Saltar a contenido

CASCOS PARA CROSS

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joaquin1296

    16

  • ruy

    6

  • Kexo22

    6

  • xantixx36

    5

Tengo dos cascos actualmente, he tenido más, decir que el casco cunado te caes si no se a roto en dos, lo sigues utilizando (lo preguntaba alguien por ahí>)

Yo uno de los que tengo, solo lo utilizo en circuito y esta sin homologar ni nada. Me he metido algunas fuertes y otras no tan fuertes, pero me he metido...

Yo estoy ileso, el casco me protegio y me sigue proteginedo por si acaso, da igual si su proteccion es 3 o 4 calotas q he visto por el foro (cosa muy curiosa y q desconocia), lo importante es ponertelo simepre... por q que mas te da q te lo hagan a medida para q luego no lo lleves!!!

A sique... coje el q mas te guste y pontelo, no mires otra cosa, ni calotas ni nada, mientras este homologado, tu entra en la tienda y pide el que mas te guste y se coja a tu presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo dos cascos actualmente, he tenido más, decir que el casco cunado te caes si no se a roto en dos, lo sigues utilizando (lo preguntaba alguien por ahí>)

No, no se debe seguir utilizando porque es peligroso, la estructura de la espuma de absorción de impacto se ha roto, porque ya ha absorbido un impacto, y el casco no esta en condiciones de soportar otro impacto.

Coje el q mas te guste y pontelo, no mires otra cosa, ni calotas ni nada, mientras este homologado, tu entra en la tienda y pide el que mas te guste y se coja a tu presupuesto.

Eso es precisamente lo que no se debe hacer, una compra impulsiva basada en los colores o la forma. Algo tan importante como el casco debe ser estudiado y probado bien antes de comprarlo. Y las calotas juegan un papel muy importante como se ha explicado antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo dos cascos actualmente, he tenido más, decir que el casco cunado te caes si no se a roto en dos, lo sigues utilizando (lo preguntaba alguien por ahí>)

No, no se debe seguir utilizando porque es peligroso, la estructura de la espuma de absorción de impacto se ha roto, porque ya ha absorbido un impacto, y el casco no esta en condiciones de soportar otro impacto.

Yo el ultimo casco que compre, un Airoh stelt segun lo estrene me di un bimbazo que casi me abro la ceja, un buen golpe si me di y medio mareado un rato y el casco con un rayote bueno, hace poco me di otro que también le di otro bimbazo bueno y creo que uno más le he dado, lo he desmontado y de dentro esta bien, como nuevo, o eso parece, lo cambiare cuando pueda por un Shoei que ya me dijerón que eran mejores...y más caros también, lo que voy a hacer es usar otro Airoh que tenia antes, al que solo le di un bimbazo no muy fuerte en la cabeza, porque este ya lleva dos o tres fuertes y de momento bien, parece que puede aguantar unos cuantos bimbazos más :P y eso que los que me comentarón que eran mejor los Shoei me dijerón eso, que los Airoh era mejor dejarlos despues de un bimbazo, y era gente que me se mueve con los profesionales del mundial, esta claro que el casco que lleva más bimbazos lo voy a jubilar.

Y queria comentar que un amigo se dio un golpe de boca al romperse la cadena en un salto y se partio los huesos de los dos lados de la cara, el casco era un Airoh Aviator que no se rompio.

czrre-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sí, si se deve coger un casco. CON ESTOS FACTORES:

1º QUE ESTE HOMOLOGADO, (con lo que pude ser mejor o peor pero se acoge a unas pruebas muy fuertes sometidas y las a pasado)

2º Que se acoja a tu bolsillo

3º Que te guste

4º Llevartelo desde la tineda a casa.

Fin de la historia, cada vez que te das un golpe como te vas a gastar 150Euros !! Valla miseria ¿No? El casco esta para recibir golpes... y que te proteja, si es asi estara homologado, con que no le des más vueltas a la cabeza.

Si el casco no se a roto en una caida (que menuda caida tiene que ser) tu sigues funcionando con él.

Y si lo que quieres es seguridad, nunca te montes en una moto, que no te caeras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre tampoco vas a comprar un casco de 400 euros cada vez que te vayas al suelo, eso no lo hace nadie...

Muchas veces rodamos con barro/terreno blando, ahí no es tan critico. pero un golpe seco contra terreno duro... El casco ya no esta para seguir siendo usado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues yo después de probar un montón casi me hice un experto, llevo 3 años con el nuevo Shoei VFX-W haciendo enduro, y la diferencia es brutal, la calidad del casco no tiene comparación y lo que mas se nota es el ajuste y que seca super rápido el sudor, vamos, que fué un descubrimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que decis de un buen casco con 3 o 4 medidas de calota y tal esta claro, hay que buscar el casco que mejor se adapte a ti. Pero para eso no hay que gastarse 400 euros ni muchisimo menos, eso te lo gastas si quieres uno con la calota fabricada en Carbono y Kevlar que pese 950 gramos. Pero eso ya es cuestión de comodidad, si quieres estar comodo en tu casa y tienes pasta te compras un sillon relax de 400 euros, el resto de la gente se compra uno de 200. Con los cascos por 180 te puedes comprar uno con tres medidas de calota y igual de seguro que el de 400 solo que en vez de esos 950 gramos se te ira a 1300 o asi. Un ejemplo con airoh que es la marca que yo uso seria el CR 900 por 180 y el aviator por 450. Ambos tienen 3 medidas de calota, la diferencia esta en el peso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo después de probar un montón casi me hice un experto, llevo 3 años con el nuevo Shoei VFX-W haciendo enduro, y la diferencia es brutal, la calidad del casco no tiene comparación y lo que mas se nota es el ajuste y que seca super rápido el sudor, vamos, que fué un descubrimiento.

Hombre por su precio no me parece un descubrimiento, un descubrimiento seria encontrar uno semejante por la mitad de dinero.

parrilla-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que decis de un buen casco con 3 o 4 medidas de calota y tal esta claro, hay que buscar el casco que mejor se adapte a ti. Pero para eso no hay que gastarse 400 euros ni muchisimo menos, eso te lo gastas si quieres uno con la calota fabricada en Carbono y Kevlar que pese 950 gramos. Pero eso ya es cuestión de comodidad, si quieres estar comodo en tu casa y tienes pasta te compras un sillon relax de 400 euros, el resto de la gente se compra uno de 200. Con los cascos por 180 te puedes comprar uno con tres medidas de calota y igual de seguro que el de 400 solo que en vez de esos 950 gramos se te ira a 1300 o asi. Un ejemplo con airoh que es la marca que yo uso seria el CR 900 por 180 y el aviator por 450. Ambos tienen 3 medidas de calota, la diferencia esta en el peso...

Hombre el CR900 3 calotas como que no... mas bien 1, es decir que las tallas grandes tendrán mucho menos EPS que las pequeñas.

jpeg.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

en mi humilde humilde experiencia he probado los SHOEI y LS2... yo por calidad precio me quedo con LS2... pagar unos 400 euros por un casco de cross no me va... los LS2 puedes encontrarlos por 100 o incluso un poco menos y sus caractarísticas son muy similares

me los compre en motocomponentes: http://www.motocomponentes.com/300033-cross

s2ls

Enlace al post
Compartir en otros sitios

maikel80

Sin desprestigiar la marca y modelo del caso que usas, no creo que sea muy comparable a un Shoei, otra cosa es que no te guste soltar 400€.

Por cierto, ya que hablamos de cascos, por qué en España se usan tan pocos cascos Bell ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...