Saltar a contenido

Problema caja de cambios


javi_btc

Recommended Posts

Bueno os comento porque tengo una averia que ando un poco perdido. Os cuento lo que sucedio:

Despues de tener que hacer un tramo de 15min por carretera en 6º a unas 6000 vueltas, cambiando constantemente de regimen y un ritmo bastante relajado, casi al terminar veo que la moto se viene abajo y hace un ruido muy feo :? pienso joder ya ha gripado otra vez, pero paro, meto punto muerto y veo que el motor sube de vueltas bien y que no hace ningun ruido, meto 1º y empiezo a andar y vuelve el ruido, y ya me mosqueo mas, mi sorpresa es que cambia a 2º sigue el ruido y NO cambia a 3º esta bloqueada solo 1º y 2º, y con ese ruido tan feo.

Usando el buscador y tal, confirmo mi sospecha de que puede ser el tambor de la caja de cambios, o algun rodamiento de la caja de cambios.

Asique me pongo manos a la obra vacio aceite y no encuentro virutas de metal y en el iman del tapon hay las normales las de siempre, sigo y cuando desmonto la tapa de embragues, me da por meter marchas y entran todas :oops: (cosa que en frio y con el motor cerrado no lo hacia). Pero por lo que e leido es normal que cuando empiezas a desmontar, esa pieza que obstaculizaba se haya desplazado y deje el movimiento libre.

Asi que, sigo desmontando e quitado embragues y la maza de embrague, y tengo a la vista el piñon de salida de la C.C. y un poco del tambor selector.

s5xls8.jpg

y aqui mi duda: no veo ningun desperfecto aparente, todos los piñones giran libremente, no hay holguras, es mas veo todo bien cubierto de aceite y lubricado, y en el ultimo cambio de piston mi mecanico abrio el moto y me dijo que cambio todos los rodamientos del motor (o eso me dijo :? )

osr8r5.jpg

y aqui un foto del manual de despiece para mas aclaracion.

op22qa.png

¿que hago desmonto el motor lo abro y cambio todos los rodamientos o lo que sea que me a originado la averia?

un saludo y gracias de antemanoo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi padre, hace muchos años, en una KTM 397 2T que tenía, se le quedo que solo iban 1ª, 2ª y 3ª... le metió un poco de aceite para la caja de cambios y funcionó de maravilla el cambio muchos años más...

Quizás no sea eso, pero aveces lo más sencillo es lo más eficaz... solo es una curiosidad, ojalá que sea eso, pero supongo que ya lo habrás probado.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi padre, hace muchos años, en una KTM 397 2T que tenía, se le quedo que solo iban 1ª, 2ª y 3ª... le metió un poco de aceite para la caja de cambios y funcionó de maravilla el cambio muchos años más...

Quizás no sea eso, pero aveces lo más sencillo es lo más eficaz... solo es una curiosidad, ojalá que sea eso, pero supongo que ya lo habrás probado.

Salu2T.

El problema que siempre e tenido en esta tm es que en el manual dice que debe llevar 750m.l. de aceite en la transmision y cuando lo iba echando abria el tornillo de nivel y con 350m.l. ya rebosaba por el tornillo.

Nunca e tenido problemas echandole esa cantidad, es mas probe alguna vez a echar 750m.l. con el tornillo de nivel cerrado, pero no servia de nada a los 2 min de arrancarla lo escupia por el sobrante del motor.

Creo que voy a probar a montar todo otra vez y ver si sigue el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que roza algo aqui no??? en el circulo rojo

osr8r5.jpg

Echale un ojo a ver.

A veces la caja se atasca sin ton ni son...puede ser un trocito de diente o algo, yo volveria a montarlo, y saldria con ella, sino vuelve a pasar olvidate, si vuelve a pasar...piensa en ir abriendo la caja entera porque ahi hay algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena Titiritero, buen ojo, e investigado ese roce y es producido contra el piñón de arriba de la palanca de arranque.

Es debido a que la pata de cambio no es original y al montarla no le han puesto una arandela, con lo cual la varilla se hundía y hacia que la uña dentada que tiene el desgaste sobresaliese mas de la cuenta y produjese el roce al cambiar marcha hacia arriba.

No creo que sea la avería que me llevo a desmontarla, pero seguiré tu consejo y lo montare todo haber que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aqui........parece que tambien roza

osr8r5.jpg

De todas maneras, como bien dices, yo tambien dudo que sea de ahi el problema. Pero como te he dicho puede que sea algo puntual. A un amigo bajando un cortafuegos, sin ton ni son se le bloqueo la caja de repente. No se movia la rueda, ni punto muerto ni nada. Hasta que despues de cagarnos un poquito en la madre que pario a la GG, se solto y volvimos a casa sin ningun problema, y no le volvio a dar ni un solo problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y aqui........parece que tambien roza

osr8r5.jpg

De todas maneras, como bien dices, yo tambien dudo que sea de ahi el problema. Pero como te he dicho puede que sea algo puntual. A un amigo bajando un cortafuegos, sin ton ni son se le bloqueo la caja de repente. No se movia la rueda, ni punto muerto ni nada. Hasta que despues de cagarnos un poquito en la madre que pario a la GG, se solto y volvimos a casa sin ningun problema, y no le volvio a dar ni un solo problema...

si te fijas en la foto en grande no es que roce es que tiene una hendidura para el giro del piñon pero se ve que esta hecho a posta, que no es del roce.

ya esta todo montado cuando la arranque y la pruebe comento.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...