Saltar a contenido

Embrague: mas suavidad o menor recorrido


bENdER_WR

Recommended Posts

No recuerdo haber leído ningún post sobre este tema, y perdonarme si no usao el buscador, pero no tengo mucho tiempo... y si busco "embrague" seguro que me salen algo más de 4 ó 5 posts relacionados. ;)

Ayer me explicaron una ñapa que permite usar la maneta de embrague con un dedo, sin sufrir, ni tener que pasarse las tardes levantando unas mancuernas con los dedos, o dandole a powerballs, o lo que sea.

Se trata de cambiar la palanca del embrague que hay en el bloque del motor, que es la hay al otro extremo de la sirga que sale de la maneta que tenemos en el manillar, por una más larga... con lo que hará más palanca y desplazará el embrague con menor esfuerzo. El inconveniente es que aumenta el recorrido en la maneta... según me dijeron -para la WR- que la pieza sea 1 cm más larga es lo ideal.

¿Alguien lo ha provado?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te atreves a ñapear, tiene su fundamento.

Si no te atreves, tienes manetas especiales que hacen lo mismo, pero arriba (creo que son de marca Witz o algo asi), ademas de que son mas cortas y evitan que te espachurres los dedos cuando la usas con un o dos dedos.

Si el problema de la dureza viene por un mal guiado el cable, la solucion sera ya un kit de embrague hidraulico para tu moto.

Tambien tiene mucho que ver que el desarrollo sea muy largo, y debas usar el embrague mas de los normal

:wink:

P.D.

Yo a la mia le "truque" de nueva los muelles de la maza de embrague por unos mas blandos consiguiendo un equilibrio de dureza y que el embrague no patine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa ñapa se llama alargar la leva del embrague y ya se hacía en las cappras alla por los 80; efectivamente te hace ir más suave la maneta del embrague, pero debes tener en cuenta elpoco espacio que tienes en la wr y además que deberás cambiar el cable del embrague y ponerlo con prisioneros. Como bien te ha dicho quater, primero guia bien el cable y aceitalo por dentro, y despues con las maneta que te dice son de la marca wirth debes de tener suficiente.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero tu no avias puesto un desmultiplicador de embrage? no va suave porque yo tenia pensado poner uno cuenta tu esperiencia antes de que sea demasiado tarde.

no se que es un desmultipliquidor de embrague...

Miraré por la red lo de las manetas wurth...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bender, si consigues alguna mejora en tu embrague perfecto.

Pero entre que eres un chisquilloso y un nenaza (ya me gustaria verte en una Montesa o Bultaco :x ) no creo que cambiando manetas ni alargando el brazo consigas el efecto que buscas. Estará más blando eso sí.

Pero esa dureza que te hace por medio recorrido debe venir o por el guiado del cable o por el efecto de los muelles al moverse la maza de embrague.

Creo yo que no estaria de mas que abrieses el embrague, para comprobar que los muelles y los discos estan dentro de las medidas que pide fabrica.

PD: para no ser embrague hidraulico no se de que te quejas si va PM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apedales... como el sábado desmonte el cable y la funda, para lipiarlos, y lo volví a montar a toda prisa... mejor que primero me lo mire a ver si hice alguna animalada...

Es como cuando desmontas el ordenador, empizas a quitar y poner placas, a trastear la fuente... y resulta que el cable se habia soltao... je je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay algún alma caritativa 8) que nos pueda poner unas fotos del kit de embrague hebo adaptado a una WR450'05 :wink:

Se debe de notar bastante mas suavidad, pero por contra creo que hay que adaptarlo y hacerle algun apaño :roll: para instalarlo :oops:

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el hebo lo tuve puesto en mi 426...va bien pero es un coñazo acoplarlo,mejor el magura,aunque veo mas efectiva la leva un poco mas larga(un amigo lo tiene echo y es lo mas comodo de hacer y menos costoso).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el hebo lo tuve puesto en mi 426...va bien pero es un coñazo acoplarlo,mejor el magura,aunque veo mas efectiva la leva un poco mas larga(un amigo lo tiene echo y es lo mas comodo de hacer y menos costoso).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...