Saltar a contenido

Un alma caritativa que me ayude a carburar?


oterito159

Recommended Posts

AIR CUT VALVE. Si no me equivoco ( que me corrijan es lo hago), es una membrana con un muelle para que que cuando cortes gas de repente lo que hace que es que no se produzcan explosiones debido a cerrar el gas tan deprisa y lo que hace es meter un poco de aire para evitar eso.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    15

  • SPTR

    12

  • homer999

    4

  • Nomada_Firefox

    2

Exacto, por eso en principio no desconfio del ACV, que tenia mi moto, era al acelar y aun encima exceso de gasolina (llama en el escape).

De todas formas si me animo probare a anularla a ver que pasa, que nunca he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIR CUT VALVE. Si no me equivoco ( que me corrijan es lo hago), es una membrana con un muelle para que que cuando cortes gas de repente lo que hace que es que no se produzcan explosiones debido a cerrar el gas tan deprisa y lo que hace es meter un poco de aire para evitar eso.

un saludo

Más o menos pero eso está erróneo.

Lo que hace es cerrar un paso adicional de aire (no al revés como dices) en el circuito piloto (de bajas) en corte de gas con la membrana que comentas y el muelle para que no se produzca el poping.

Al cortas gas súbitamente con el motor en altas RPM, sólo entra al motor la mezcla que deja pasar el tornillo piloto en bajas. Es una mezcla de aire gasolina aunque la guillotina esté cerrada.

Esa mezcla es muy pobre a esas elevadas RPM y el motor produce falsas explosiones porque la gasolina no se quema por la chispa de la bujía y se quema en su lugar cuando sale todo por el escape.

Ese circuito al cortar gas y cerrarse la guillotina, en el frontal del carburador aumenta el vacío (la succión del pistón). Esa depresión mediante un agujero en la ACV, comanda la membrana, venciendo el muelle que tiene (la absorve digamos pa que se entienda) y en ese momento el paso adicional de aire del circuito piloto se cierra y funciona con el paso de aire normal.

Es decir, el circuito piloto de forma normal a ralenti y poco más se compone del tornillo piloto, chiclé de baja y 2 pasos de aire que se juntan en un solo conducto.

Uno de esos pasos viene de atrás del carburador, debajo de la tobera del filtro y está calibrado con un chiclé de aire (chicle de aire piloto que creo que es un 70, pero no recuerdo), luego se junta con otro paso de aire que está detrás de la campana y que comanda la ACV.

Por defecto el paso de aire adicional está abierto, entonces tenemos 2 pasos de aire + gasolina del chiclé de baja.

En corte de gas, se anula uno de esos pasos y sólo queda 1 paso de aire (el calibrado que viene de atrás) + gasolina del chiclé de baja.

Si anulamos el ACV, seguramente la moto en bajas irá mal, muy rica, por tanto hay que compensar esa anulación poniendo un chiclé piloto de aire (pilot air jet) más grande. Si por ejemplo tenemos un 70, igual tendriamos que ir a un 100.

En algunas motos con ese carburador, el ACV está anulado y no tiene ni taladrados los orificios ni está la tapa, solo el redonchel del molde de aluminio cuando fabrican el carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto, por eso en principio no desconfio del ACV, que tenia mi moto, era al acelar y aun encima exceso de gasolina (llama en el escape).

De todas formas si me animo probare a anularla a ver que pasa, que nunca he probado.

Recuerda que te puede ir peor en bajas al hacerlo pues el paso adicional de aire lo anulas completamente y te irá más rica en bajos acelerando a lo mejor mal en el primer 1/8 del gas por decir algo (no a ciencia cierta).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin embargo yo leí que se podía anular el ACv si el ralentí era inestable. Y también que en las cross va tapado.( la mía es de segunda mano e iba tapado con una junta, )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mañana mismo probare a anularlo.

Hoy me ha parecido que queria volver a hacerlo, pero no tuve mucho tiempo para probar (no es recomendable hacer ese ruido en el garaje a partir de las 9 de la noche, por los vecinos y tal)

Asique mirare la forma de ponerle al acv una junta de papel en el agujero, y darle la vuelta a la membrana a ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...