Saltar a contenido

CASCOS PARA CROSS

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Te voy a dar un consejo, en vez de llevar un casco de 500 pavos y, unas rodilleras de 40, comprate un casco de 300 y unas rodilleras de 240.

La caída de mi nen fue tonta, la forma del casco Fox no va bien para su cara, aparte que debió de dar con una piedra, por eso se fisuro. El casco es un Fox que cuesta 200 € y se lo regalaron para su cumple, por que le gusta y lo lleva noseque piloto, lo usa para entrenar, corre con el ahirot. Pero un casco omologado de motocross la función de proteger, la hace. El Fox de mi hijo la diferencia que tiene con el Fox de gama alta, es el peso, uno es de fibra de vidrio, el otro de fibra de carbono, los cascos a simple vista son iguales, notas la diferencia cuando los cojes.

Por otro lado y respecto al comentario del colega, algunos no somos ricos, y disfrutamos con lo que podemos. Estoy esperando a que nos diga que casco usa el.

Y por ultimo. DIEGO CUANDO TE VEA TE VOY A REGALAR UN CASCO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joaquin1296

    16

  • ruy

    6

  • Kexo22

    6

  • xantixx36

    5

Te voy a dar un consejo, en vez de llevar un casco de 500 pavos y, unas rodilleras de 40, comprate un casco de 300 y unas rodilleras de 240.

La caída de mi nen fue tonta, la forma del casco Fox no va bien para su cara, aparte que debió de dar con una piedra, por eso se fisuro. El casco es un Fox que cuesta 200 € y se lo regalaron para su cumple, por que le gusta y lo lleva noseque piloto, lo usa para entrenar, corre con el ahirot. Pero un casco omologado de motocross la función de proteger, la hace. El Fox de mi hijo la diferencia que tiene con el Fox de gama alta, es el peso, uno es de fibra de vidrio, el otro de fibra de carbono, los cascos a simple vista son iguales, notas la diferencia cuando los cojes.

Por otro lado y respecto al comentario del colega, algunos no somos ricos, y disfrutamos con lo que podemos. Estoy esperando a que nos diga que casco usa el.

Y por ultimo. DIEGO CUANDO TE VEA TE VOY A REGALAR UN CASCO.

El topico que nos ocupa en este tema, son CASCOS PARA CROSS. Y estamos discutiendo el mercado de los cascos de motocross, las opciones que hay, y tratar de descifrar porque algunos cascos valen mucho mas que otros.

Habria que pasar a la siguiente pregunta. Esta justificado el precio de un casco de 4 calotas, vale un SHOEI lo que cuesta. Es una tonteria pagar 400 € por un casco de cross?

Estas son las preguntas importantes.

Esta frase "Te voy a dar un consejo, en vez de llevar un casco de 500 pavos y, unas rodilleras de 40, comprate un casco de 300 y unas rodilleras de 240."

No aporta mucho al tema, ya que no justificas nada.

Si hubiera un casco de 4 calotas distintas por 200 € lo compraria, y por 300 € tambien, la cuestión es que el de 4 calotas vale 370 € hacia arriba, tampoco 500 €...

La frase que he puesto en negrita, es la que a mi me suscita sospechas, que todos los cascos homologados, cumplan con la normativa europea: EC 22-05, a mi me cuesta mucho creerlo.

Unas rodilleras de 240 € protegerán mas, seguro que si, y unas Asterisk de 500 € todavia mas. Pero una cosa son las rodillas y otra bien distinta la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues los cascos Fox no se los recomiendo a nadie. El otro dia en ontigola mi hijo con su casco Fox recién estrenado, en una caída tonta, se reventó la boca y se hizo un ematoma en la frente, además el casco se partió. Lo compro en motocard y es de gama media, 200€ y muchos colorines y muy pintón, pero una mierda. Con el ahirot, nunca le paso nada.

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Que casco llevas tu?....

Un v3

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues los cascos Fox no se los recomiendo a nadie. El otro dia en ontigola mi hijo con su casco Fox recién estrenado, en una caída tonta, se reventó la boca y se hizo un ematoma en la frente, además el casco se partió. Lo compro en motocard y es de gama media, 200€ y muchos colorines y muy pintón, pero una mierda. Con el ahirot, nunca le paso nada.

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Aunque el comentario no va dirigido a mi y tampoco conozco de nada a "xantixx36", creo que no aporta nada y ademas puede resultar molesto para cualquiera,

¿decirle a un padre que escatima en la seguridad de su hijo?

Para semejante afirmación creo que deberías conocerlo mejor o tener mas datos relevantes sobre como invierte en la seguridad de su hijo,

mientras no los tengas te recomiendo que te ahorres semejantes comentarios, que lo único que consigues es ponerte en evidencia y generar malestar en el foro.

Yo no he puesto que escatime, a ver si leemos entre lineas... solo que en vez de comprar uno de 200 y que lo parta si compra uno mejor le durara mas, e ira mas seguro su hijo que seguro que es lo que quiere, pero espera iluminanos al resto: ¿Qué casco llevas tú?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se mejor tampoco significa que durara mas. Un casco tiene una duración de unos 3-5 años a partir de entonces los materiales envejecen y pierden sus propiedades. Se vuelve mas duro y fragil.

Y no olvidemos que un golpe minimamente fuerte equivale a casco inservible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rogerpenede resulta que llevas el mismo que mi hijo, le pillo de oferta en motocard. Es un casco que costaba 325€ y en el outlet de motocard, ahora cuesta 200 y poco, con el descuento que le hacen 200€.

Yo dije que era de gama media, porque como no costaba casi 500, como el shoei y ahirot, dije de gama media, ahora veo que es de gama alta.

Por otro lado, el tema esta claro cual es, pero que un casco que cumpla la normativa, te proteje igual que otros, y no hace falta gastar tanta pasta. Y una rodilla, esta claro que no es la cabeza, pero lesionarte puede dejarte jodido para toda la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rogerpenede resulta que llevas el mismo que mi hijo, le pillo de oferta en motocard. Es un casco que costaba 325€ y en el outlet de motocard, ahora cuesta 200 y poco, con el descuento que le hacen 200€.

Yo dije que era de gama media, porque como no costaba casi 500, como el shoei y ahirot, dije de gama media, ahora veo que es de gama alta.

Por otro lado, el tema esta claro cual es, pero que un casco que cumpla la normativa, te proteje igual que otros, y no hace falta gastar tanta pasta.

Ya pues o fue un ostion o estaba pasadisimo el casco porque es el tercer v3 y no he roto ninguno…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rogerpenede resulta que llevas el mismo que mi hijo, le pillo de oferta en motocard. Es un casco que costaba 325€ y en el outlet de motocard, ahora cuesta 200 y poco, con el descuento que le hacen 200€.

Yo dije que era de gama media, porque como no costaba casi 500, como el shoei y ahirot, dije de gama media, ahora veo que es de gama alta.

Por otro lado, el tema esta claro cual es, pero que un casco que cumpla la normativa, te proteje igual que otros, y no hace falta gastar tanta pasta. Y una rodilla, esta claro que no es la cabeza, pero lesionarte puede dejarte jodido para toda la vida.

Ahi es donde yo no estoy de acuerdo, yo creo que un casco de gama alta, es mas seguro que uno de gama baja y no entro tanto en precio, porque hay tantas ofertas por todas partes que es difícil clasificarlos por precio. Pero si por características técnicas: Calotas, Materiales, Interiores, Ventilación, Visibilidad, Peso...

Para mi es innegable que el numero de calotas, lo convierte en un casco mas seguro en toda la gama de tallas. Entonces discrepo totalmente en que un casco que cumpla la normativa, es justificación suficiente para decir que es igual de seguro.

Yo creo que un Shoei, o un Arai, no son mas caros porque sean una marca de renombre. Son mas caros por muchos motivos.

- Hechos en Japon en fabrica propia.

- Controles de calidad en cada una de las calotas que fabrican

- Experiencia de muchísimos años fabricando cascos.

A mi me gustaría muchísimo encontrar un casco que me diera las garantias de un Shoei o un Arai por mucho menos dinero, pero eso significaria que estos dos fabricantes están cobrando un sobreprecio por un producto que puede ser mucho mas barato. Y por lo que veo, no es el caso, porque nadie esta ofreciendo las calidades y garantias que ofrecen estos. Y la verdad es que incluso Arai parece estar algo parado ultimamente.

Lo de la rodilla es verdad Xantixx, y seria bueno abrir un debate como este, sobre rodilleras por ejemplo, para ver exactmente si gastarte muchos euros en unas rodilleras te daran mas seguridad, que seguramente si. Pero tambien quiero ver si unas rodilleras de estas tan sofisticadas estan mas enfocadas a gente con problemas previos de rodillas, o si directamente son adecuadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no he puesto que escatime, a ver si leemos entre lineas... solo que en vez de comprar uno de 200 y que lo parta si compra uno mejor le durara mas, e ira mas seguro su hijo que seguro que es lo que quiere, pero espera iluminanos al resto: ¿Qué casco llevas tú?

Si se lee entre lineas tu comentario das a entender que xantixx escatimo en el casco, cosa que no es cierta porque un v3 creo que es un buen casco,

y después de tu comentario "como mirando por encima del hombro" ¿resulta que llevas el mismo?

pero espera iluminanos al resto: ¿Qué casco llevas tú?

¿ y esto? ¿a caso he dicho yo que tu tengas un mal casco? ¿ porque iba a iluminar a nadie mi casco?

¿te pido que te ahorres tus comentarios de menosprecio y me atacas a mi?

Pues tengo un m2r replica Pastrana, no es una maravilla pero va bien y no creo que llegue a la seguridad de tu v3, ¿también vas a decirme que escatimo en casco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De ahi mi duda joaquin, porque creia que era muy buen casco de carbono con peso inferior al kilo, y si no me equivo solo dispone de 2 medidas de calota ( que alquien me corrija si me equivoco). Con respecto a su precio oscila entre algo mas de 300€ a superar los 400€ segun el modelo(decoracion exterior:catwalk,monster...)

No he visto ninguno, nu conozco a nadie que lo use. Pero si solo esta fabricado con dos calotas, creo que hay opciones mejores por este precio, lo ideal seria que fueras a una tienda y pudieras mirar y comparar, y desmontarlo tambien, para ver los acabados...etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Aunque el comentario no va dirigido a mi y tampoco conozco de nada a "xantixx36", creo que no aporta nada y ademas puede resultar molesto para cualquiera,

¿decirle a un padre que escatima en la seguridad de su hijo?

Para semejante afirmación creo que deberías conocerlo mejor o tener mas datos relevantes sobre como invierte en la seguridad de su hijo,

mientras no los tengas te recomiendo que te ahorres semejantes comentarios, que lo único que consigues es ponerte en evidencia y generar malestar en el foro.

Yo no he puesto que escatime, a ver si leemos entre lineas... solo que en vez de comprar uno de 200 y que lo parta si compra uno mejor le durara mas, e ira mas seguro su hijo que seguro que es lo que quiere, pero espera iluminanos al resto: ¿Qué casco llevas tú?

Que no has puesto que escatime... :?: :arrow: :shock: Ahhh que te tenemos que leer entre lineas 8) :arrow: Se escribe entre lineas, a renglon seguido.. :?: :arrow: o no.. :?: si, si, si, esperamos que nos ilumines, si no es por ti, no vemos la luz, ya llego el messias, ahora rogerpeneder no escatimes en iluminarnos, no he dicho escatimes, si no que a ver si leemos entre lineas, de estas que se escriben.

68076_1659995183803_2553139_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no creo que rogerpeneder ha hecho ningun comentario con desprecio pero vamos cada uno asimila los comentarios como quiere.

A lo del casco, yo tambien llevo un V3 y la verdad que ya llevo 2 años con el y unicamente se me ha partido la visera, en mi caso el v3 ha aguantado hostias muy fuertes y me ha protegido bien, quizás ha sido problema con la talla o no haberlo ajustado bien, no se tu caso.

Porcierto el que se sienta ofendido por algún comentario de un forero allá él, no creo que estemos aquí para ver quien es mejor o peor y quien tiene mejores o peores cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paz!!!

En referencia al ultimo forero, muchas veces no son los cascos, somos nosotros,

si bien te has pegado varios ostiones fuertes con tu v3 cambialo, sino puede que

a la proxima se abra como un huevo y luego ponemos pegas a las marcas.

Yo con mi v3 de carbono estoy muy contento, despues de tener varias marcas de cascos

llevo ya varias veces repitiendo. Yo por ejemplo con mi airho tuve muy mala expleriencia

parti la calota contra el manillar y ni siquiera me cai.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa muy importante es ver que casco se adapta mejor a la forma de cabeza de cada uno. Yo en velocidad no podía ponerme el shoei, el arai me iba perfecto. Con los de campo, solo he usado ahirot. En el caso de mi hijo, el fox no le va bien.

Por otro lado, el casco me lo han cambiado, estaba defectuoso. Una broma que le costo 3 puntos a mi hijo, que bien le hubieran venido para el campeonato. Jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...