Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

Hola, he estado en el concesionario KTM y le he

Preguntado sobre la curva de 29cv y no saben nada

Me han comentado que tienen que mirar las actualizaciones

Que le mandan.

Se la metieron a alguien en algún concesionario ? Se nota algo?

He comprado las protecciones del chasis de las dos vigas de aluminio

Y me parecen baratas 20€

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+ cosas, después de quejarme del freno delantero ,me pasaba lo mismo que al forero capra35 (gracias !!) tenia aire en el líquido de freno, no era normal que al poco de ir me tocase la maneta al manillar, pensaba que era porque los formula són pequeños y llevan dot4 envez de dot 5.1, pero no era purgar y listo. con neumaticos enduro, frenos que frenan, escape liberado=moto de enduro

Estos dias, mientras estaba en el taller he cogido la 350 sx y decir que la Freeride es mejor de lo que muchos se piensan, incluído yo, tiene unos grandes bajos, el tamaño medio, la manejabilidad, peso,...todo, tengo ganas de volver a coger la pequeñita ,como la he echado de menos, la otra es un muerto y cansa mucho más, empezando por el embrague y acabando por el peso total.

Sólo le falta a la Free ese tacto directo y metalico de gas que tiene la SX, supongo que con un escape abierto...así me falta probar piñon del 12...

si la free la hubiesen sacado con neumaticos enduro y 35 CV se hubieran vendido muchas más !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí os dejo mi reflexión sobre este modelo:

Creo que el enduro se está TRIALIZANDO en demasía en cuanto a motos y por no decir rutas y salidas, sino llevas una moto con menos de 100 kg eres un elefante y si no subes dos mil trialeras imposibles en una mañana eres un matao. De ahí que las marcas intenten sacar modelos híbridos como éste a base de ir descafeinando el enduro. Porque son los verdaderos listos de esta historia. Y ahí estamos nosotros, que tras habernos gastado miles de euros con muchísimo trabajito nos encontramos como locos intentando adaptar la motito a lo que de verdad queremos que es tener la enduro ideal y pluscuamperfecta, y eso señores que yo sepa no existe.

Es la única forma de entender como a una moto recién comprada haya que hacerle tantísimas cosas para que se adapte a nuestro gusto que es el enduro y no el trial..que si menos peso, algún cv más, que si más autonomía, que si las gomas, que si la amortiguación, que si etc,etc

Señores creo que el marketing nos engaña como inocentes críos!!! Venden lo que quieren vendernos y nos hacen creer que cualquiera con esa moto puede hacer magníficas piruetas y acrobacias y luego cuando te montas en ella y ves que no, que eres igual que antes, sólo vas un poco más suelto porque vas como en una bici, pero ni saltas tan bien como el del video o te caes y también te haces daño porque al final vas en una moto y no en una nube, te decepcionas y piensas que joder a esta moto le falta chasis, le falta potencia, le faltan gomas,etc,etc.para poder seguir haciendo lo que hacías antes.... Enduro del bueno.

Este modelo que tanto me gusta, no sirve para lo creemos o queremos que sirva, en mi opinión y después de leer mil opiniones y hablar con propietarios creo que es muy buena opción como segunda moto, pero para tenerla junto a una 450 4t o una 300 2t, para un enduro muy light, o para subir por las cuestas y trialeras que con nuestra enduro de verdad quizás no pasemos tan limpio.

Es mi opinión, espero no herir sensibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que el enduro se está "trializando" es algo que ya critiqué en su día y en lo que todos estamos mas o menos de acuerdo.

No se la razón.

Quizás porque se han puesto de moda las extremas.

Quizás porque es una evolución lógica de mercado.

Quizás porque a las marcas les interese probar nuevos usuarios.

Quizás porque ya no podemos circular por las pistas con la libertad que teníamos antes, y ahora somos "proscritos" que deben esconderse en barrancos y lugares mas remotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, yo, al TT de toda la vida, lo llamo trail extremo, porque cuando una ruta de esas con los endureros, me dicen esto es muy facil ¿donde estan las trialeras?

Como dices, todas las modalidades se van especializando y el problema que le veo, es que nunca estas a gusto con solo una moto y de eso entiendo un monton :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En referencia a lo que escribe el compañero martiano, decir que aunque lo parezca tampoco son tan costosas en dinero y tiempo el hacerle las mejoras y por ello quantifico:

Quitar la tapa de plastico roscada y espuma del filtro: 1 minuto y cero €

Quitar los catalizadores y topes: depende de ti, pero en 1 hora puedes tenerlo listo y cero €

Poner la curva de 27 Cv: No se lo que cobran, a mi me la pusieron de serie al comprarla

Cambiar el neumatico delantero: 55€

Purgar frenos: 12€ no es una mejora, era un defecto en el sangrado.

Por tanto total 55€ y alguna hora de trabajo.

Lo de mejorar la suspensiones, Yo creo que no hace falta, simplemente es regularla a tus necesidades. De 3 KTMs que he tenido, es la que mejor va de serie, yo le he regulado la compresión y rebote en sport y me va bien, no necesito nada más. Si las comparas con la Scorpa & Sherco no hay color, eso que llevan es la ruina de la moto.

Respecto a lo del marketing estamos de acuerdo KTM sabe vender...con la moto TÚ, no eres mejor que antes, pero como es más bajita y ligera, haces mejor algunas cosas. Pero no estoy de acuerdo en lo de segunda moto, para mi vale como moto única, de hecho la que me sobra es la otra, no la Freeride.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las comparas con la Scorpa & Sherco no hay color, eso que llevan es la ruina de la moto.

.

Jonma, has tenido oportunidad de probarla personalmente?

Aqui he dejado mi impresion de inexperto...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 7#p1398497" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi me parece una moto genial y aun precio muy bueno.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas Pachopacho , Isabido yo me referia a las suspensiones, no al motor.

La opción de la Sherco es mejor que la Free en algunos aspectos, como:

precio, autonomia, peso, dimensiones.

Pero las suspensiones una parte vital, creo que la limitaran un recorrido de sólo 200mm ,es lo que utilizan (y he utilizado) las bicicletas de descenso: Fox40, Marzocchi 888, Rock shock Boxxer, por lo tanto tienen 3 opcciones de funcionamiento:

1-van blandas para que sean cómodas (lo más probable) por tanto, harán topes, y podréis salir por delante en escalones en bajada.

2-van duras para no hacer topes, con lo cual no serán muy "sensibles" en compresión inicial.

3-le hacen una preparación muy progresiva blanda y cómoda al principio y sin topes al final, que con el aspecto tan básico que tienen, no lo creo !

Ya se lo que se puede hacer con sólo 200mm de recorrido en una bici, pero cuidado con el peso de una bici de DH (desde 15.9 kg-hasta18kg) no los 92kg de la moto,creo que esas suspensiones son la ruina de la moto en un uso endurero que es el foro y la afición que nos ocupa.

Por eso lo escribí y ahora lo intento justificar, eso si, NO ES DOGMA DE FE, ya que no la he probado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...