregar a clientes

Por los recambios no te preocupes, yo en cinco años con Tm¨s no he tenido problema nunca.............. hasta ahora, que por primera vez me quedé sin montar tres semanas porque no llegaba una pieza a priori "normal"; ya me llegó, y el problema fue que me pilló el lio de cambio de importador (osea un problema puntual)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De Enduro o Cross?? :roll:

Es la de enduro. 250 EN

De nada Carlos. También tengo que decir que mi moto es de 2005 y la TM de 2013 siendo mi chasis 2 veces más viejo.

Aunque la comparemos con una ktm de este año, a mi parecer no hay color; veo a la TM mejor máquina. Aunque no estaría mal que se empezaran a plantear incorporar un 6a velocidad, arranque eléctrico.. que son cosas que serían de agradecer para muchos aficionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a veces tambien me acuerdo del motor de arranque... Pero tm no tiene pensadometer el arranque en las 2t a menos que cambie mucho la cosa. Pensad que estas motos estan enfocadas a competir y no para los domingueros como yo por ejemplo. Y por el volumen de ventas que tiene se puden permitir no aplicar las demandas del usuario aficionado. Y es que meter un motor de arranque en modelos que venden tan pocas unidades al año es un sobrecoste bastante grandeb. Y al que compite no le hace falta. Y no tengo ni idea. Pero me da que el 80% o mas incluso de la gente que se la compra nueva compite y no le da uso dominguero. Para un aficcionado es cara una tm nueva pero para competir sale a cuento

esa es la parte racional. De la emocional ya no hablamos porque no quieres otra moto despes jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a veces tambien me acuerdo del motor de arranque... Pero tm no tiene pensadometer el arranque en las 2t a menos que cambie mucho la cosa. Pensad que estas motos estan enfocadas a competir y no para los domingueros como yo por ejemplo. Y por el volumen de ventas que tiene se puden permitir no aplicar las demandas del usuario aficionado. Y es que meter un motor de arranque en modelos que venden tan pocas unidades al año es un sobrecoste bastante grandeb. Y al que compite no le hace falta. Y no tengo ni idea. Pero me da que el 80% o mas incluso de la gente que se la compra nueva compite y no le da uso dominguero. Para un aficcionado es cara una tm nueva pero para competir sale a cuento

Si, en eso tienes razón... Pero por lo menos, creo que la 6º marcha vendría bien (hablando de la 250-300 2T) :roll:

esa es la parte racional. De la emocional ya no hablamos porque no quieres otra moto despes jaja

que gran razón tienes... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la 6 yo también lo creo, al menos para enduro. a ver si ahora que están trabajando en el motor 250/300 con válvula de escape electrónica tiran la casa por la ventana y lo rediseñan desde 0, que algo de falta le hace aunque con las actualizaciones es muy valido.

Esto me recuerda a una Tm 125 que prepararon para correr el nacional de mx (de españa) con tan solo 4 marchas: alargaron todas y eliminaron la 5ª, con 2 cojones. Habia proyectos de hacerlo también en las yz 125 pero creo que se quedo en nada. La verdad es que hay muy pocos circuitos de mx que metas 1ª y siempre sales en 2, pero casi creo que 5 mejor.

Lo que hicieron con las 4 marchas de esta Tm fue acercar mucho la relación entre ellas, asi con cada cambio de marchas la moto caía menos de vueltas y siempre iba en la zona buena, crucial para una 125.

Y en los 80 y principios de los 90, cuando pedias una Tm nueva a fabrica te la hacían con la relacion de marchas que a ti te diera la gana, a gusto del cliente :mrgreen: :mrgreen: Lo que no sé es en que año dejaron de hacer estas cosas "excesivamente" personalizables

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...