Saltar a contenido

Diagrama de distribución de la yamaha WR250F


loborojo

Recommended Posts

Hola, os cuento mi problema, estoy buscando desesperadamente el diagrama de distribución (AAA-AAE-RCA-RCE) de la yamaha WR250F pero no encuentro nada, ¿ alguien tiene una idea de como puede ser este diagrama, aunque sea mas o menos ?

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues intentare explicarlo, haber, las válvulas tanto de escape como de admisión, abren y cierran ciertos grados antes o después con respecto al punto muerto superior e inferior del pistón. Y estos grados, son los grados que gira el cigüeñal desde un punto a otro. Ejemplo:

Si tenemos un diagrama de distribución 40º-80º-80º-40º, que corresponde a AAA-RCA-AAE-RCE.

AAA--> adelanto de apertura de la válvula de admisión

RCA--> retraso de cierre de la válvula de admisión

AAE--> adelanto de apertura de la válvula de escape

RCE--> retraso de cierre de la válvula de escape

Entonces si como hemos dicho, por ejemplo el AAA tiene 40º, esto quiere decir que la válvula abre 40º grados antes de llegar al punto muerto superior del pistón.

Entonces explicado esto, lo que a mi me gustaría saber de esta moto, es cual es el diagrama de distribución que lleva.

Saludos.

Realmente no sé a que diagrama te refires :?:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En thumperfaq (que no thumpertalk.com) tienes algo que habla de eso en el apartado de decalar la distribución en el árbol de escape, donde pone los grados de adelanto y retraso que buscas, pero no sé si sale algo de las de admisión.

Eso con un goniometro lo podrías hacer tu mismo colocandolo en el cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Senior C, me podrías mandar el enlace, he estado buscando y no encuentro ese apartado.

Con respecto al goniómetro, claro que es menos que no tener nada, de hecho si no encuentro el diagrama, lo conseguiré mediante el goniómetro, pero este método no es tan preciso como parece, hay bastante margen de error.

Muchas gracias por su ayuda.

En thumperfaq (que no thumpertalk.com) tienes algo que habla de eso en el apartado de decalar la distribución en el árbol de escape, donde pone los grados de adelanto y retraso que buscas, pero no sé si sale algo de las de admisión.

Eso con un goniometro lo podrías hacer tu mismo colocandolo en el cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Senior C, me podrías mandar el enlace, he estado buscando y no encuentro ese apartado.

Con respecto al goniómetro, claro que es menos que no tener nada, de hecho si no encuentro el diagrama, lo conseguiré mediante el goniómetro, pero este método no es tan preciso como parece, hay bastante margen de error.

Muchas gracias por su ayuda.

En thumperfaq (que no thumpertalk.com) tienes algo que habla de eso en el apartado de decalar la distribución en el árbol de escape, donde pone los grados de adelanto y retraso que buscas, pero no sé si sale algo de las de admisión.

Eso con un goniometro lo podrías hacer tu mismo colocandolo en el cigüeñal.

Ahí tienes algo, en la primera tabla de arriba del todo:

http://www.thumperfaq.com/cam_timing.htm#Scratch" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: no me llames señor que eso me hace mu mayor jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, muchísimas gracias amigo, eso es justo lo que buscaba, viene el diagrama!!, sería el siguiente 39-69-91,5-16,5 , infinitas gracias de verdad. Soy nuevo en este foro y para mí estará ya siempre en mis favoritos y para poder ayudar en todo lo que pueda.

PD: Te puse Senior C, como tienes puesto en tu nick, no era para decirte señor, si no para dirijirme hacia tí, jeje.

Senior C, me podrías mandar el enlace, he estado buscando y no encuentro ese apartado.

Con respecto al goniómetro, claro que es menos que no tener nada, de hecho si no encuentro el diagrama, lo conseguiré mediante el goniómetro, pero este método no es tan preciso como parece, hay bastante margen de error.

Muchas gracias por su ayuda.

En thumperfaq (que no thumpertalk.com) tienes algo que habla de eso en el apartado de decalar la distribución en el árbol de escape, donde pone los grados de adelanto y retraso que buscas, pero no sé si sale algo de las de admisión.

Eso con un goniometro lo podrías hacer tu mismo colocandolo en el cigüeñal.

Ahí tienes algo, en la primera tabla de arriba del todo:

http://www.thumperfaq.com/cam_timing.htm#Scratch

PD: no me llames señor que eso me hace mu mayor jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, a no perdón que lo de Senior C en su categoría en el foro, me confundí :?

Senior C, me podrías mandar el enlace, he estado buscando y no encuentro ese apartado.

Con respecto al goniómetro, claro que es menos que no tener nada, de hecho si no encuentro el diagrama, lo conseguiré mediante el goniómetro, pero este método no es tan preciso como parece, hay bastante margen de error.

Muchas gracias por su ayuda.

En thumperfaq (que no thumpertalk.com) tienes algo que habla de eso en el apartado de decalar la distribución en el árbol de escape, donde pone los grados de adelanto y retraso que buscas, pero no sé si sale algo de las de admisión.

Eso con un goniometro lo podrías hacer tu mismo colocandolo en el cigüeñal.

Ahí tienes algo, en la primera tabla de arriba del todo:

http://www.thumperfaq.com/cam_timing.htm#Scratch

PD: no me llames señor que eso me hace mu mayor jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen:

Una última cosa, tampoco te fíes mucho de esa información pues no sé de que año es lo que representan en esa tabla y si es correcto o está equivocado, ten cuidado con esa información. Contrasta por ahí por si acaso o haz pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, lo he tenido en cuenta, imagino que será de un modelo viejo, pero no creo que varíe mucho con respecto a los más nuevos, un dato curioso es que, cuando me puse a montar el diagrama, he visto que según estos grados esta mas bien diseñado para que vaya bien a altas revoluciones, que tenga mas velocidad punta que aceleración y eso no es lógico en este motor,pero por otra parte podría ser lógico según el tipo de dosado, compresión, etc que lleve.

Ya por otra parte, una moto de este tipo que temperatura de los gases de escape y velocidad de estos podría tener?

Creo que estoy abusando un poco, pero en fin, si alguien sabe algo de eso, bienvenido sea.

:mrgreen: :mrgreen:

Una última cosa, tampoco te fíes mucho de esa información pues no sé de que año es lo que representan en esa tabla y si es correcto o está equivocado, ten cuidado con esa información. Contrasta por ahí por si acaso o haz pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mora, todo esto lo quiero saber para fabricar un escape optimizando el rendimiento del motor.

Para montar la culata te lo explica el libro, lo que no sé es para que quieres saber todo eso si el libro te dice dónde van las marcas y el PM,...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...