Saltar a contenido

Proyecto EC 250 alvaroktmexc. Finalizado.


alvaroktmexc

Recommended Posts

Buenas , como algunos ya sabeis , soy poseedor de una fabulosa gas gas ec250 del 2006 , hace que la tengo escasos 3 meses , y ahora con el calor cómo no salgo a penas en moto pues me he decidido a repasarla entera. :wink:

La idea es convertirla a 2011 , pero ya que estamos le toca repaso general :)

La victima en cuestión :wink:

imagen998.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen994x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen995u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y desde el otro dia , vamos avanzando en el desmontaje hasta no dejar ni un solo tornillo :D :D

imagen1063c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

quien diría que es una moto...

imagen1099.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He comenzado abriendo el motor , cómo el pistón está muy bien aún , solo he montado segmentos nuevos , limpiado valvula de escape y carburador :wink:

imagen1081j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La idea es montar un kit de actualización 2011 , pero como estamos en tiempos de crisis avanzamos poco a poco. :wink:

Voy decorando piezas de la moto a mi gusto , he pintado el chasis en negro mate , cómo el color original , me gusta en negro :D

imagen1100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Culata powerparts made alvaroktmexc :mrgreen: :mrgreen:

imagen1106q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

tijas power parts made alvaroktmexc :mrgreen: :mrgreen:

imagen1109.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y por hoy es todo , continuamos mañana :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    37

  • RiKo

    10

  • Mantecossi

    5

  • luisi

    4

El color del chásis evidentemente no es negro mate, es negro satinado.

Yo personalmete adoro las cosas originales, le dan más personalidad y la 2006 es un gran año.

Parece que lo estás pintando con Spray sin imprimación ni aparejo ??, si es así no se ...........

Las culates vienen en negro por el tema de la evacuación del calor, en rojo, pero bueno para gustos hay colores y no cabe duda que lo estás pasando como un enano, mira depaso los rodamientos de dirección los de las bieletas etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis está pintado en negro mate , lo que pasa es que en la foto está recien pintado y sale un color raro en la foto.

Estoy dando primero una imprimación , y despues lo pinto con pintura que me ha preparado el chapista , con el compresor.

Como bien dices cada uno tiene sus gustos :)

Ya he repasado las bieletas y rodamientos de dirección , ahora voy a pulir el basculante a espejo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso te lo digo, el color original e idóneo para chásis y motores es el satinado, un medio brillo mucho más resistente a manchas y roces varios que el mate puro que se queda cómo muy seco y se notan todas las gotas de aceite etc.

Por lo de los gustos y colorines pues eso el que le gusta ya te lo dice y el que no pues que no se corte que esto es siempre de buen rollo. Si pules el basculante trata de darle alguna laca especial que si no a pelo se vuelve a matizar enseguida (a no ser que tengas la moto para mirarla simplemente) y eso te lo digo por experiencia propia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen lavado de cara le estas haciendo a esa gas gas!!ahora en verano que cogemos las motos muy poco yo creo que todos nos dedicamos a prepararlas para cuando llegue el buen tiempo.animo que seguro que te queda ''nikela''.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el mate quedará bien , cierto es lo que comentas , pero tampoco se notan tanto las manchas y demás , ya he tenido chasis de color mate y no hay problema :wink:

Por cierto , ayer me trajerón los segmentos y juntas nuevas , y resulta que la junta del cilindro que me han traido es más fina que la que venía en la moto , que pasa si monto el motor con la fina?

si no me equivoco la junta creo que es de 0.15

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguien sabe que pasa si cierro el motor con la junta que he comentado anteriormente?

creo que varia en compresion... pero no estoy muy seguro

hay 3 grosores de juntas que me imagino que sera para los 3 tipos de compresion (alta, media y baja)

pero no lo se seguro ee.

PD: buen curro le estas metiendo a la moto! que plastica le vas a meter? :roll: :mrgreen:

yo para el año que viene tengo pensado hacer lo mismo, pero me hace falta dinero.. jjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguien sabe que pasa si cierro el motor con la junta que he comentado anteriormente?

como dice Riko,varia la compresión,al ser mas fina estás reducuendo la cámara de compresión y por lo tanto ésta aumenta.

Yo cuando cambié pistón a mi Tm estuve buscando un poco por ahí y según he leído no es recomendable ponerla demasiado fina,pues aumenta mucho la compresión y las láminas se pueden joder aparte de otras historias que no recuerdo.

buscando un poco he encontrado este post eschale un vistazo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... dro+grosor" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La configuración idónea para Enduro en la junta base del cilindro es 0,75mm., es decir la gruesa de 0.5 y una más delgada de 0,25, como mucho puedes bajar a 0.65 pero no mucho más por que aunque aumentas compresión modificas las aperturas y cierres de las lumbreras y es contraproducente (yo llevo 0.90).

Lo de los Neoprenos tampoco es que sea muy partidario, al final acumulan mierda y humedad además de cargarse rapidamente el nitrurado de las barras y llegar a frenar un poco el deslizamiento de las mismas, tampoco utilizo purgadores en mis motos. Hay muchos de estos chuches meramente estéticos que a corto plazo resultan más perjudiciales que beneficiosos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...