Saltar a contenido

2 tiempos o 4 tiempos ...Sin peros. (Solo motocross)

Puntuar este tema:


Motocross1

Recommended Posts

Sabemos que ya mucho se ha hablado sobre esto y la conclusión que siempre se llega es que "2 tiempos es mecánica fácil, con costos de mantencion mas bajos y cualquier arreglo es barato y lo puede hacer uno mismo".Pero vamos al grano, para motocross, en cual se puede ir mas rápido considerando que no soy un piloto profesional, según mis conocimientos para mi, 4 tiempos se va mas rápido ¿Por que?:

Ventajas (4t)

1.- La aceleración es mas progresiva por tanto se tiene mejor traccion y control en la salida de las curvas

2.- Ofrece buen torque en bajos, medios y altos

3.- Es mas facil mantener la trayectoria en las curvas

4.- Saltar se hace mas facil (creo que por motivos de inercia y fenomenos fisicos)

5.- Motor menos delicado frente a exigencias continuas?*

6.- Se puede llevar acelerador abierto por mas tiempo continuo sin preocuparse de fundir el motor

"Desventajas fuera de pista" (4t)

1.- La mantencion normal es mas cara (un 2 tiempos sufre mucho mas que un 4 tiempos en una pista de cross? corrinjame porfavor)

2.- Cualquier rotura de motor sale una fortuna (aunque viendo comparativas de algunas cosas (pistones, bielas los valores son casi iguales), solo podria variar si se afecta la zona de valvulas)

3.- La regulacion de valvulas se hace continua mente

4.- Algunas piezas de competicion son mas caras

Y las ventajas y desventajas del 2 tiempos yo creo que la mayoria en este foro las manejamos (en eso no ahondare mas :lol: ), entonces la pregunta es, ¿ En cual se va mas rapido, 2tiempos o 4tiempos? (siendo sinceros en la respuesta), ademas me cabe la duda, el 2 tiempos a nivel competitivo en el tema del motocross casi desaparecio por cuestiones ambientales o porque el 4 tiempos lo sobre pasa en características de competición o fuera puro negociado de las grandes marcas y federaciones?

PD: de todas maneras amo el motor 2 tiempos, cada dia que salgo me divierto mas, pero creo que es hora de pasar al siguiente nivel y basicamente quiero pasar de actual mente de esto:

Ktm sx 125

538473_3586402219150_1246133765_3502062_638165035_n.jpg

a esto:

Ktm sxf 250

655.jpg

espero sus quejas, correciones, reclamos etc :lol: :lol:

Tener en cuenta:

* 125 2t vs 250 4t

*Mantencion de 125 2t vs 250

*Uso motocross intermedio dos veces a la semana (unas 5horas por semana)

*Modelos: sx 125 y sxf 250

*Y no ser apasionado si es 2t o 4t, simplemente un comentario bien objetivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motocross1

    9

  • Aarón

    6

  • Planas

    5

  • pixiklin

    3

Yo no tengo una 125 2T, pero estoy un poco como tu.

Nunca he tenido una 125 2T, si la he probao, he probado la 125 (2T&4T) ,250 2T y una 450 claramente de 4T (un bonito cohete) de Ktm porcierto.

Yo no se si comprarme una 125 2T o una 250 4T y me apunte al foro para q me aclararan un poco. Yo me voy a decantar por una Honda Crf250R, o una Yamaha Yz250F, me gustaria esa KTM que tu llevas en mente, pero no me llega jajajaja.

¿Por que te cambias a una 250 de 4, por que se te queda pequeña la 125 y buscas más potencia?

Ya que tu tienes una 125 ¿me podrías decir cunatos Cv tiene de serie, de que año es, y cuanto te alcanza en vel.punta?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo una 125 2T, pero estoy un poco como tu.

Nunca he tenido una 125 2T, si la he probao, he probado la 125 (2T&4T) ,250 2T y una 450 claramente de 4T (un bonito cohete) de Ktm porcierto.

Yo no se si comprarme una 125 2T o una 250 4T y me apunte al foro para q me aclararan un poco. Yo me voy a decantar por una Honda Crf250R, o una Yamaha Yz250F, me gustaria esa KTM que tu llevas en mente, pero no me llega jajajaja.

¿Por que te cambias a una 250 de 4, por que se te queda pequeña la 125 y buscas más potencia?

Ya que tu tienes una 125 ¿me podrías decir cunatos Cv tiene de serie, de que año es, y cuanto te alcanza en vel.punta?.

Mi sx 125 tiene alrededor de 30 a 38 cv, y no se si me queda chica, por ejemplo aqui en Chile benjamin herrera (mejor piloto enduro chileno (corre enduro mundial y le va mas que bien)) tiene una tm 125 y le gana a varios tios que andan en 250 y 450, pero el chaval la lleva siempre a fondo entonces, el motor no dura ni un par de carreras y como yo no tengo tanto dinero para cambiar piston cada 2 semanas prefiero una 250 4t que no tengo que exigir tanto para andar mas rapido, puedo conseguir la misma velocidad con menos acelerador y el motor no sufre tanto. En cambio mi 125 en el circuito tengo que llevarla en 3° y 4° mas o menos a fondo y eso es lo que no quiero. Por eso una 250 4t que es muy parecida a una 125 2t y ktm bueno porque es la mas potente con 41,88 cv y por modelo me gusta bastante lo unico que me choca es que la 2007 (la que quiero yo) no trae sistema de bieletas lo que afecta un poco el andar, pero con una regulacion del PDS queda como si tuviera bieletas o parecida :D

te dejo este post que esta muy bueno dale una buena leida

http://www.motofan.com/comparativa/hond ... -diversion" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

250 4T es mas lo tienes muy biene explicado y claro.yo tenido de todo 125 2t,250 2t,250 4t,300,450...

250 4t para cross,para enduro 300 2t o 450 4t si estas fuerte y tienes buen fisico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2T sin duda... a igualdad de cilindrada sacan más par y más potencia, pesan menos y suenan y huelen mejor...

Las 4T son más caras, más pesadas, mantenimiento más altos y reparaciones más costosas... no sé que ventajas les veis a estas motos, la verdad :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose con cuál se irá más rápido o más lento, pero lo que tengo claro es que yo pienso que he ido más rápdio con mi kx 144ccc del 2006 que con una yzf 250 del 2004, el tema es que voy mucho más motivado y más forzado con la 125 para que no se venga abajo de vueltas y al ser la 4t más facilona te duermes en los laureles :lol: . Sinceramente a mí también me corre la duda de vender mi kawa y pillarme una 4t de inyección electrónica que muy poco tendrán que ver con la 250 del año 2004 jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No flipéis. La diferencia la marca el piloto, no si una moto es 2T, 4T, inyección o carburación.

Alguien piensa que podría rodar más rápido con su 250cc 4T o incluso con su 450cc 4T que DeCotis con una 125cc?

¡A CASCARLA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que pensar en la economia, cuanto dura un motor 2 tiempos 125 en un circuito de cross antes de comenzar a perder compresión?

en ebay los precios estan muy parecidos

piston sx 125: 144.000 dolares app

piston sxf250: 180.000 dolares app

ahora, el piston de la sx lo cambias cada ... 2 meses? y en la sxf 250 cada 4 meses. Eso si en las mantenciones podria haber diferencia, ya que el cuatro tiempos es fijo el cambio de filtro y aceite para no estropearla mensual mente

Pero por alguna razon la mayoria a nivel local y mundial ocupan 4 tiempos en las categorias fim motocross... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, esa comparatiba ya la he estado mirando. La pega es que nunca encuentras dos paginas ( o yo no las encuentro ) en las que salga una potencia igual de una misma moto, lo que quiero decir, es que no se ven claramente los Cv que dan, por lo comentado. En un dyno de Youtube te puede salir una Crf250r del 2011 y marca 35Cv, luego miras esa misma en otra pagina y te pone que da 44.5Cv!!!

Tambien quiero decir que ahora, en los motores 4T los estan estudiando a conciencia porque tienen y les sacan mejoras de rendimineto y materiales mejores y cada vez más fiables "se supone" espero que sea así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, esa comparatiba ya la he estado mirando. La pega es que nunca encuentras dos paginas ( o yo no las encuentro ) en las que salga una potencia igual de una misma moto, lo que quiero decir, es que no se ven claramente los Cv que dan, por lo comentado. En un dyno de Youtube te puede salir una Crf250r del 2011 y marca 35Cv, luego miras esa misma en otra pagina y te pone que da 44.5Cv!!!

Tambien quiero decir que ahora, en los motores 4T los estan estudiando a conciencia porque tienen y les sacan mejoras de rendimineto y materiales mejores y cada vez más fiables "se supone" espero que sea así.

pero en general nunca hay GRANDES diferencias de varios CV que hagan una gran diferencia, en general andan a la par en aceleracion y vel. punta, ahi ya entra a jugar mas la calidad de pilotaje. Es mejor preocuparse de otras cosas como las suspensiones, frenos, calidad, repuestos, reventa etc. En todo caso vi una pagina en este mismo foro (que nunca la pude encontrar :evil: ) que las mas potentes del 2013 son ktm en primer lugar y luego kawasaki. Asi que si revisas las paginas la tendencia no es muy clara hay años en que cada marca hizo la suya un poco mas potente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250 4T es mas lo tienes muy biene explicado y claro.yo tenido de todo 125 2t,250 2t,250 4t,300,450...

250 4t para cross,para enduro 300 2t o 450 4t si estas fuerte y tienes buen fisico

Buenas tio, yo hace timepo que me dejaron la 125 2T y ni me acuerdo,además de que ya ha pasado bastante tiempo la moto, cuando me la dejaron ya tenia 4añitos o así...

Tú que has sido piloto de varias burras y sabes que dices por que lo has conocido por tu mano, dime unas cosillas nada, aclarame.

Entre una 125 de 2T y una 250 4T

¿De suspensiones cual va mejor?¿En linea recta, cual tiene mayor velocidad punta?¿Cual es más moto, osea, cual te da una mayor estabilidad y más control en todo momento?

La ultima pregunta supongo que sera la 4T ya que su potencia es progresiva y constante y pesa un poco más aciendo una mejor traccion en terrenos dificiles ¿no? (corrigeme si me equivoco)

Saluds Maestro :)

Gas gas gas gas gaaaaaaaaas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien quiero decir que ahora, en los motores 4T los estan estudiando a conciencia porque tienen y les sacan mejoras de rendimineto y materiales mejores y cada vez más fiables "se supone" espero que sea así.

pero en general nunca hay GRANDES diferencias de varios CV que hagan una gran diferencia, en general andan a la par en aceleracion y vel. punta, ahi ya entra a jugar mas la calidad de pilotaje. Es mejor preocuparse de otras cosas como las suspensiones, frenos, calidad, repuestos, reventa etc. En todo caso vi una pagina en este mismo foro (que nunca la pude encontrar :evil: ) que las mas potentes del 2013 son ktm en primer lugar y luego kawasaki. Asi que si revisas las paginas la tendencia no es muy clara hay años en que cada marca hizo la suya un poco mas potente.

Compañero, hay mucha diferencia de potencia entre las 250 4T del 2008 por ejemplo a las del 2012, o simplemente son decimas de Cv?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compañero, hay mucha diferencia de potencia entre las 250 4T del 2008 por ejemplo a las del 2012, o simplemente son decimas de Cv?

los numeros al final son muy manejados, pero si lo vemos en la vida real no se si te ha tocado ver una largada de motocross, todas las marcas llegan muy pareja al holeshot (primera curva tras la recta de partida), las diferencias para pilotos normales (me refiero a nosotros o si esta por ahi escondido ken roczen o justin barcia que se nombre por favor que se identifique :o ) no creo que sean muy apreciables....

mira esta foto es una largada de la categoria mujeres aqui donde yo vivo

421231_248647008554662_347031449_n.jpg

* La 816 es valeria rodriguez con su yz 125 2t

*La 894 es josefina gardurslki con su yz40f 4t

*La 690 es tania gonzales con su yz250 f 4t

entonces en cuanto a CV no todas son iguales pero es tan poca la diferencia que solo el resultado radica del piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...