Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

2mj yo lo que no entiendo es lo de las bajadas pronunciadas. Siempre me comentastes eso.. pero si eso son unas suspensiones de trial y en trial tanto se suben como se bajan paredes. Logicamente no al ritmo de una enduro... pero a su ritmo que problema tienen?

Que acojona mas bajar una pendiente chunga con una Enduro o con un hibrido de estos? imagino que por altura, perso e inercias sera mucho mas comodo el hibrido y te transmitira mas seguridad, y por suspensiones? siempre en lento no "follao" por un cortafuego. Me refiero a bajar escalones chungos.

Saludos!

Alguien que tenga o haya tenido una scorpa, quizas te lo pueda decir, yo, levantaba el culo de la moto con facilidad y la cabeza (quizas por ser una horquilla corta) la llevaba por encima del manillar, en las trial, no lo habia notado como en esta.

Quizas con esta bajas mas rapido o tiene unos frenos mejores que las de trial, ninguna otra me hace lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

Volviendo al tema de antes, si lo hace todo más fácil, decir lo de siempre no es SOLO la moto, es el piloto (que no se ofenda el gran Rtorres).

Que esta moto facilita un poco las cosas por su tamaño, por sus bajos, por su desarrollo para subir trialeras es verdad, pero de esto a pensar que seremos mejores que antes como dicen las revistas, webs ...NO.

Los vídeos de KTM son marketing puro, y saben lo que venden, pero esos pilotos actores, harían lo mismo con otras motos.

Yo creo que los endureros de 1.65 a 1.75m que las pasamos canutas con esos caballos de motos que nos venden, era lo que buscabamos una enduro baja, más que el concepto de una freeride !

Por este mismo motivo, algunos de nosotros , no hemos parado de hacer mejoras para sacar los caballos negados y poner ruedas de tacos, envez de esas cubiertas de trial.

Yo no buscaba una moto de excursión señores de ktm, yo quiero una enduro talla s-m y poco a poco me la estoy haciendo, otro camino, es el seguido por otros, acortar suspensiones, y rebajar asientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tengo buenas noticias para los propietarios de Freeride.

Hablando hoy con el máximo que se entera por aquí me ha comentado el tema de los mapas y las distintas curvas de potencia. Efectivamente al princípio no tenían ni mapas ni el aparato necesario para enchufar a la ECU y meterle los mapas, pero que poco ha poco ha ido llegando el material a los concesionarios.

-YA TIENEN LOS MAPAS DE 29CV.

-También es posible acoplarle un botón selector de mapas.

Y quizás lo más interesante y que por experiencia en otras motos ya sospechaba:

-Quitar los catalizadores hace que la moto se caliente mucho menos.

En la imagen los catalizadores que están comenzando a eliminar. Recordar que sería bueno hacerles un sistema de quita y pon para las ITV, aunque es muy posible que la moto pase las ITV aún sin ellos, siempre y cuando se mantenga la sonda Lambda.

IMG_0646.JPG

Por cierto, en la presentación de las motos KTM aseguró que llegarían para ella muchos PowerParts: paciencia, ya están llegando. Cubracarter, manetas reversibles, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la info Jeffward, pero seguro que llamo al concesionario y no sabrán nada...aún, espero estar equivocado, a mi me pusieron la de 27cv , pero no sabia nada de la curva de 29 Cv. dos caballos más serán bien recibidos.

Tema de los catalizadores yo quite uno, ahora quitaré el otro ya que la moto se calienta mucho, si mejoramos el motor entonces si será un funbike !

Yo no la venderia, el peso, las dimensiones por todo es una gran máquina solo le falla las cubiertas, y el soso motor, se ponen tacos y caballos y lista, bueno si me olvido de los frenos, si les das cera se vienen a bajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el concepto me gusta, necesita pulir detalles.

El tema de los mapas, tranquilo, es cuestión de tiempo. Y no tardara mucho en que PowerCommander u otras marcas comercialicen kits para meterle mano. Al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que al final nos tenemos que gastar un pastizal como en cualquier moto, al principio es una moto de puta madre, no me voy a gastar un duro ya que con esto tengo de sobra,, pero a los meses que ya le vas pillando el truco y a exiguir ya no es tán fantastica por que quiero ir mejor aún y hay empieza la sangria,,, suspensiones que estan estan de serie un poco fofas,, un poco más de potencia que viene sosita que los demás endureros me dejan atrás y asi, etc, etc, etc.

estoy en lo cierto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmochus algo de razón tienes.

Pero, hablando en mi caso particular, ya me puedo comprar la moto mas "guay del Paraguay full equipe" que FIJO que la tuneo.

Y creo que como yo el 90% de los motoristas, no solo de campo, sino motoristas en general. Va con la propia idiosincracia del que se sube en una moto para algo mas que pasear.

Otra cosa es que el problema que yo le ví a la Freeride en su concepto de moto excursión, era sobre todo el calor que desprendía. Y esta claro que era un problema de catalizador. Es como el resto de las KTM que tienen su kit de homologación que todo el mundo le quita el primer día.

Creo que sin ese handicap a la moto no le haría falta más nada. Yo la probé con el mapa medio y con catalizadores, y andaba muy bien en bajas, pero le faltaba algo de estirada. Claro, comparando con mi moto, que tiene unos Cv parecidos y que para mí son justitos pero suficientes. El que venga de un 450 o un 250 2T se encontrará que aquello no tira ni pa´tras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos, que al final nos tenemos que gastar un pastizal como en cualquier moto, al principio es una moto de puta madre, no me voy a gastar un duro ya que con esto tengo de sobra,, pero a los meses que ya le vas pillando el truco y a exiguir ya no es tán fantastica por que quiero ir mejor aún y hay empieza la sangria,,, suspensiones que estan estan de serie un poco fofas,, un poco más de potencia que viene sosita que los demás endureros me dejan atrás y asi, etc, etc, etc.

estoy en lo cierto??

Ese es un motivo por el que no la tengo "aun" ya he tenido muchas motos ligth y siempre intento sacarle caballosy demas, ¿porque? como dices, sales con mas gente y cuando no te falta en una subida, es porque esta baja y cuando no, pues otra cosa, al final tienes una moto con caballos, vas forzado y normalmente de frenos y suspenciones, son flojitas

scorpa t-ride, kawa 250 klx, ttr 250, xr 250, en fin, motos de este tipo, ahora tengo una alp 200 y como se que no le voy a ganar nada :mrgreen: :mrgreen: pues esta como biene y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde se compran esas láminas anticalóricas? Son caras? Son adhesivas? Gracias

Las láminas las he encontrado en las tiendas de accesorios de motos que venden on-line por internet, hay distintas marcas, éstas son las más gruesas, cuestan 13,50 euros cada una, he necesitado dos láminas y si son adhesivas. Por mensaje privado te mando el nombre de la tienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de todas las novedades, sobre todo de la potencia,

Los 29cv se tienen que notar, si a alguien se la programan con los

29cv que nos comente algo. lo de los catalizadores hay que penetres

Manos a la obra, si realmente se nota.

Tendríamos que hacer una lista de mejora

# Filtro del aire

# Catalizadores

# etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las mejoras ya citadas de motor, hay que mejorar neumáticos, frenos y refrigeración:

1-neumáticos de enduro (mínimo el delantero) yo recomiendo los Goldentyre 213, resultado de momento muy bueno.

2-Además de quitar el catalizador, cortar un tope interior del tubo de escape.

3-Cambiar las bombas de freno originales marca Formula por Brembo o mejorar con powerparts tornillos radiadores, que eviten el calentamiento, .

4-Girar 180º el interruptor de parada de motor y claxon para llegar con el pulgar.

5-Poner unos radiadores muy pequeños que se colocan intercalados en los tubos de agua: intercoolers.

jcarloma Tu que creaste el post podrías recogerlas todas y copiarlas al primer post y cambiarle el nombre, algo así como biblia de la Freeride o ktm Freeride verdades, mentiras y mejoras o yo que se...

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...