Saltar a contenido

TM RACING 2013


tmxcorredoiras

Recommended Posts

Hombre, la tendencia actual es que las enduro 2T lleven 6 marchas. Es una cosa que, aunque no es imprescindible para enduro puro y duro, siempre va bien para tramos de enlace y pistas.

Husqvarna también está con las 5 marchas porque hasta ahora no les ha interesado hacer evolucionar estas mecánicas, pero seguro que las próximas 2T que saldrán, llevarán 6 marchas, arranque eléctrico..

Es cierto que TM es una marca elitista que no busca grandes cuotas de mercado, pero no todas las motos que venden son de gente que compite. Mi humilde opinión es que,si no quieren acabar como una marca aún mas minoritaria,se tendrán que adaptar a lo que pide el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tmxcorredoiras

    18

  • CARLOS12

    10

  • Planas

    7

  • dosT

    7

Hombre, la tendencia actual es que las enduro 2T lleven 6 marchas. Es una cosa que, aunque no es imprescindible para enduro puro y duro, siempre va bien para tramos de enlace y pistas.

Husqvarna también está con las 5 marchas porque hasta ahora no les ha interesado hacer evolucionar estas mecánicas, pero seguro que las próximas 2T que saldrán, llevarán 6 marchas, arranque eléctrico..

Es cierto que TM es una marca elitista que no busca grandes cuotas de mercado, pero no todas las motos que venden son de gente que compite. Mi humilde opinión es que,si no quieren acabar como una marca aún mas minoritaria,se tendrán que adaptar a lo que pide el mercado.

Si adaptar se adaptan, no les queda otra aunque su prioridad sea competir. Porque la competicion tambien cambia. Y cuando hablo de competicion me refiero incluso a un autonomico, mucho foreros de aqui corren, y una Tm es mejor opcion si te lo tomas enserio que una moto de serie con 10 powerparts.

Hoy en dia un motor antigo de Tm, en enduro del bueno lo llevan solo los más pros del pais y los del mundial. No se cuantas trialeras sería capaz yo de subir con aquellas bestias de 40cv sin bajos, pero muchas no. Pero con la 125 del 2005 ya es otro cantar. Y con la 144 no te digo nada, menudo tractor ¿cuanto hace que no se ven esos motores que te llevaban a ti en vez de tu a ellos?.

Cuandro abre la valvula de escape de mi 125 del 98 joder! he andado poco en ella y aun me sorprende. Mi 125 del 2005 ya no tiene tanta mala ostia como la 2004. Y la del 2006 es un antes y un despues, se domo el motor demasiado para mi gusto incluso (soy algo masoca :mrgreen: porque realmente era lo que la moto necesitaba).

Ahora han ido recuperando la potencia perdida con la Valvula electronica pero sin perder la linealidad ni el motor completo desde abajo, motor que se empezó a gestar en el 2006. Y por las pruebas, creo que este año vuelve a ser el 125 mas completo del mercado, quitando del podio a ktm. Y se que lo que estoy diciendo son palabras mayores, pero creo que es asi.

Tm sí se adapta al mercado o como bien dices iba a estar bien jodida. Pero no tiene tanta necesidad de hacerlo como otras marcas mas generalistas. Y de ahi que no creo que pongan el motor de arranque en las 2t, de hecho lo decian en fabrica hace un par de años, ni tan siquiera la opcion de ponerlo se contemplaba.

Porque el motor de arranque en las 2t, con lo bien que arrancan ¿para que? Si hay gente que dicen que lo malo de las ktm 2t es que lo llevan de serie y es peso innecesario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, la tendencia actual es que las enduro 2T lleven 6 marchas. Es una cosa que, aunque no es imprescindible para enduro puro y duro, siempre va bien para tramos de enlace y pistas.

Husqvarna también está con las 5 marchas porque hasta ahora no les ha interesado hacer evolucionar estas mecánicas, pero seguro que las próximas 2T que saldrán, llevarán 6 marchas, arranque eléctrico..

Es cierto que TM es una marca elitista que no busca grandes cuotas de mercado, pero no todas las motos que venden son de gente que compite. Mi humilde opinión es que,si no quieren acabar como una marca aún mas minoritaria,se tendrán que adaptar a lo que pide el mercado.

Si adaptar se adaptan, no les queda otra aunque su prioridad sea competir. Porque la competicion tambien cambia. Y cuando hablo de competicion me refiero incluso a un autonomico, mucho foreros de aqui corren, y una Tm es mejor opcion si te lo tomas enserio que una moto de serie con 10 powerparts.

Hoy en dia un motor antigo de Tm, en enduro del bueno lo llevan solo los más pros del pais y los del mundial. No se cuantas trialeras sería capaz yo de subir con aquellas bestias de 40cv sin bajos, pero muchas no. Pero con la 125 del 2005 ya es otro cantar. Y con la 144 no te digo nada, menudo tractor ¿cuanto hace que no se ven esos motores que te llevaban a ti en vez de tu a ellos?.

Cuandro abre la valvula de escape de mi 125 del 98 joder! he andado poco en ella y aun me sorprende. Mi 125 del 2005 ya no tiene tanta mala ostia como la 2004. Y la del 2006 es un antes y un despues, se domo el motor demasiado para mi gusto incluso (soy algo masoca :mrgreen: porque realmente era lo que la moto necesitaba).

Ahora han ido recuperando la potencia perdida con la Valvula electronica pero sin perder la linealidad ni el motor completo desde abajo, motor que se empezó a gestar en el 2006. Y por las pruebas, creo que este año vuelve a ser el 125 mas completo del mercado, quitando del podio a ktm. Y se que lo que estoy diciendo son palabras mayores, pero creo que es asi.

Tm sí se adapta al mercado o como bien dices iba a estar bien jodida. Pero no tiene tanta necesidad de hacerlo como otras marcas mas generalistas. Y de ahi que no creo que pongan el motor de arranque en las 2t, de hecho lo decian en fabrica hace un par de años, ni tan siquiera la opcion de ponerlo se contemplaba.

Porque el motor de arranque en las 2t, con lo bien que arrancan ¿para que? Si hay gente que dicen que lo malo de las ktm 2t es que lo llevan de serie y es peso innecesario

Que Dios te oiga!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No, pero opino igual... No porque tengamos o tuvimos alguna TM y estamos en este subforo, es lo que se lee en foros y lo que oyes en campeonatos (generalmente ambos) :wink:

Aunque las demás marcas, las versiones preparadas, también se defienden, eh? (para no crear polémica :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, tal vez a nivel muy pro no haga falta arranque eléctrico en las 2T. En cambio en las 4T, aunque arranquen muy bien a patada sí se lo ponen, pasando de que pese algo mas. Porqué será, pues con un buen descompresor automático también arrancarían bien..tal vez porque no venderían casi ninguna si alguna marca se atreviera a no incorporarlo.

Los arranques eléctricos de ktm han salido muy malos, por eso muchos lo quitan, pero las nuevas enduros 2T -Beta, Sherco, seguramente las próximas Huskys- ya tienen un motor diseñado para llevar un buen arranque eléctrico, no un apaño añadido.

Y hombre, aunque seas muy pro, si te quedas enganchado en algún sitio complicado y si encima la palanca no está muy bien resuelta como en mi Husky y si es una 300 con buena compresión que si estas mal colocado no puedes arrancarla, seguro que en esos instantes agradecerías que lo llevara.

Yo desde luego aplaudo que las nuevas 2T apuesten por el arranque eléctrico y las 6 marchas.Si los mas pros quieren prescindir de él, siempre tienen la opción de quitarlo. El tiempo dirá, pero yo creo que pasará lo mismo que con las 4T, que al final todas lo incorporarán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Los arranques eléctricos de ktm han salido muy malos.

Ojala que esto no lo lean unos cuantos gurus de ktm porque son capaces de crucificarte, o a la postre rebentar el post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy mecanico y los arranques de Ktm no me han dado muchos problemas la verdad... alguno se jodera pero por ni mirarlo ni mantenerlo. Menos mal que no vienen por aqui los ktmeros mucho nos pedaran de lo lindo como dice A.D.enduroalboloduy :lol: :lol:

Respecto a la evolucion de las motos, esta claro poco a poco iran incorporando todas los nuevos avances tecnologicos. Nadie se ha quedado en el doble amortiguador. Pero yo creo que no hay muchos clientes potenciales de Tm 2t NUEVA que hayan dicho: "me la hubiera comprado si tubiera arranque electrico". Ojo, que alguno si que habrá y por el foro mismo los encontramos si buscamos. Pero recordad que Tm viene vendiendo 1000 motos al año... y siempre hay que esperar por ellas por la demanda que tienen, aparte de que tienen que montartela, a veces tardan hasta 2 meses :shock: desde que la pides.

Yo acabo siempre reventado por el monte, y muchas veces me he cagado en no tener un boton magico, porque me he dado la vuelta y tengo que pegarle 5 patadas para que vuelva coger gasolina. Y cada una de esas patadas me cansa hasta el fondo de mi alma, por que estoy echando los pulmones de cansancio. Pero aun asi, si me dicen entre llevar 3-4 kg (que pesa más todo el conjunto, acordaros de la bateria) y tener el arranque, o bien solo la pata... me quedo con la pata. Soy un romantico de lo clasico :lol: y de tener 4 kg menos que empujar

Llegara un momento en que los arranques no pesaran tanto, serán mas fiables aun que hoy en dia, no tan caros y se lo pondrán. Pero yo no lo veo una necesidad en las 2t en mi opinion. Que el mercado demanda motos 2t con el arranque integrado... esta claro que es una demanda creciente, pero creo que para Tm no es una demanda que deba ser atendida. Seguro que en fabrica tienen bien estudiado el tema, y claros sus obejtivos y priridades, aqui solo podemos especular :lol:

La verdad sería interesante una estadistica de los clientes de Tm que se la compran nueva, a ver que uso le van a dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras, se me olvidó escribir que los arranques eléctricos de Ktm que, digamos no han salido todo lo fiables que se podría esperar, son los de las 2T. Por lo menos yo conozco mas de uno que la tiene y le ha fallado, sobretodo las primeras que salieron.

Si eres mecánico de Ktm, seguramente te habrás encontrado mas de un caso de estos. Imagino que las Ktm 4T deben estar mucho mejor resueltas en este aspecto concreto.

Para mi, el sistema de arranque eléctrico de estas 2T es un paso intermedio a lo que debería ser unos cárteres diseñados para alojar el motor de arranque, tipo las nuevas Beta y Sherco. Aún así, hay que reconocerles el mérito de haberlo incorporado, pues sino tal vez las 2T no estarían evolucionando hacia esa dirección.

Ah! y sí, tienes razón en que algunos usuarios de esta marca son muy susceptibles a cualquier crítica de su moto, porque deben creerse que es la moto perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A mi me gustaría que, si hay alguien que tenga una 300 2T ´12 o ´13, comentara impresiones.

Me han comentado que, a partir del 2012, los chasis cambiaron a mejor y, aunque las nuevas tampoco tengan ni 6 marchas ni arranque eléctrico, actualmente son las 2T que mas me gustan.

Si no me acaba de convencer mi proyecto WR 360 2010, me parece que me iré a por una EN 300 ´13.

Por cierto, que bueno sería que una marca como TM ampliara la oferta de 2T por arriba! Creo que un 350 2T sería muy bien acogido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
A.D.enduroalboloduy
A mi me gustaría que, si hay alguien que tenga una 300 2T ´12 o ´13, comentara impresiones.

Me han comentado que, a partir del 2012, los chasis cambiaron a mejor y, aunque las nuevas tampoco tengan ni 6 marchas ni arranque eléctrico, actualmente son las 2T que mas me gustan.

Si no me acaba de convencer mi proyecto WR 360 2010, me parece que me iré a por una EN 300 ´13.

Por cierto, que bueno sería que una marca como TM ampliara la oferta de 2T por arriba! Creo que un 350 2T sería muy bien acogido.

Una 350 2t, no se yo que decirte, ya con las 300 actuales en todas la marcas me refiero, todo el mundo comenta que si muchos bajos pero que son malas bestias y no son aptas para todos.

Asi que una 350 en 4t si esta teniendo acogida, mas las 300 de sherco y las 310 de husky. como las 350 de ktm. ademas piensa que el 2t solo se usa en el enduro y en Europa. En mx 4t y en eeuu como no sea para el freestyle ya ni se ven casi.

Seria una aventura embarcarse en hacer un motor nuevo de 350

Ese proyecto en el que estas inmerso que es una restauración de una antigua wr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinión es que no las hacen porque prefieren vender sus 4T, que son mas caras y su mantenimiento también.

Piensa que Husqvarna, los motores de 250 y 300, que es derivado directo, son prácticamente los mismos de hace años -esto ya denota un desinterés en el 2T por su parte-, de la misma época que se vendían nuevas las 360. Entonces, si han seguido montando éstos, porqué no seguir montando también el 360? Yo creo que para no restarse ventas de 4T, en especial de 450.

La mía es una WR300 2010, que estrené en 2011. Yo, es evidente que quería la 360, pero me tuve que conformar con la 300 (293cc) porque la otra ya no se fabricaba.

Con el tiempo descubrí que los soportes del motor al chasis son los mismos en los dos motores, con lo que me agencié un 360 de segunda mano en buen estado (nuevos ya no hay) y, después de revisarlo con pistón nuevo y demás, ya lo tengo montado en mi chasis. Me falta cambiar la tobera de la caja de filtro al carburador, que tiene diferente inclinación y poco mas para tenerla lista para rodar. Espero poderla "estrenar" este fin de semana. Ya os subiré alguna imagen.

Si lo que quieres no existe, solo quedan dos opciones: resignarse a lo que quieran venderte, o hacértelo tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Mi humilde opinión es que no las hacen porque prefieren vender sus 4T, que son mas caras y su mantenimiento también.

Piensa que Husqvarna, los motores de 250 y 300, que es derivado directo, son prácticamente los mismos de hace años -esto ya denota un desinterés en el 2T por su parte-, de la misma época que se vendían nuevas las 360. Entonces, si han seguido montando éstos, porqué no seguir montando también el 360? Yo creo que para no restarse ventas de 4T, en especial de 450.

La mía es una WR300 2010, que estrené en 2011. Yo, es evidente que quería la 360, pero me tuve que conformar con la 300 (293cc) porque la otra ya no se fabricaba.

Con el tiempo descubrí que los soportes del motor al chasis son los mismos en los dos motores, con lo que me agencié un 360 de segunda mano en buen estado (nuevos ya no hay) y, después de revisarlo con pistón nuevo y demás, ya lo tengo montado en mi chasis. Me falta cambiar la tobera de la caja de filtro al carburador, que tiene diferente inclinación y poco mas para tenerla lista para rodar. Espero poderla "estrenar" este fin de semana. Ya os subiré alguna imagen.

Si lo que quieres no existe, solo quedan dos opciones: resignarse a lo que quieran venderte, o hacértelo tu mismo.

Fotos de este proyecto?

Una cosa esta clara, no hay una moto mejor o peor, hay una moto mejor respecto a las otras para cada persona segun su estilo de pilotaje y lo que haga. Ninguna nos va a gustar a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Como se me están poniendo los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Acabo de leer un artículo de la TM 144 2013 donde solo hacen que elogiarla, y no es la MotoVerde, que están todos comprados por KTM :lol: :lol: Aunque en la MV la 125cc 2013 también la dejaban muy bien.

Aquí os la dejo... Disfruta TMX, aunque quizás quieras comprarla más aún después de leerlo :lol:

db144mxMar2013-2~~element97.jpg

db144mxMar2013-3~~element97.jpg

db144mxMar2013-4~~element97.jpg

Lo más destacado es que vienen a decir su exclusividad, la calidad de componentes, lo ágil que es y que es el motor más potente del sector de las 144... y mucho más que cualquier 125cc. Este último dato me ha dejado bastante impresionado, ya que la KTM 144 SX del 2012 estaba en los 39 y pico cv :shock: :shock: Por lo que esta TM, debe estar por los 39-40cv... todo un logro, ya que en esta misma revista analizaron la TM 144 2011 y sacaba 35 y pico cv... lo que son unos 4-5cv más lo que saca esta TM 144 con válvula de escape electrónica.

En fin, que no tiene ningún desperdicio y que parece que esta 144cc es una pasada... Lástima de ser pobre, si no ya tendría una :lol: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

y quien no planas!! voy a tener que vender las 3 Tm y comprarme una 2013 que debe ser una autentica joya :lol:

Este año lo veo dificil, pero a ver si en el 2014 cae, ojala!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vengo de una 250 4T con arranque y no lo hecho de menos, además el problema es que la batería la ponen debajo del asiento, muy alta, así que aunque sean pocos kilos seguro que parece más al mover la moto. vamos que para una 2T, entre el peso, el aumento de precio y el ahorrarte problemas eléctricos prefiero sin arranque.

Sobre la 6ª marcha para enduro se agradecería mucho! Siempre hay un día que has de llegar puntual y la ruta se complica y acabas volviendo por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...