Saltar a contenido

Un alma caritativa que me ayude a carburar?


oterito159

Recommended Posts

JODER...

Despues de llevas MESES detras de este problema de petardeos, despues de desmontar practicamente toda la moto, y despues de comprobar el tensor de la distribucion arbol de levas, carburacion y demás parafernalia, hoy, he solucionado el problema. Ademas he comprobado que es de eso el maldito problema.

Resulta que yo siempre le he puesto a la moto gasofa de la buena, de la de 98. Pues como se ha disparado el precio de la misma, hace un tiempo que le estoy poniendo de la de 95.

He aqui el problema. Con gasolina 95 falla, con 98 va de puta madre. Esto comprobado con 2 latas de gasolina, y cambiando una u otra a mi voluntad.

Despues se dice por ahi que hay que ser muy pro para notar este tipo de cambios en una moto LOS COJONES!

Lo unico que me fastidia es tener que pagar mas por la gasolina, pero por lo menos se porque falla la cabrona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    15

  • SPTR

    12

  • homer999

    4

  • Nomada_Firefox

    2

Prueba otra gasolinera, lo de 95 o 98 te aseguro que no lo debes notar. El problema de las gasolinas no viene del octanaje sino del mantenimiento que hagan en los surtidores, aparte del agua que acumulan hay otra serie de "cosas", por ejemplo en mi coche "diesel" no puedo echar en la BP de mi casa pues el coche va a tirones, pero en otras si, lleve a analizar el gasoil y resulta que tiene una bacteria que produce "algas".

Asi que prueba 95 de otra gasolinera.

Por cierto para probar si una valvula de escape se queda algo pisada o pierde no hace falta desmontar nada, coges un trozo de bolsa de plastico y lo acercas a la salida del escape, si en algun momento la "chupa" pues tiene perdida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo echo 95 en mis vehiculos y siempre sin problemas :roll: , sinceramente , dudo bastante que el problema venga de eso , quizá por el estado de ambas gasolinas. Pero en buen estado no notas nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que me he equivocado de post y alo mejor os lia un poco.

El problema de este post lo he reparado hace mucho.

A lo que me referia que se ha solucionado es lo que describo en este otro post.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=151291

y eso si que es de la gasofa, porque he probado con 2 depositos diferentes uno con 98 y otro con 95.

toma moto caprichosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé sigo diciendo que creo que la mía eso no lo hace.

Así que prueba con otra gasolina de otro surtidor.

La 98 lleva mas metanol creo para subir el octanaje. No es porque lleve más octanos, sino por los aditivos que le meten por lo que puedas notar diferencias.

Eso me refiero en tu caso. En un motor apretado con alta relación de compresión irá mejor con 98 por que tiene mayor octanaje. Pero esa moto está preparada pa 95 y.... debería ir bien con 95... aunque notes que ande algo menos... (no porque tenga menos octanos, sino porque carece de ciertos aditivos que pueden mejorar el rendimiento energético de esa gasolina y/o del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé sigo diciendo que creo que la mía eso no lo hace.

Así que prueba con otra gasolina de otro surtidor.

La 98 lleva mas metanol creo para subir el octanaje. No es porque lleve más octanos, sino por los aditivos que le meten por lo que puedas notar diferencias.

Eso me refiero en tu caso. En un motor apretado con alta relación de compresión irá mejor con 98 por que tiene mayor octanaje. Pero esa moto está preparada pa 95 y.... debería ir bien con 95... aunque notes que ande algo menos... (no porque tenga menos octanos, sino porque carece de ciertos aditivos que pueden mejorar el rendimiento energético de esa gasolina y/o del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que se le esta dando demasiadas vueltas. A ver, las cosas en motos son o no son, algunas veces no damos con ellas y son chorradas. Para aclarar,

1.- Si la gasolina es de bajo octanaje donde mas se nota es en bajos, no en medios,

2.- Si ratea en medios es la aguja y punto.

3.- Si es en altas o el chicle es demasiado o el filtro esta sucio.

4.- Si aceleras desde bajos a medios y se ahoga toca carburar y si llegas a tener que tener cerrado el tornillo del aire a un cuarto debes cambiar de chicles.

5.- Si mete unos petardazos cuando cortas gas (pero bastantes petardazos y fuertes) normalmente es que el encendido se te ha ido de punto.

6.- en las 4T si dejas el carburador un poco flojo y te lo escupe tienes mal las valvulas de admision. y si acercas un plastico al escape y te lo chupa llevas mal las valvulas de escape.

Estos 6 puntos yo los consudero como sagrados, a parti de ahi pueden ser otras cosas pero por lo general siempre despues de conprobar estos puntos.

Ojito, que nadie se mosquee.... que no quiero dar lecciones en esto que yo no soy mas que un aficcionado a la mecanica. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, pos no sé tu moto, pero yo la mía siempre le he echado 95 y no me hace eso.

Prueba con 95 de otro surtidor, no sea que... le echen agua o vete a saber jajaj

Que le hechen agua no obviamente pero que los depositos esten mal aislados o que durante el transporte se estropee, eso si ha pasado. Yo conozco por lo menos una gasolinera cerca de mi casa donde comprobado por mucha gente a las motos les sienta fatal la gasolina, yo las veces que la heche, me fallaba como una loca y petardeaba más de lo necesario. Ademas me consta que no es unico de esta gasolinera, pasa en más.

Respecto a carburar. Al menos para mi siempre ha sido una de esas cosas que solamente sabe hacer bien la gente con mucha experiencia. Si fuera el caso, tu mejor opción seria un taller que tenga esa experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nomada_Firefox. todo eso que dices esta muy bien, pero mi moto no hacia nada de eso, simplemente escupia fuego por el escape y hacia detonaciones sin control en vacio y al mantener el gas a medio abrir. Si has leido el post verias que he probado todas las combinaciones posibles de aguja sin notar diferencia con respecto a eso. Hay un enlace en el post con un video que subi de lo que hace.

SPTR. el resto de las motos puede que no lo hagan, pero mi moto lleva un piston de alta compresion y valvulas de acero asentadas al maximo en la culata, por eso lo de los autoencendidos con la gasolina pobre.

No entiendo de gasolinas, pero lo que si se es que hace ya muchos años cuando se planificaban las culatas de coches carburacion, por lo normal, o se metia una junta de culata mas gorda o se usaba gasolina super para que no hicieran autoencendidos.

Como para la wr no hay diferentes medidas de junta de culata, pues toca la segunda opcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno solo he escrito una respuesta informativa. Y no, no he podido leer todas las respuestas, no siempre se puede, tampoco he respondido al tema de todas. Pero ahora que dices lo de las detonaciones, me pregunto dos cosas ¿gasta aceite la moto? ¿esta bien de valvulas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he probado todas las combinaciones posibles de aguja sin notar diferencia con respecto a eso.

Creo que tu mismo aqui estas dando la solucion ¿como que no se nota?, juer... la aguja se nota un monton... aqui tienes un fallo.

Las detonaciones pueden ser producidas porque por cada vez que falla entra gasofa sin quemar en el escape, de manera que detona.

es que hace ya muchos años cuando se planificaban las culatas de coches carburacion, por lo normal, o se metia una junta de culata mas gorda o se usaba gasolina super para que no hicieran autoencendidos.

Como para la wr no hay diferentes medidas de junta de culata, pues toca la segunda opcion.

Cuando planificas una culata hoy en dia se sigue haciendo, pero mas que nada porque estas rebajando la culata y si le quitas 1mm necesitas una junta de 1mm mas gorda. Y si otra solucion era si la planificacion habia sido muy lijera se le echaba super pero mas que nada porque tenia mas plomo (antidetonante) y al coche le habias aumentado la compresion., tambien porque la gasolina normal era de 86 no de 95 como ahora y claro la diferencia era de 9 octanos con respecto a la super , no 3 octanos como hoy en dia.

Ojala que sea lo que tu dices , seria la reparacion mas barata y espero que no sea otra cosa.

Dos pruebas muy sencillas y economicas, prueba con gasolina de 95 de otro surtidor y la otra a ver si alguien te puede dejar una aguja o compra una nueva y comprueba que queda bien fija.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me acabais de entender...

Ya he cambiado las 3 agujas que tengo y las he probado todas en todas las posiciones (a estas alturas me lleva 10 min cambiar la aguja) tambien he probado con 4 chicles diferentes y todas las agujas con cada chicle.

Claro que noto diferencias de carburación, pero sigue haciendo las detonaciones en el escape.

He mirado las valvulas y la compresion y el arbol de levas y las bujias, y la bobina, y casi todo lo que pudiese dar fallo con respecto a carburacion y encendido y los petardeos al acelerar no se van.

Solo se han ido al hechar gasolina de 98.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me acabais de entender...

Ya he cambiado las 3 agujas que tengo y las he probado todas en todas las posiciones (a estas alturas me lleva 10 min cambiar la aguja) tambien he probado con 4 chicles diferentes y todas las agujas con cada chicle.

Claro que noto diferencias de carburación, pero sigue haciendo las detonaciones en el escape.

He mirado las valvulas y la compresion y el arbol de levas y las bujias, y la bobina, y casi todo lo que pudiese dar fallo con respecto a carburacion y encendido y los petardeos al acelerar no se van.

Solo se han ido al hechar gasolina de 98.

Prueba lo siguiente:

Anula el ACV a ver si está abriendo y cerrando ese cabron en medio gas.

No debería notarse en medio gas, pero yo que sé, ya me tienes perdidico.

Prueba a anular el ACV. Dale la vuelta al dafragma detrás de la tapa del ACV, la que tiene 2 tornillos en frente de tu cara cuando miras el carbruador. Ene l lateral del mismo.

Dale la vuelta si se puede para que el tetón no esté presionando la válvula de plástico dle medio. Cuando la presiona deja pasar aire adicional al circuito. así que montatelo para que no presione esa válvula, dandole la vuelta o quitandolo.

Si lo quitas deberás anular con un cacho palillo o algo que puedas sacar, el agujero por el que hace vacío a la membrana y que va en la tapa de los 2 tornillos que quitaste. Ese agujerito transmite el vacio al diafragma pa vencer el muelle que lleva y abrir o cerrar el ACV.

Monta la tapa (no lo hagas sin tapa) con las mods pertinentes y prueba de nuevo a ver que pasa. = no notas una mierda, pero por probar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿El ACV? ¿que carjos es eso?, la verdad he entrado en este post y de esta moto ni idea, yo hable en general. pero si podeis explicarme que es eso del ACV os lo agradeceria, asi aprendo algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...