Saltar a contenido

2 tiempos o 4 tiempos ...Sin peros. (Solo motocross)

Puntuar este tema:


Motocross1

Recommended Posts

Sabemos que ya mucho se ha hablado sobre esto y la conclusión que siempre se llega es que "2 tiempos es mecánica fácil, con costos de mantencion mas bajos y cualquier arreglo es barato y lo puede hacer uno mismo".Pero vamos al grano, para motocross, en cual se puede ir mas rápido considerando que no soy un piloto profesional, según mis conocimientos para mi, 4 tiempos se va mas rápido ¿Por que?:

Ventajas (4t)

1.- La aceleración es mas progresiva por tanto se tiene mejor traccion y control en la salida de las curvas

2.- Ofrece buen torque en bajos, medios y altos

3.- Es mas facil mantener la trayectoria en las curvas

4.- Saltar se hace mas facil (creo que por motivos de inercia y fenomenos fisicos)

5.- Motor menos delicado frente a exigencias continuas?*

6.- Se puede llevar acelerador abierto por mas tiempo continuo sin preocuparse de fundir el motor

"Desventajas fuera de pista" (4t)

1.- La mantencion normal es mas cara (un 2 tiempos sufre mucho mas que un 4 tiempos en una pista de cross? corrinjame porfavor)

2.- Cualquier rotura de motor sale una fortuna (aunque viendo comparativas de algunas cosas (pistones, bielas los valores son casi iguales), solo podria variar si se afecta la zona de valvulas)

3.- La regulacion de valvulas se hace continua mente

4.- Algunas piezas de competicion son mas caras

Y las ventajas y desventajas del 2 tiempos yo creo que la mayoria en este foro las manejamos (en eso no ahondare mas :lol: ), entonces la pregunta es, ¿ En cual se va mas rapido, 2tiempos o 4tiempos? (siendo sinceros en la respuesta), ademas me cabe la duda, el 2 tiempos a nivel competitivo en el tema del motocross casi desaparecio por cuestiones ambientales o porque el 4 tiempos lo sobre pasa en características de competición o fuera puro negociado de las grandes marcas y federaciones?