Saltar a contenido

TM RACING 2013


tmxcorredoiras

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tmxcorredoiras

    18

  • CARLOS12

    10

  • Planas

    7

  • dosT

    7

Ya tenemos aquí las nuevas TM gama 2013 de enduro. La marca italiana se caracteriza por fabricar motos muy especiales, realizadas muy artesanalmente con componentes de gran calidad y precisión, cuyos modelos están pensados para salir a competir desde el primer momento. Gracias a la competición las motos italianas aportan importantes novedades esta temporada tanto en la parte mecánica como en la parte ciclo.

PRINCIPALES CAMBIOS

Los principales cambios comunes en toda la gama, son un nuevo basculante más corto, junto con una suspensión de última hornada, como es la horquilla Marzocchi de doble cartucho de 50mm de diámetro, opcionalmente podremos solicitar una horquilla Kayaba también de doble cartucho de 48 mm en todos los modelos de Enduro y MX.

En la parte trasera todas las 2T de Enduro y MX equipan de serie el amortiguador TM Racing, y como opción podremos montar el Öhlins TTX. Mientras que en las versiones de 4 Tiempos estas montan un amortiguador Sachs, pero como opción podremos escoger entre el TM Racing o un Öhlins TTX. A nivel estético, sin abandonar su color original, estas mejoran notablemente con la incorporación de las nuevas gráficas especificas, así como las aletas del radiador en color blanco y la funda del asiento en color azul.

En la EN 125 2T y La 125 MX, además incorporan cambios en el motor, como un nuevo pistón, nuevos cojinetes del cigüeñal, diferente ECU para el encendido y la válvula de escape electrónica, colector del carburador diferente al igual que el colector de la caja de filtro, nueva caja de filtro optimizada, reposicionamiento de las láminas de admisión en el cárter. El sistema completo del escape junto al silencioso es distinto firmado por HGS. Con todos estos cambios, los ingenieros de la marca, han buscado aumentar la potencia y el par motor en toda su curva.

El modelo EN 144 y MX, a pesar de ser muy especial y único en su especie sigue en el catálogo de los italianos, los cuales han mejorado la misma introduciendo los siguientes cambios, en la parte mecánica, un nuevo cilindro y culata, válvula de escape electrónica, recolocación de las láminas de admisión en el cárter, nuevos colectores del carburador y de la caja de filtro, nueva caja de filtro, diferentes cojinetes de cigüeñal, con un sistema completo del escape optimizado junto al silencioso de nuevo diseño firmado por HGS.

Las EN 250 Y EN 300 de Enduro y sus hermanas de MX, disponen de un nuevo diseño interno en la zona de admisión de los cárteres, juntas variadas, válvula de escapa modificada, diferente programación de la ECU, nueva campana del embrague, y discos diferentes, y horquillas de cambio modificadas.

En las 4 Tiempos, la EN 250 FI y MX 250 FI, a nivel de motor, disponen de un nuevo pistón y biela, con la bomba de aceite mejorada, ECU optimizada, programación de la inyección para mejorar el arranque, diferentes mapings EFI, nuevo cableado eléctrico, discos de embrague distintos.

Gracias a estos cambios se mejora la potencia ahora más elevada en todos los regimenes mejorando la fiabilidad mecánica.

Mientras que en las EN 450 FI y MX, se ha buscado aumentar la potencia en toda la gama de rpm, con un pistón de nuevo diseño (solo MX), ECU optimizada, diferente bomba de aceite, cableado eléctrico distinto, programaciones EFI cambiada.

TM RACING COMPETICIÓN

Comentar que TM acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Supermoto con el piloto francés Thomas Chareyre. Además en la especialidad del Moto Rally Alex Zanotti ha vencido en el Campeonato Italiano.

En la modalidad del Enduro, TM ha ganado en manos del piloto Estonio Aigar Leok, el Campeonato de Europa de Enduro. Mientras en el Mundial de Enduro, Leok se encuentra a falta de una prueba para terminar el campeonato en la tercera posición provisional, con posibilidades de alcanzar la segunda plaza en el E-3.

Los otros pilotos de la marca, Antti Hellsten se encuentra en la 12º posición provisional E-1, Jordan Rose en la 15º en E-2, Nicolo Mori en la 11º en Júniors, Benjamin Herrera 3º en Júnior Young 125, y en Féminas Juliette Berrez en la 8º.

Según TM Spain las motos ya están disponibles en nuestro país para su adquisición, desde las Enduro, las MX y Supermoto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Que acham das novas TM 300 2013? Em competicion são fiables?

Fala com Acmotos em Vale de Cambra, eles competen com tm no campionato portugues

adaptango gallego al portugues... malamente pero se entiende :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que acham das novas TM 300 2013? Em competicion são fiables?

Fala com Acmotos em Vale de Cambra, eles competen com tm no campionato portugues

adaptango gallego al portugues... malamente pero se entiende :lol: :lol: :lol:

Si los conheço e já hablei com elos :mrgreen:

Por esso quero la vuestra opinion :wink:

Sempre tive KTM e my mota de momento es una Husaberg TE 250 2011...quero cambiar, mas me informar bien primeiro 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
No se ven las fotos de los nuevos modelos y en la web tampoco las han puesto todabía...se vé que lo bueno se hace esperar...alguien puede poner unas fotillos de la 250 2t nueva ??

Mil gracias

Carlos, en la pagina web vienen fotos y precios de los nuevos modelos, aunque no tan buenas como las de este mismo post :twisted: :P

http://www.tm-racing.es/motos.aspx

UN SALUDO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya las ví Chalix....y luego anoche soñé que me compraba una TM jeje, aunque como siempre en el sueño era muy diferente jaja. Ya le hé dicho a Cobi que cuando le lleguen me avise para babear...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...