Saltar a contenido

bonito video

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola.

A mi, lo que comenta el compañero, no me parece una tontería ni mucho menos como decís la mayoría. Con la enduro no lo he hecho nunca, porque no se me ocurrió y ya no hago enduro, pero con la de trial sí que lo he hecho y es bastante útil. Al margen de que se gaste o no gasolina, lo del ruido sí que importa y a veces hay que tenerlo en cuenta. Muchas veces que voy a hacer trial acabamos bajando con el motor parado y además de ser divertido, se aprende a utilizar bien los frenos, el cuerpo.. ya que no tienes esa ayuda del motor. Los que habláis de que si hay un escalón y tal... los frenos también funcionan con el motor parado, puedes parar, arrancar y subir el escalón, o incluso arrancar en marcha.

Es mi opinión

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguelgas

    9

  • 450 ekos

    8

  • cojinete

    2

  • redlan

    1

Pues no se , a mi cuando se te descontrola un poco la bajada y se te cala la moto me parece que pierdo el 50% de control sobre ella, como sea una bajada "de verdad" y no lleves una 125 a ver quien le mete peso atras para que arranque si viene un escalon de bajada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola.

A mi, lo que comenta el compañero, no me parece una tontería ni mucho menos como decís la mayoría. Con la enduro no lo he hecho nunca, porque no se me ocurrió y ya no hago enduro, pero con la de trial sí que lo he hecho y es bastante útil. Al margen de que se gaste o no gasolina, lo del ruido sí que importa y a veces hay que tenerlo en cuenta. Muchas veces que voy a hacer trial acabamos bajando con el motor parado y además de ser divertido, se aprende a utilizar bien los frenos, el cuerpo.. ya que no tienes esa ayuda del motor. Los que habláis de que si hay un escalón y tal... los frenos también funcionan con el motor parado, puedes parar, arrancar y subir el escalón, o incluso arrancar en marcha.

Es mi opinión

saludoss

Una de enduro pesa el doble que una de trial y sortear una piedra agujero tronco escalón curva o un gato muerto no es lo mismo,el motor parado solo lo tengo en mi garaje cuando esta aparcada.

Es mi consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sinceramente no os entiendo a los que se meten con el que dice que se baje con el motor parado no es un coche no tiene direccion asistida por lo tanto no va estar el manillar mas duro ni tiene servo freno por lo tanto no vas a perder poder de frenada ni nada.

tambien admito que yo con mi moto (una 125 con la pontencia justa) aprobecho las cuestas para poder tener una aceleracion medianamente decente (sobre todo por asfalto)

pero no veo para nada descabellado el bajar con el motor apagado que estamos hablando de una moto no de un camion y al fin y al cabo es como una bici, si lo se mas grande mas pesada pero tambien con suspension y frenos mucho mejores por esa regla de tres los que hacen downhill (que para el que no lo sepa es subirte al monte o montaña mas alto de la zona y bajar a toda ostia, con o sin obstaculos) deberian ostiarse todos sin excepcion

yo aun no e echo ningun escalon pero tampoco me e encontrado ningun socabon que no pueda escibar sin usar el motor

otra cosa es que lo que te encuentres sea un agujero del tamaño del tuner de la m30.

por que alfin y al cabo lo que vosotros alegais es que al ir con el motor en marcha y una marcha y algo de gas es velocidad pero eso ya te lo da la gravedad y la inercia que es lo mismo que ir en marcha pero mas despacio

tambien parece que alguno arranca la moto y se deja el motor de arranque en casa y si para el motor antes de volver no puede volver a arrancar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo para eso no me gasto 6000 pavos en una moto

me los gasto en una bicicleta k es lo k te ace falta

y si no kieres darle a los pedales o para las cuestas arriba pues te compras una bicicleta elextrica jjjjjjjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como salgas con alguien que ande ligero ... te estaran esperando cada bajada,

porque es mucho mas rapido y efectivo un golpe de gas que soltar frenos(no se como seran tus frenos de catapulta :mrgreen: ) si lo haces por ahorrar pues tu mismo.

No creo que las bajadas que haces sean muy rapidas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
sinceramente no os entiendo a los que se meten con el que dice que se baje con el motor parado no es un coche no tiene direccion asistida por lo tanto no va estar el manillar mas duro ni tiene servo freno por lo tanto no vas a perder poder de frenada ni nada.

CONTESTACIÓN:no hace falta que sea un camión , el motor se lleva en marcha para poder sortear lo que e comentado antes(eso depende del nivel que tu entiendas de terreno "yo no suelo ir por pendientes tan lisas llanas y anchas que te puedas encontrar un autobús lleno de chinos estacionado en el arcen" y no me da tiempo de ir mirando las florecitas). 450 EKOS

tambien admito que yo con mi moto (una 125 con la pontencia justa) aprobecho las cuestas para poder tener una aceleracion medianamente decente (sobre todo por asfalto)

CONTESTACIÓN:por mi parte y sin animo de ofender YO no voy con una dt 125 ni tampoco tengo 16 años, es una 450 y tiene un poquiiiiiito mas de mal genio y peso y bajar una pendiente con el motor en pausa HOSTIÓN SEGURO. 450 EKOS

pero no veo para nada descabellado el bajar con el motor apagado que estamos hablando de una moto no de un camion y al fin y al cabo es como una bici, si lo se mas grande mas pesada pero tambien con suspension y frenos mucho mejores por esa regla de tres los que hacen downhill (que para el que no lo sepa es subirte al monte o montaña mas alto de la zona y bajar a toda ostia, con o sin obstaculos) deberian ostiarse todos sin excepcion

DOWNHILL???? ES ENDURO?. 450 EKOS

yo aun no e echo ningun escalon pero tampoco me e encontrado ningun socabon que no pueda escibar sin usar el motor

otra cosa es que lo que te encuentres sea un agujero del tamaño del tuner de la m3

CONTESTACIÓN:pues ya sabes , aun te falta el escalón y alguna cosa más. 450 EKOS

por que alfin y al cabo lo que vosotros alegais es que al ir con el motor en marcha y una marcha y algo de gas es velocidad pero eso ya te lo da la gravedad y la inercia que es lo mismo que ir en marcha pero mas despacio

CONTESTADO ANTERIORMENTE. 450 EKOS

tambien parece que alguno arranca la moto y se deja el motor de arranque en casa y si para el motor antes de volver no puede volver a arrancar

Y POR ULTIMO:que creo que me doy por aludido,si e mentido tienes toda la razón razón, si el motor también lo paro en cada salida, pero cuando paramos a comernos en algún conocido restaurante rural una buena ración de mungetas (judias) con butifarra con pan con tomate y tambien un buen porrón.(nada de bollicaos ni leche con colacao). 450 EKOS

VENGA UN BUEN SALUDO Y CON EL TIEMPO SI SIGUES ESTA AFICIÓN YA NOS CONTARAS. 450 EKOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

primero que no hay vídeo, ni bonito ni sin bonito.

segundo, voy a comentar...

ni todo es blanco ni todo es negro... me explico...

- hay bajadas, que bajas con motor en marcha, marcha larga y dando gas...

- hay bajadas, que bajas con motor en marcha, marcha corta y reteniendo con el motor, esto está muy bien en las 4t, pero en un 2t, hay que llevar cuidado, pues el motor no lubrica bien y podemos hacer un cristo.

- hay bajadas, que bajar con motor en marcha, marcha metida (segunda normalmente), pero con el embrague accionado. Esto es ya es las bajadas feas... vas controlando con los frenos, con motor funcionado y marcha lista, para si hay una piedra a saltar, una alternativa a coger, dar un golpe de gas y tener tracción atrás... pero lo más importante, es si la bajada se pone fea y necesitas el pie derecho, solo tienes que liberar el embrague y el motor se cala rápido, entonces automaticamente puedes controlar la rueda trasera con el embrague, para andar frenándola...

- hay bajadas, que bajas con motor parado, marcha metida, con la corriente desconectada (llevo un interruptor para cortar la corriente a la bobina), y el grifo de la gasofa en off. Estas bajadas son las de pesadilla, en las que ya casi hay que bajarse de la moto... normalmente en estas bajadas, ni coges el embrague, dejas que la rueda trasera vaya derrapando, pues es imposible que la rueda esté frenando y que gire... hablamos de bajas de esas de salir por orejas y que cualquier piedra, puede liarla bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...