Saltar a contenido

2 tiempos o 4 tiempos ...Sin peros. (Solo motocross)

Puntuar este tema:


Motocross1

Recommended Posts

Yo os lo resumo en dos frases:

-Sueldo mil eurista = 2t

-Sueldo dos mil eurista o mas = 4t

Eso no tiene porque ser asi, yo no soy ni mileurista, soy estudiante, y llevo una 4t y ando dos dias por semana. Y si una 4t la cuidas bien, la compras en buen estado y no la maltratas no tiene porque romper,

Otra cosa es no hacerle ni puto caso a la moto e ir todo el rato a todo trapo casi cortando y ademas sin tener ni puta idea de como llevar un motor 4t, Porque mucha gente se piensa que una 4t se pilota de la misma manera que una 2t y no es asi, y claro, luego vienen las averias de 1500 euros o mas.....

Yo lo unico caro que he cambiado, han sido las valvulas, y por desgaste, no por otra cosa, Con 300 euros cambie todas valvulas, los muelles, retenes de valvulas y sus juntas y hize reglaje de valvulas. Las valvulas eran las pro-x de acero.

Siendo estudiante todo cuesta, y claro, que la moto nunca la llevas como quisieras (siempre apurando las ruedas al maximo, las pastillas, apurando el kit de arrastre y demas.....para poder disfrutar de esto y sacrificandome de muchas cosas, pero eso en todas que he tenido, en 2t y en 4t siempre ha sido asi.

OJO. que me encantan las 2t, soy un fanatico de ellas y siempre he tenido 2t, y la proxima quien sabe, seguro que sea una 2 tiempos, Pero las 4t tambien van muy bien y cuidandolas bien no tiene porque dar problemas. en definitiva, me gustan todas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motocross1

    9

  • Aarón

    6

  • Planas

    5

  • pixiklin

    3

Quien me puede decir cual es la mantencion que se le debe hacer a una 4tiempos y cada cuanto tiempo, por ejemplo mantencion para cada vez que se sale andar limpiar filtro, revisar tension cadena y bujia por decir algo y tambien mantencion mensual, cambiar aceite de motor, filtros etc. Considerando que ando 2 veces a la semana, uso motocross intermedio y ademas que sea una ktm sxf 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piloto M..... M......

Ktm 250 sxf

Manenida espectacularmente: Cambios de aceite cada dos horas etc

4 moteres en una temporada

Mismo piloto

Honda cr 250

4 pistones al año

Ahí tienes la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que en mi pais "no" puedo correr con 250 2t, es casi ya para una categoria mx3 y por reglamento y nivel yo deberia estar en mx2

Por cilindrada en el caso del enduro estan:

E1: 125 2T - 250 4T

E2: 250 2T - 450 4T

E3: sobre 250 2T (hasta 500 creo) y sobre 450 4T (hasta 650)

Y en cross las categorías por cilindrada son algo medias enredadas jajaaj:

Open Pro: cilindrada libre

MX2: 125 2T - 250 4T

MX1: 250 2T - 450 4T

MX3: sobre 250 2T (hasta 500 creo) y sobre 450 4T (hasta 650) Aunque desde el año pasado ya se podía correr con 450 4T en MX3

Y en ambos casos hay categorías por nivel, (novicio, intermedio, experto)

En chile en enduro están las que tu nombraste y en MX son MXC (principiantes), MXB (intermedio) y MXA (experto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2T sin dudarlo, ve a un buen preparador ahora hablo de los que sois buenos y no aficionados como yo,y preguntales lo que te va salir preeparacion normalita no gorda,y todo su mantenimiento una temporada te vas echar a llorar y no seas de esos que lleva el 4t a romper que asta que corta a estallar no cambia y echate a temblar,si eres bueno y optas a llamar la atencion lo vas a conseguir con un 2t todos sabemos que las2t las han dejado estancadas en su evolucion salvo retoques como ktm,con lo cual tiene mas merito,aparte el reglamento es injusto hay que enfrentar a un 125 4t contra su homologo de 2t,sin evolucion siguen dando mas y a mas bajo coste,con lo cual con la crisis etc y los precios abusibos de las marcas,que si dijeramos que las piezas y preparaciones de un 4t son tiradas de precio...pues ya seria otro cantar,pues sin duda ese 2t,yo he tenido 4t y he vuelto al 2t pues soy aficionado y busco pasarlo bien para el que quiera los trofeos y la gloria,pero en la intimidad yo sigo sonriendo y no estoy estresao por el dinero,que el tema del dinero es lo mas estresante que pueda haver,un saludo y recuerda busca diversion y si eres bueno demuestralo con un 2t muchos aficionados te lo agraceremos pues un tio peleandose contra los 4t es digno de ver y alabar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola viendo este tema me pongo de mala ostia vamoos a ver si las 4t tienen el doble de cilindrada en la misma categoria k una dos tiempos se os olvida mencionar k las 2t keman el doble de veces k las 4t de eso no se da cuenta nadie y la unika diferencia k ai es en el "desarrollo"de las mecanicas como se van a enfrentar misma cilindrada con distintos ciclos es atroz pensar eso si uno cuenta con el doble de CC el otro cuenta con el doble de explosiones no cerraos en k "es el doble"pues claro como no lo va a ser si kema la mitad de veces.

y una cosita mas yo tengo amigos k corren en el nacional mx elite an corrido con 2t y 4t las dos necesitan su mantenimiento en una te arruinas con pistones y cilindros y bielas y en la otra valvulas,cambios"aceites,filtros"en fin k una dos tiempos no sale muxo mas barata k la 4t por lo menos para mi,para otro no se y para muxos k corren palabras k an salido de sus bocas pagandoselo todo ellos mismitos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que para una 2T a lo largo de una temporada necesites algunos pistones, no mucho más de 1 por carrera, pero cilindros completos y bielas me extraña mucho...

Y ojo que tengo un amigo corriendo ahora mismo el nacional de MX con una 125 y también tengo otros muchos amigos de la época en que solo había 2T, y sorprendentemente alguno corrió todo el nacional con 1 pistón en la categoría 250cc con A747 al 2%, además yo mismo he corrido temporadas en 2T y hablo desde la experiencia.

Lo que tiene que quedar claro es que, aunque parezca que las 4T han evolucionado muchísimo, tampoco lo han hecho tanto, y poco más les queda...esperar que pasen algunos años...las 2T creo que las sacarán al mercado de nuevo.

Y es el indio, NO la flecha!!!

Sino que se lo pregunten a Pichon...

http://www.youtube.com/watch?v=RMowibqdUIc

o a Ricky...

Y ninguno de nosotros nos llamamos Ricky, Everts, Pichon, Smets...

39292381.jpg

Uploaded with ImageShack.us

61899664.jpg

Uploaded with ImageShack.us

14873553.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido los dos ciclos,4t y 2t,y es mas economico el 2t,y desde que metieron el puñetero reglamento,se ha encarecido la de dios la competicion y te lo dicen los preparadores,muchas marcas han tenido que dejar la competicion por no poder plantearse los costes,y el 2t si lo evolucionan podria ser la bomba,osea que si tu corres mas que yo que hacemos te ponemos lastre para que vayas a mi ritmo :?: pues claro que el 2t tiene ventaja pero por eso no hay que caparlo en reglamento y ahun encima calumniarlo de que no da mas de si,que si contamina,que si consumo,etc,etc,etc....se podria evolucionar y mucho un 2t,salvo unos muy pocos contados vieven del motocross y lo peor es que los de a pie tienen que gastarse mucha pasta lo dicho trae una 125 4t y otra 2t 125,cual sale mas barata :?: cual pesa menos :?: cual tiene mas potencia :?: el 2t es ahun hoy por hoy mas potentes,mas economicos de fabricar y mas ligeros,pa mi un 4t esta cojonudo en tipo trail,motos de carretera de alta cilindrada,que no son tan costosos de mantener,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que diga que cuesta el mismo dinero mantener una 4t que una 2t es porque alguna de las dos la ha tenido poco tiempo, yo he tenido de todo, y si que digo que es mas eficaz la 4t pero me he dado cuenta que para la "no" competicion mejor la 2 t, e muuuucho ma economica, por que cuando ya tienen 3 o 4 años rehacer un motor de 4 t tiene guasa y enc cambio un motor 250 2 t con 4 litros de aceite motor al año y 10 de mezcla + un piston por año va que se mata, si me apuras te digo que a los 4 años le haces el embrague y todas los cables y fundas mas piston biela y el motor vuele a rejuvenecer. Con un 4t prepara 2000 pavos. No menciono la parte ciclo por que la comparten las dos.

Tambien mencionar que no evolucionan las 2 t porque a las marcas les interesa venderte unas motos ke valen 8000 euros, que cambian mas piezas que valen euros, que para prepararla hacen falta muchos euros, y que de segunda mano cuando ya tienen 15 años no quiere nadie.

Señores no hace falta ser economista para saber esto.

La semana pasada haciendo unas pistas me encontre a un chaval con una gas gad del 97 y con el piston de serie, hacia un ruido ke parecia se iba a desmontar, pero funcionaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 4T y mi moto es de febrero del 2007.

Desde entonces solo arrastre, ruedas, aceites, filtros

y una distribucion.

Oye realmente cuidais las motos?

Madre mia que de burradas se dicen... Y lo

peor casi en el 90% de los casos, indocumentadas...

Yo he tenido 2y4t y los gastos en un aficionado

son muyyyy similares.

El problema es que casi todo el mundo se cree

Stewart.

Un buen post de un compañero!

Leerlo entero, y llegar hasta el

tema de los costes...

Es interesante.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=140466&st=0&sk=t&sd=a&start=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kexo22 lo repito he tenido los dos ciclos,tambien te digo que el 4t nunca me rompio,pero me salio mucho mas caro que el mantenimiento de un 2t,en preparaciones es mas caro el 4t(para los que corran profesionalmente)tambien llevan mas piezas,son mas efectivas....yo retocaria el reglamento para convivir ambas,ejemplo;subir de 250 a 300 contra las 450,o bajar la 450 a 350 ktm tiene ese modelo de 4t,todo lo han echo muy caro y el 4t lo ha encarecido espectacularmente,y no hay que ir de stewart...conozco gente que no va de eso hace mantenimiento y le dura la 4t pero....ese mantenimiento cuesta dinero y aunque el 2t consume mas combustible gracias a su mantenimiento lo compensa y ahun asi le quita ventaja al 4t,ojo que a mi me encanta ver los dos ciclos,pero hay que retocar el reglamento y que puedan correr el 2t a igualdad de condiciones,esto seria cojonudo porque habria mas equipos que se lo podrian permitir,y kexo conozco gente muy buena que por no tener presupuesto no puede correr nacional y es una pena pues darian guerra y espectaculo que es lo que nos gusta ver,no se en que situacion estais vosotros yo he tenido que prescindir de muchas cosas,y cuantos hay que lo dejan porque no llega la pasta¿?Y las marcas con el cuento de crisis mundial....no estan tampoco desarrollando mucho los nuevos modelos,la crf del año que viene creo que es un pelin mas pesada que la de este año....y las demas marcas retoquitos,pero eso si ni mas fiables ni lo peor menos caras,y estoy de acuerdo con que un 4t es mas efectivo en cuanto a traccion,pero tambien os digo que hay mucha gente que va mejor en 2t que en 4t,yo a mi nivel bajo de aficionadillo,voy mejor en el 2t que el 4t y señores ya lo dije que la malloria ni compite,y si corre es pa divertise y el 2t mucha gente dice asu favor que es mas divertido,yo pa andar enmoto y no divertirme que quereis que os diga,pruebo con una electrica,o a probar en bici descenso....un saludo y no se ofendan los forofos de las valvulas que somos ante todo compañeros del MX :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...