Saltar a contenido

Poner a punto horquilla


Planas

Recommended Posts

Buenas,

El caso es que tengo las suspensiones demasiado blandas para hacer MX, quiero algo bastante más duro... la suspensión trasera no sé si podré regularla (no sé como), pero la horquilla si que me veo capaz de arreglarla un poquito... He estado mirando el manual y ''sé'' lo que quisiera conseguir... osea pone una configuración estándar y a partir de ahí te dice lo que es cada tornillo regulador de la horquilla y si no te funciona o algo pues ya sabes lo que tocas... dureza o rebote, a partir de ahí lo pones a tu gusto, pq ya sabes que regulación tiene a partir de la del manual...

El caso es que no sé como están ahora mismo las horquillas reguladas... ¿cómo la pondría poner a 0? por decirlo de alguna manera... a 0 y seguir el manual y ponerlas como el manual, y trabajar a partir del manual con unos valores que sé cómo la horquilla esta regulada, pq ahora mismo no sé en que posición esta nada, y no puedo ir tocando los tornillos reguladores de la horquilla sin saber en que posición esta... pq lo dejaré en una posición que no es la suya :lol: :lol:

Me explico muy mal, por eso me enrollo tanto, para ver si de tanto repetir alguien puede captar algo... la horquilla es una Marzocchi 50mm, la de los modelos con chasis de aluminio.

SI alguien me puede ayudar y decirme cómo se regula el amortiguador trasero y como puedo saber en que posición esta o como puedo ponerlo en ''posición 0'' me haría un gran favor... vamos, lo mismo que la horquilla, pero la horquilla sé como se regula y el amortiguador no :lol: :lol: pero por lo demás, las mismas dudas!

Muchas gracias... a ver si podéis ayudarme!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Planas :wink:

Tengo el manual de la horquilla (directamente de marzzochi) en PDF; mandame tu e-mail y te lo mando.........tambien tengo en PDF los despieces (motor y chasis) y el manual de la EN

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que nos pillas en verano: que si juergas, que si alguno desgraciadamente estudiando, que si otro en SM, que si resacas, que...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya nos dirás que tal, un saludo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierralos a tope y empieza a contar. Desde cerrado a abierto, pon los clicks o vueltas que te da el manual y ya esta. Configuraci'on standar. Nosotros cuando las preparamos las dejamos puestas en una configuracion standar sobre nuestra preparacion, al cliente le damos una hoja con la puesta a punto que lleva y un mini manual con lo que hace cada regulacion y los efectos que notas al tocarlos en un sentido u otro.

Un apunte, cuidado al cerrar los clicks, no aprietes demasiado que podrias marcar las agujas reguladoras y ya no cerrarian bien.

Para cualquier duda llamanos 663894755

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Straken, muchas gracias. A ti te tengo fichada de la Zona2T! Soy Planas también, no sé si te has fijado!

Cerrarlos a tope? Para cerrar a tope supongo que tengo que girar los clicks en sentido anti-horario y cuando estén cerrados a tope ya no me dejará girarlos más hacia la izquierda, ¿no? Y para abrirlos supongo que es moverlos en dirección horaria, osea hacia la derecha.

Tenia intención dejarlo como el manual y mirar si funciona. Si funciona perfecto, si no pues tendré la configuración del manual como base y a partir de ahí ajustaré como mejor me funcione.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno chicos, con esta calor aún no me he metido en faena porque no he tocado más la moto, pero el día 12 tengo carrera y la próxima semana me meteré a ello... He estado mirando una página americana y en el test que hicieron ellos con una TM 144 2011, dan alguna configuración de horquilla algo hardcore para MX... voy a meterme en esa configuración y si no me convence, bajaré un par de clicks a sus reglajes de cada asunto.

Ahora tengo una duda muuuy tonta, pero que necesito que me la resolváis... la compresión se ajusta por el lado de arriba de la horquilla:

Upper_Fork_Leg_2010_TM125.jpg

La duda es si las dos botellas configuran algo distinto cada una, o en cada botella lo que hay para configurar arriba es la compresión y tienes que poner las dos botellas igual de compresión... osea, me he explicado fatal! Quiero decir si en cada botella puedes configurar algo distinto (compresión y otra cosa, por ejemplo) o si en las dos botellas de la horquilla se puede configurar solo la compresión, y debes poner la misma compresión a cada botella. Por debajo de la horquilla ya sé que se configura la extensión, y tengo la misma duda, si para configurar la extensión se tiene que hacer botella por botella, o si solo configuras una botella la otra ya se configura también...

Vamos, que si para configurar la compresión tengo que poner la compresión botella por botella o si en una botella se puede regular la compresión y en otra botella se puede regular otra cosa, y lo mismo con la extensión (que se hace por el extremo inferior de la horquilla).

Puede sonar a parida pero es que lo pregunto porque mi moto tiene en cada botella de la horquilla una regulación distinta de compresión, y por eso dudo que si cada botella regula algo diferente, ya que si no no entiendo como el ex-propietario de mi TM podía llevar una configuración distinta de compresión en cada botella... y esto me ha hecho dudar.

A ver si me lo podéis aclarar algo rápido, que me gustaría tocar cuanto antes ya que como he dicho tengo carrera el próximo finde y quiero tenerlo todo ya preparado.

Saludos y muchísimas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias a Straken por la ayuda en privado. A todos los demás también muchísimas gracias.

Ahora creo que al menos lo voy a intentar, no lo encuentro tan complicado y con los manuales, alguna web y la ayuda de este foro creo que podré dejarla mejor de lo que esta ahora... espero no joder nada :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...