Saltar a contenido

2 tiempos o 4 tiempos ...Sin peros. (Solo motocross)

Puntuar este tema:


Motocross1

Recommended Posts

hay que pensar en la economia, cuanto dura un motor 2 tiempos 125 en un circuito de cross antes de comenzar a perder compresión?

en ebay los precios estan muy parecidos

piston sx 125: 144.000 dolares app

piston sxf250: 180.000 dolares app

ahora, el piston de la sx lo cambias cada ... 2 meses? y en la sxf 250 cada 4 meses. Eso si en las mantenciones podria haber diferencia, ya que el cuatro tiempos es fijo el cambio de filtro y aceite para no estropearla mensual mente

Pero por alguna razon la mayoria a nivel local y mundial ocupan 4 tiempos en las categorias fim motocross... :lol:

¿Tú quién eres? Stewart? Vamos, para fundirte un pistón en dos meses tienes que ser muy bestia o hacer la mezcla al 0'5%. No flipemos!

El mantenimiento de una 2T es más barato que el de una 4T. En el 2T se limita a segmentos y pistón y encima es sencillo y barato. En los 4T hay más mantenimiento y encima más caro.

No hay más que decir respecto a esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motocross1

    9

  • Aarón

    6

  • Planas

    5

  • pixiklin

    3

Pues nada compañero, tu y yo haber si hechamos monedas a la hucha, y nos comparemos unas buenas 250 de 4T que esten en buenas condiciones.

En cuestion alo fuerte que es el sonido:

Hay alguien por ahí que ha dicho que el sonido de las 2T es mejor. :| Puede que sea más ruidoso, por que el escape tiene mucho menos reductor de sonido y la bufanda de la moto hace de resonador, haciendo que el sonido se amplie en comparacion a un 4T que no lleva la bufanda y lleva un silenciador 5 veces más reductor.

En cuestion a que sonido es mejor:

Cuando decimos que un sonido es mejor que el otro es porque es un sonido que nos agrada más o menos. Una 125 2T si estas 10minutos escuchandola en un circuito dando caña es muy majo el sonido. Si llevas tu la moto y te vas por alguna ruta larga en la que vallas a una velocidad constante... El ruido es insoportable.

El sonido de las 4T es más grave y en rutas largas y en tramos de mantener la velocidad, el sonido que transmite es muy agradable.

A gustos colores, calro. Pero yo no prefiero el sonido de un 125 2T que es como una avispa revoloteando en tu oreja al de un 250 4T que es envolvente. :o

Saludos Foreros ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mantenimiento de una 2T es más barato que el de una 4T. En el 2T se limita a segmentos y pistón y encima es sencillo y barato. En los 4T hay más mantenimiento y encima más caro.

No hay más que decir respecto a esto.

Bueno es el ultimo comentario que meto a este post.

Perdona, cierto es que cada moto dependiendo de como la lleves se desgasta se rompe más o menos veces y de como la cuides.

Yo no se si 2T mejor o no en desgaste y recambios, que parece que tú los 2T las defiendes a capa y espada...

Datos que todos sabemos y usando un poco el razonamiento:

-Una 125 2T saca casi los mismos Cv que una 250 4T y así pasa con la 250 2T y 450 4T.

Para ir a la misma velocidad y imaginandonos que van siempre las dos iguales, de piloto, mismas ruta, los mejores cuidados... todo igual, una va a 13.000Rpm lo muhco y la otra a unos 15.000Rpm el desgaste de piston esta claro cual sera mayor ¿o no?

-Si divides en todos los casos los Cv de potencia de cada moto para los Cc que tiene, veras lo mucho o poco apretados que van los motores y cuanto dispone cada Cv por parte de Cc que dispone.

Luego me dices cual necesita más mantenimineto de cambio de piezas,y una cosa es ajustar lo que sea y otra cambiarla por que se a roto algo. Tambien como veras los 2T en ambos casos van más apretados.

Un saludo a todos, nos vemos en otro Post ;) Astalueguitooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Tú quién eres? Stewart? Vamos, para fundirte un pistón en dos meses tienes que ser muy bestia o hacer la mezcla al 0'5%. No flipemos!

El mantenimiento de una 2T es más barato que el de una 4T. En el 2T se limita a segmentos y pistón y encima es sencillo y barato. En los 4T hay más mantenimiento y encima más caro.

No hay más que decir respecto a esto.

es una exageración, aunque conozco gente que cambiaba pistón cada 2 meses, debe ser por mal aceite y porque las cr son comilonas, pero de todas maneras creo que los valores andan muy parejos, voy a hacer un estudio mas profundo mas adelante...

Pues nada compañero, tu y yo haber si hechamos monedas a la hucha, y nos comparemos unas buenas 250 de 4T que esten en buenas condiciones.

En cuestion alo fuerte que es el sonido:

Hay alguien por ahí que ha dicho que el sonido de las 2T es mejor. Puede que sea más ruidoso, por que el escape tiene mucho menos reductor de sonido y la bufanda de la moto hace de resonador, haciendo que el sonido se amplie en comparacion a un 4T que no lleva la bufanda y lleva un silenciador 5 veces más reductor.

En cuestion a que sonido es mejor:

Cuando decimos que un sonido es mejor que el otro es porque es un sonido que nos agrada más o menos. Una 125 2T si estas 10minutos escuchandola en un circuito dando caña es muy majo el sonido. Si llevas tu la moto y te vas por alguna ruta larga en la que vallas a una velocidad constante... El ruido es insoportable.

El sonido de las 4T es más grave y en rutas largas y en tramos de mantener la velocidad, el sonido que transmite es muy agradable.

A gustos colores, calro. Pero yo no prefiero el sonido de un 125 2T que es como una avispa revoloteando en tu oreja al de un 250 4T que es envolvente.

a mi también me gusta mucho mas el sonido de 2 tiempos, pero la otra vez salí con un buen amigomio que tiene una yz 250 y anduvimos durante 2 horas en el circuito y luego ya no queria mas escuchar su yz ni mi sx 125... fue mucho parece :D , al menos el casco hace de protector auricular.

Aun asi ambas me gustan mucho...

El tractor turbo

y

Avispon con red bull

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sonido de una 2T no es más fuerte. Simplemente es el sonido de las carreras de toda la vida, sonido de competición. Y lo prefiero mil veces antes que el sonido a tractorcillo de las 4T, pero eso va por gustos.

Además, el olor que desprenden las 2T también es olor a carreras, a competición. Ni punto de comparación. Escuchar una 2T al corte es orgásmico... escuchar una 4T... bueno, a mi no me gusta mucho.

Pero esto va a cuestión de gustos.

Lo que esta claro que si no eres un pro muy pro, la moto no va a marcar la diferencia, eso esta claro. Así que dejaros de cv's y tal que lo que importa es el piloto. Por cierto, yo más que fijarme en los cv's me fijo en los cv's x kg de la moto... no es lo mismo 35cv con 90kg, que 38cv con 98kg...yo soy más partidario a cosas menos potentes pero más ligeras.

Salu2T.

P.D. el 2t va más apretado porque es la mitad de cilindrada que el 4t, quizás? Digo yo, eh? Si las 4T son tan buenos que los pongan a la misma cilindrada que los 2T y listo! un 2t con el doble de cilindrada también sufre menos, tiene más par y más potencia! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero por alguna razon la mayoria a nivel local y mundial ocupan 4 tiempos en las categorias fim motocross... :lol:

La razón principal es que las normas FIM favorecen claramente a los ""motores de 4t"" comparar un 125 2tiempos con un 250 4tiempos es una burrada y aun así les dan mucha guerra e incluso en ciertas circunstancias pueden ser mas rápidas las 2tiempos, con los 450 4t y 250 2t pasa lo mismo.

Y se invirtieran en los motores de 2 tiempos(tecnología de hace 15años mas o menos) la mitad de lo que invierten en los 4tiempos igual habría muchas sorpresas.

A igualdad de cilindrada no hay comparación por potencia y peso a favor de los motores de 2tiempos.

Fuera de nivel competición FIM debería darnos igual ,y cojer la que mas se nos adapte a nuestros gustos y economía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye no entiendo porke deciis ke el 4t es mas caro de mantener ke el 2tcuando gasta el doble de pistones y cilindro pastillas discos de frenos ruedas yo tengo 2 ktm una 250 4t y una 250 2 t y te digo ke el cuatro tiempos no es mas caro ke el 2 y una salida el 2t se come el doble de gasolina sin contar el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un gran dilema yo solo doy mi opinion:

Creo que muy pocos de aqui iran mas rapido con una 250 2T que con una 250 4T con esta iras mucho mas rapido con menos potencia.250 4t mas estable,traccion,mas facil de conducir,traccion.tu la 250 2t seguro que ni la barajas no podras ir atope nunca,te recomiendo que pruebes ambas en circuito y veras y decidas tu mejor que nosotros para gustos colores....ahora en recta si la 250 2t que chula con ese nervio que luego te saca de curba,te pasa en saltos...para mi esta es para pilotos radicales y para pilotos de verdad.luego economia una 2t?cuando tienes que cambair piston cada 50h,segmentos...a la 4t ya sabes cada 40h reglaje de valvulas que vale 30€ y andando,pero aceite a nivel siempre que luego rompen y dicen que son malas y gastosas y somos nosotros que no tenemos ni idea de cuidar una moto.cuando hagas 300h valvulas que vale 120€ y piston segun veas duran mas que las 2T...

yo pillaria una 250 4T o una 125 2T, pero yo como piloto me fijo en cosas aparte de el nervio:

*Estavilidad,en recta,saltos,curba (la 250 2t nada de esto) (250 4t perfecta)

*Traccion (250 2t,nada) (250 4t perfecta)

*Aplome de la moto... (250 2t poco) (250 4t muy bueno)

*Motor (250 2t mucho nervio) (250 4t progresiva)

*Mantenimieto (4t algo mas caro,si la cuidas no tendras averias,la 2t puedes maltratarla que no "rompe")

*Suspensiones (casi igual em ambas,al pesar mas la 4t leda al tren delantero mas aplome y estavilidad)

que la 250 4t pesa mas sii pero son 7 kl mas que andando ni notas ahora si tienes que lebantarla si...

PRUEBALAS Y DECIDE TU,si no te bamos a poner loco entre todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye no entiendo porke deciis ke el 4t es mas caro de mantener ke el 2tcuando gasta el doble de pistones y cilindro pastillas discos de frenos ruedas yo tengo 2 ktm una 250 4t y una 250 2 t y te digo ke el cuatro tiempos no es mas caro ke el 2 y una salida el 2t se come el doble de gasolina sin contar el aceite

+1

+1

+1

+1

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es un gran dilema yo solo doy mi opinion:

Creo que muy pocos de aqui iran mas rapido con una 250 2T que con una 250 4T con esta iras mucho mas rapido con menos potencia.250 4t mas estable,traccion,mas facil de conducir,traccion.tu la 250 2t seguro que ni la barajas no podras ir atope nunca,te recomiendo que pruebes ambas en circuito y veras y decidas tu mejor que nosotros para gustos colores....ahora en recta si la 250 2t que chula con ese nervio que luego te saca de curba,te pasa en saltos...para mi esta es para pilotos radicales y para pilotos de verdad.luego economia una 2t?cuando tienes que cambair piston cada 50h,segmentos...a la 4t ya sabes cada 40h reglaje de valvulas que vale 30€ y andando,pero aceite a nivel siempre que luego rompen y dicen que son malas y gastosas y somos nosotros que no tenemos ni idea de cuidar una moto.cuando hagas 300h valvulas que vale 120€ y piston segun veas duran mas que las 2T...

yo pillaria una 250 4T o una 125 2T, pero yo como piloto me fijo en cosas aparte de el nervio:

*Estavilidad,en recta,saltos,curba (la 250 2t nada de esto) (250 4t perfecta)

*Traccion (250 2t,nada) (250 4t perfecta)

*Aplome de la moto... (250 2t poco) (250 4t muy bueno)

*Motor (250 2t mucho nervio) (250 4t progresiva)

*Mantenimieto (4t algo mas caro,si la cuidas no tendras averias,la 2t puedes maltratarla que no "rompe")

*Suspensiones (casi igual em ambas,al pesar mas la 4t leda al tren delantero mas aplome y estavilidad)

que la 250 4t pesa mas sii pero son 7 kl mas que andando ni notas ahora si tienes que lebantarla si...

PRUEBALAS Y DECIDE TU,si no te bamos a poner loco entre todos.

La estabilidad en recta, saltos, curva, etc... no depende si el motor es 2T o 4T, depende de la horquilla, la suspensión y el chasis, así que no sé que dices...

Aplomo de la moto? Lo mismo y depende de las geometrías de la moto.

En fin, que da igual, cada uno que se pille la que quiera, todas son buenas motos, pero si a las 125cc 2T les dicen las moto-escuela será por algo... se dice que quien sabe llevar rápido una 125cc 2T sabe ir deprisa con cualquier cosa, porque son las motos más exigentes en cuanto a paso por curva y pilotaje, ya que son unos motores que siempre tienes que ir arriba y mantenerte en la ''linea buena'' es difícil, pero una vez lo consigues, puedes domar cualquier cosa.

Yo soy un aficionado, no un pro, y como aficionado prefiero una moto ligera, potente y fácil y barata de mantener. Y lo tengo muy claro, la que más me divierte y la que más me gusta es la 2T, así que os regalo todaslas 4T del mundo (en off-road), que yo me quedo con mis motores con humo azul y olor a ricino!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la 2t es más barata de mantener claro está que las piezas y demás son más económicas pero hablando de dinero el tema se equipara cuando hablas del consumo de gasolina, una 125 2t consume mucha más gasolina que una 4t de inyección y hace que se equipare la balanza económico. Si quieres diversión 2T eso para mí está claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es un gran dilema yo solo doy mi opinion:

Creo que muy pocos de aqui iran mas rapido con una 250 2T que con una 250 4T con esta iras mucho mas rapido con menos potencia.250 4t mas estable,traccion,mas facil de conducir,traccion.tu la 250 2t seguro que ni la barajas no podras ir atope nunca,te recomiendo que pruebes ambas en circuito y veras y decidas tu mejor que nosotros para gustos colores....ahora en recta si la 250 2t que chula con ese nervio que luego te saca de curba,te pasa en saltos...para mi esta es para pilotos radicales y para pilotos de verdad.luego economia una 2t?cuando tienes que cambair piston cada 50h,segmentos...a la 4t ya sabes cada 40h reglaje de valvulas que vale 30€ y andando,pero aceite a nivel siempre que luego rompen y dicen que son malas y gastosas y somos nosotros que no tenemos ni idea de cuidar una moto.cuando hagas 300h valvulas que vale 120€ y piston segun veas duran mas que las 2T...

yo pillaria una 250 4T o una 125 2T, pero yo como piloto me fijo en cosas aparte de el nervio:

*Estavilidad,en recta,saltos,curba (la 250 2t nada de esto) (250 4t perfecta)

*Traccion (250 2t,nada) (250 4t perfecta)

*Aplome de la moto... (250 2t poco) (250 4t muy bueno)

*Motor (250 2t mucho nervio) (250 4t progresiva)

*Mantenimieto (4t algo mas caro,si la cuidas no tendras averias,la 2t puedes maltratarla que no "rompe")

*Suspensiones (casi igual em ambas,al pesar mas la 4t leda al tren delantero mas aplome y estavilidad)

que la 250 4t pesa mas sii pero son 7 kl mas que andando ni notas ahora si tienes que lebantarla si...

PRUEBALAS Y DECIDE TU,si no te bamos a poner loco entre todos.

La estabilidad en recta, saltos, curva, etc... no depende si el motor es 2T o 4T, depende de la horquilla, la suspensión y el chasis, así que no sé que dices...

Aplomo de la moto? Lo mismo y depende de las geometrías de la moto.

En fin, que da igual, cada uno que se pille la que quiera, todas son buenas motos, pero si a las 125cc 2T les dicen las moto-escuela será por algo... se dice que quien sabe llevar rápido una 125cc 2T sabe ir deprisa con cualquier cosa, porque son las motos más exigentes en cuanto a paso por curva y pilotaje, ya que son unos motores que siempre tienes que ir arriba y mantenerte en la ''linea buena'' es difícil, pero una vez lo consigues, puedes domar cualquier cosa.

Yo soy un aficionado, no un pro, y como aficionado prefiero una moto ligera, potente y fácil y barata de mantener. Y lo tengo muy claro, la que más me divierte y la que más me gusta es la 2T, así que os regalo todaslas 4T del mundo (en off-road), que yo me quedo con mis motores con humo azul y olor a ricino!

Salu2T.

+11111111

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en muchas cosas estoy de acuerdo y ya la diferencia creo que es clara cuando dicen "con la 2t te diviertes", todos nos divertimos con la 2t ¿por que?, porque derrapa mas, acelera con ganas de sacarte los brazos, son mas ligeras...pero lleva eso a la pista. Por mi parte me encanta mi 125 2t esta hecha para mi, por peso, altura, ancho y facil mantencion pero necesito algo con cual ya ir mas rapido sin joder tanto la moto y subir el nivel, quiero ser competitivo y claramente la 2t esta catalogada como divertida y la mejor escuela, creo que por algo es lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...