Saltar a contenido

bonito video

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguelgas

    9

  • 450 ekos

    8

  • cojinete

    2

  • redlan

    1

''

Siempre .he parado el motor cuesta abajo .

¿Por algún motivo en concreto? , No es muy aconsejable ,no tienes tracción,no hay ayuda del motor para retener la moto y piloto,no tienes ayuda para sortear algún obstáculo en la pendiente (piedras , raices , ramas o un gato muerto :lol: ) solo dispones de los frenos que lo mas seguro dependiendo de la velocidad te puedes ir al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuesta abajo , no me hace falta traccion ,no me hace falta la retencion del motor ,hay que llevar el control de la moto en todo momento con los frenos ( yo siempre voy frenando ,lo que se hace es soltar los frenos en algunos momentos ) .

Para sortear los obstaculos ,se lutiliza el manillar ,y las estriberas .

Por muchos motivos , mira una escursion ,de 40 kilometros ,vas cuesta abajo la mitad .

Osea que cuando vuelves a casa ,el motor en realidad solo ha estado funcionando 20 kilometros .

Alargas la fiabilidad del motor , su vida .

Tambien esta el tema de la autonomia una 125 con un 36 ,un 200 de chicle ,9 litros de gasolina duran un suspiro .

Luego , el tema de ruido , haces la mitad de ruido .

tambien ,cuando llevas el motor off , en las bajadas , pues al no haber ruido del motor , pues escuchas todos los sonidos del chasis , frenos ,transmision ,suspension y direccion ,que te pueden valer como toma de datos ,para poner luego la moto a punto .

Lo mejor , que es muy divertido .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuesta abajo , no me hace falta traccion ,no me hace falta la retencion del motor ,hay que llevar el control de la moto en todo momento con los frenos ( yo siempre voy frenando ,lo que se hace es soltar los frenos en algunos momentos ) .

Para sortear los obstaculos ,se lutiliza el manillar ,y las estriberas .

Por muchos motivos , mira una escursion ,de 40 kilometros ,vas cuesta abajo la mitad .

Osea que cuando vuelves a casa ,el motor en realidad solo ha estado funcionando 20 kilometros .

Alargas la fiabilidad del motor , su vida .

Tambien cada vez que le das al boton de paro , es un extra de engrase de piston cilindro y rodamientos .

Tambien esta el tema de la autonomia una 125 con un 36 ,un 200 de chicle ,9 litros de gasolina duran un suspiro .

Luego , el tema de ruido , haces la mitad de ruido .

tambien ,cuando llevas el motor off , en las bajadas , pues al no haber ruido del motor , pues escuchas todos los sonidos del chasis , frenos ,transmision ,suspension y direccion ,que te pueden valer como toma de datos ,para poner luego la moto a punto .

Lo mejor , que es muy divertido . ( hay que llevar el embrague presionado ,por si te entra una marcha de golpe y se bloquea la rueda trasera )

Haciendo las cosas siempre con cuidado . ademas ,en sitios que as pasado mas veces .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuesta abajo , no me hace falta traccion ,no me hace falta la retencion del motor ,hay que llevar el control de la moto en todo momento con los frenos ( yo siempre voy frenando ,lo que se hace es soltar los frenos en algunos momentos ) .

Para sortear los obstaculos ,se lutiliza el manillar ,y las estriberas .

Por muchos motivos , mira una escursion ,de 40 kilometros ,vas cuesta abajo la mitad .

Osea que cuando vuelves a casa ,el motor en realidad solo ha estado funcionando 20 kilometros .

Alargas la fiabilidad del motor , su vida .

Tambien cada vez que le das al boton de paro , es un extra de engrase de piston cilindro y rodamientos .

Tambien esta el tema de la autonomia una 125 con un 36 ,un 200 de chicle ,9 litros de gasolina duran un suspiro .

Luego , el tema de ruido , haces la mitad de ruido .

tambien ,cuando llevas el motor off , en las bajadas , pues al no haber ruido del motor , pues escuchas todos los sonidos del chasis , frenos ,transmision ,suspension y direccion ,que te pueden valer como toma de datos ,para poner luego la moto a punto .

Lo mejor , que es muy divertido . ( hay que llevar el embrague presionado ,por si te entra una marcha de golpe y se bloquea la rueda trasera )

Haciendo las cosas siempre con cuidado . ademas ,en sitios que as pasado mas veces .

Pues vale tu mismo. pero lo que mas me jode que con más de 30 años conduciendo motos de enduro , trial y carretera ahora me tenga que dar cuenta que e estado malgastando de más la gasolina de mis motos y estropeándolas por bajar las cuestas con el motor en funcionamiento y su respectiva marcha puesta :shock: MADRE MIA LO QUE SE TIENE QUE VER POR ESTOS SITIOS. YO FLIPO CON ESTOS PERSONAJES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Encontre este foro , me apunte ,publique mi primer post , y el señor noseque , me dice que soy un personaje y noseque cosas mas .

saludos

Pues normal, eres un personaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajando parado te encontrases con un escalon, el cual con el tirn de manillar y pisoton a las estriberas como comentas, no pudieses sortear... :roll: menuda torta por ahorrar combustible... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto supongo que también lo llevaras a la práctica bajando un puerto con el coche, y los camioneros se ahorrarán una pasta en combustible, aunque tengan que fundir los frenos, en fin hay gente "pa tó". :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajando con el motor parado te encuentras un escalon , puedes hacer dos cosas segun la capacidad de cada uno .

eres mañoso encima de la moto ,te pones de pie y arrancas antes del escalon.

si eres novato ,paras ,pones el pie ,arrancas la moto y subes el escalon .

Sobre lo de bajar un puerto con el coche , cada uno lo bajara como pueda y los de detras que arreen .

a y gracias por presentaros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajando con el motor parado te encuentras un escalon , puedes hacer dos cosas segun la capacidad de cada uno .

eres mañoso encima de la moto ,te pones de pie y arrancas antes del escalon.

si eres novato ,paras ,pones el pie ,arrancas la moto y subes el escalon .

Sobre lo de bajar un puerto con el coche , cada uno lo bajara como pueda y los de detras que arreen .

a y gracias por presentaros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajando con el motor parado te encuentras un escalon , puedes hacer dos cosas segun la capacidad de cada uno .

eres mañoso encima de la moto ,te pones de pie y arrancas antes del escalon.

si eres novato ,paras ,pones el pie ,arrancas la moto y subes el escalon .

Sobre lo de bajar un puerto con el coche , cada uno lo bajara como pueda y los de detras que arreen .

a y gracias por presentaros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...