Saltar a contenido

Que hacer con neumaticos usados?

Puntuar este tema:


pplktm

Recommended Posts

Hola buenas!!!

Bueno pues creo que lo resume bien el titulo.He estado buscando por el foro y no he encontrao nada que me solucione el problema.El caso es que proximamente tengo que cambiar la rueda de mi moto y no se que hacer con la rueda antigua, si tirarla al contenedor o a un sitio especializado donde las recojan.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace poco ya no existe ese problema, tienes la obligación de dar los usados para reciclar cuando pones neumáticos nuevos. Aparte, tienes que pagar por el servicio de recogida y reciclado, de lo que se encargan 2 empresas en España.

En coches es igual, si los cambias fíjate en la factura, que te cobran por "Gestión NFU" (Gestión de Neumáticos Fuera de Uso).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los uso para ponerlos en la pared del garaje y evitar dar golpes con el coche en la pared :lol: .

Antes de tirarlos, los puedes dejar en cualquier taller. A ellos se los recogen ya que cobran al vender los neumáticos la tasa de reciclaje. Si no, en cualquier circuito de motocross te los aceptarán para usarlos de protecciones :wink: .

Saludos,

Pd. Yo siempre tengo uno a mano para cuando cambio el neumático, poner la rueda encima para que no toque el suelo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestarme chicos, sois muy amables.Este primero me lo quedare para ayudarme para cuando cambie futuras ruedas como dice el compañero salminez y que no toque el suelo, pero los siguientes los llevare a un taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

Los talleres pagan la tasa de reciclaje en cada neumático que venden, y no por cada neumático que les recojen, Para evitar que alguien en tu caso tire a un sitio indebido los neumaticos por no pagar las tasas.

Así la lleves al taller de neumáticos que las lleves no te pondrán ninguna pega, pues a ellos les da exactamente que les recojan 100 que 200 cubiertas, entindes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...