Saltar a contenido

CASCOS PARA CROSS

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Airoh, depende del modelo

AIROH%2520-%2520Casco%2520e%2520caschi%2520moto%252C%2520casco%2520jet%252C%2520caschi%2520intergrali%252C%2520casco%2520modulare%252C%2520casco%2520helmet%252C%2520casco%2520cross%2520%257C%2520Airoh.jpg

El FOX V3, tiene 2 tamaños de calota.

El FOX V4, tiene 4 tamaños de calota.

El SHOEI VFX-W, tiene 4 tamaños de calota.

El Arai VF 3, tiene 3 tamaños de calota.

El resto de cascos se podrían ir enumerando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joaquin1296

    16

  • ruy

    6

  • Kexo22

    6

  • xantixx36

    5

Pues los cascos Fox no se los recomiendo a nadie. El otro dia en ontigola mi hijo con su casco Fox recién estrenado, en una caída tonta, se reventó la boca y se hizo un ematoma en la frente, además el casco se partió. Lo compro en motocard y es de gama media, 200€ y muchos colorines y muy pintón, pero una mierda. Con el ahirot, nunca le paso nada.

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un caaco, sea de la gama que sea debe de pasar unos minimos, y depende de la caida de este piloto, no tendria porque partirse, si entendemos en el comentario que no fue un galleton del 15. Otra cosa es que hay que abrocharlo bien, talla adecuada, que nos ajuste al melon como dios manda...que tambien hay que valorar esas cosas. En cualquier caso, suerte y que se recupere pronto nuestro compañero xantixx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues los cascos Fox no se los recomiendo a nadie. El otro dia en ontigola mi hijo con su casco Fox recién estrenado, en una caída tonta, se reventó la boca y se hizo un ematoma en la frente, además el casco se partió. Lo compro en motocard y es de gama media, 200€ y muchos colorines y muy pintón, pero una mierda. Con el ahirot, nunca le paso nada.

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Que casco llevas tu?....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues los cascos Fox no se los recomiendo a nadie. El otro dia en ontigola mi hijo con su casco Fox recién estrenado, en una caída tonta, se reventó la boca y se hizo un ematoma en la frente, además el casco se partió. Lo compro en motocard y es de gama media, 200€ y muchos colorines y muy pintón, pero una mierda. Con el ahirot, nunca le paso nada.

Eso es lo que pasa cuando compras un casco de gama media, con ese tipo de seguridad no se escatima...

Aunque el comentario no va dirigido a mi y tampoco conozco de nada a "xantixx36", creo que no aporta nada y ademas puede resultar molesto para cualquiera,

¿decirle a un padre que escatima en la seguridad de su hijo?

Para semejante afirmación creo que deberías conocerlo mejor o tener mas datos relevantes sobre como invierte en la seguridad de su hijo,

mientras no los tengas te recomiendo que te ahorres semejantes comentarios, que lo único que consigues es ponerte en evidencia y generar malestar en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo llevo un MT de 50 euros y me he dado lo que ni se sabe con el, y ni siquiera está rayado.

La caída más gorda que tuve fue en un salto que se me escapó la moto... Por intentar superar mi límite. Caí desde unos 3 metros a full contra el suelo... La cabeza la tenía hasta fresquita del poco calor que da. Sólo me rompí un dedo en la mano.

¿La seguridad se paga con dinero o simplemente es suerte ...?

Hay gente que pisa mal un bordillo y se fisura el tobillo (o incluso resbala y empiezan a quebrarse huesos) y hay gente que se mete un piñazo con el coche a 110 contra un camión y sólo tiene que lamentar que va a tener que ir en bicicleta hasta que ahorre un poco.

De hecho, Simoncelli llevaba un AGV de los más altos que tenían de toda la gama, el GP-TECH (el precio de mercado para la gente de a pie superaba los 700 euros) seguro que él no escatimaba en seguridad. Y aún así...

La mejor seguridad que puedes tener, es tener dos dedos de frente.

P.D. Rogerpeneder, ya sabes mi historia. Huy si yo tuviera un casco de 200 euros... Más feliz que un regaliz. ¿Y eso te parece escatimar...? ¿200 euros...? En fin...

pues sigue con tu mt de 2 kilos de peso,que yo después del v3 ,que son muy buenos, estoy ahorrando para un v4 o un shoei

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero no pone numero..

me dijeron que 4, pero es raro que no especifiquen, no?

Troy%2520Lee%2520Designs%25C2%25AE%2520%257C%2520Sizing.jpg

Esto significa que hay un tamaño de calota que va desde XS hasta L, y otro de XL hasta XXL. En total 2.

Un caaco, sea de la gama que sea debe de pasar unos minimos, y depende de la caida de este piloto, no tendria porque partirse, si entendemos en el comentario que no fue un galleton del 15. Otra cosa es que hay que abrocharlo bien, talla adecuada, que nos ajuste al melon como dios manda...que tambien hay que valorar esas cosas. En cualquier caso, suerte y que se recupere pronto nuestro compañero xantixx.

Discrepo, hay muchísimos cascos que NO pasan las pruebas de homologación. Mira el estudio que realizo la organización de consumidores italianos. La mayoría de cascos que se venden en el mercado no pasan las pruebas...

http://www.altroconsumo.it/auto-e-moto/moto-bici/speciali/caschi-moto-integrali

Pues yo llevo un MT de 50 euros y me he dado lo que ni se sabe con el, y ni siquiera está rayado.

La caída más gorda que tuve fue en un salto que se me escapó la moto... Por intentar superar mi límite. Caí desde unos 3 metros a full contra el suelo... La cabeza la tenía hasta fresquita del poco calor que da. Sólo me rompí un dedo en la mano.

¿La seguridad se paga con dinero o simplemente es suerte ...?

Hay gente que pisa mal un bordillo y se fisura el tobillo (o incluso resbala y empiezan a quebrarse huesos) y hay gente que se mete un piñazo con el coche a 110 contra un camión y sólo tiene que lamentar que va a tener que ir en bicicleta hasta que ahorre un poco.

De hecho, Simoncelli llevaba un AGV de los más altos que tenían de toda la gama, el GP-TECH (el precio de mercado para la gente de a pie superaba los 700 euros) seguro que él no escatimaba en seguridad. Y aún así...

La mejor seguridad que puedes tener, es tener dos dedos de frente.

P.D. Rogerpeneder, ya sabes mi historia. Huy si yo tuviera un casco de 200 euros... Más feliz que un regaliz. ¿Y eso te parece escatimar...? ¿200 euros...? En fin...

Salu2t !

La seguridad se paga con dinero, estoy convencido de que un Shoei o un Arai, son muchísimo mas seguros que un MT, pero muchísimo mas.

Lo mismo en botas y demás protecciones.

El AGV de Simoncelli, en paz descanse, jamas debió haberse salido, jamas. La correa se rompió y eso no debería pasar en un casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas. Alguien sabe que tal anda de calidad y proteccion los suomy mr jump? Yo fuy a pedir el catwalk rojo el otro dia y me dijeron que tenia que esperar hasta esta semana proxima que en agosto estaba todo parado, pero he estado mirando ahora por ahi y creo que solo tiene 2 medidas de calota y me estoy haciendo un lio con los cascos de nuevo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola muy buenas. Alguien sabe que tal anda de calidad y proteccion los suomy mr jump? Yo fuy a pedir el catwalk rojo el otro dia y me dijeron que tenia que esperar hasta esta semana proxima que en agosto estaba todo parado, pero he estado mirando ahora por ahi y creo que solo tiene 2 medidas de calota y me estoy haciendo un lio con los cascos de nuevo. Gracias.

Cesar, si te lees el post con calma desde el principio veras lo que se ha ido comentando, al final sacaras tus propias conclusiones, no se lo que cuesta este casco, pero dos tamaños distinto de calota son pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De ahi mi duda joaquin, porque creia que era muy buen casco de carbono con peso inferior al kilo, y si no me equivo solo dispone de 2 medidas de calota ( que alquien me corrija si me equivoco). Con respecto a su precio oscila entre algo mas de 300€ a superar los 400€ segun el modelo(decoracion exterior:catwalk,monster...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diego,

Te argumentare mi punto de vista. Es cierto que hay muchas protecciones, que no juegan un papel tan crucial como el casco. Ya que las consecuencias de que no cumplan al 100% su propósito no son tan graves.

Por ejemplo:

Botas, cuanto mejores mas duraran, y menos pesaran, mejores materiales etc. Pero no es determinante, como en la cabeza.

Rodilleras: Yo llevo unas FOX de 40 €, de plastico, super comodas.

Protección de coxis, trasero...etc: muy importante.

Faja y peto: Normalitos de plástico.

Hasta aquí el equipo sube a un precio determinado, que no es muy alto, si no te cojes unas botas brutales.

Ahora vamos a la cabeza. Ojo, un impacto mal absorbido, puede ser fatal, y ahí es donde el casco juega un factor brutal.

Por pequeña que sea la castaña, es importantísimo llevar un buen casco. Además, yo me lo planteo como, antes un buen casco que un tubo o cualquier otra cosa, para mi lo primero es el casco.

Yo llevo Shoei, lo he llevado siempre. No soy profesional, soy amateur, muy atrás en MXPromo del Campeonato de Cataluña. Me he pegado castañas muy fuertes con la cabeza contra el suelo y nunca me ha dolido lo mas mínimo la cabeza, ni he sufrido perdidas de visión ni nada por el estilo. Y el casco jamas se ha roto. Eso si después de un impacto fuerte, ya puedes olvidarte del casco, porque la espuma de absorción de impacto esta rota, ya ha absorbido. Y el próximo golpe la energía del impacto se trasmitirá a tu cráneo.

Porque Shoei y ahora FOX con el V4 son los únicos fabricantes que fabrican con 4 calotas? Para mi es por un motivo, son mas seguros y mucho mas caros, pero yo lo veo como un seguro, me siento mucho mas tranquilo llevando un Shoei, porque he visto lo que les pasa a otros cascos. Y estamos hablando de la cabeza, del craneo, de la boca, la nariz...

Para mi es un error pensar que por tener un nivel bajo o medo de MX, no has de llevar un buen casco.

Marco Simoncelli, la verdad es que en pocos accidentes se han juntado tantos factores negativos. Una desgracia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...