Saltar a contenido

WR300 a WR360

Puntuar este tema:


dosT

Recommended Posts

La verdad que he oido que la 300 está un poco descafeinada pero he probado una 250 2007 y era puro nervio, bajos no tienen muchos pero tienen un sobreregimen muy bueno, lo que quizas en el cilindro de 300 hayan cambiado la distribución del cilindro..

La bufanda CRD es buena opción si quieres más altos, lo que la chapa es de 0.8 mm y mejor montar un protector.

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dosT

    16

  • Antoniokodo

    6

  • Mon_Sabaris

    4

  • coronello

    3

Si, yo he oido varios comentarios y amigos que han tenido y probado tanto la WR250 como la WR300 y siempre ha sido lo mismo. La 300 tiene mas bajos pero, a partir de ahí, la 250 tiene mas nervio, mas rabia. Yo que me la compré pensando que tendria mas mala leche que la 250 y me encuentro con esto..

Pero bueno,la base es buena, fiable y parece que con cuatro cositas la cosa cambia y mucho.

No tengo claro aún si montarle el conjunto completo CRD o solo un Leovince con la bufanda de origen, pues me han comentado que la original no va nada mal y yo tampoco se si la relacion entre precio/prestaciones ganadas seria muy favorable. No creo que la bufanda sea el cuello de botella, pero no puedo opinar porque no he probado ninguna mas que la de origen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por probar puedes poner un silenciador corto, mejorara un poco los altos, y en la culata si la tienes debes probarla porque segun vi las formas puede cambiar bastante a la de serie.

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El silenciador Leovince parece un poco mas corto y, la verdad, se ve bonito. La gente de Motos Arribas me dijeron que iba algo mejor con él, que es el que ellos montan a los que compran una de nueva con su "kit racing".

La culata original parece ser que tiene un squish muy malo y está muy descomprimida, bastante mas descomprimida que la 250. Si no me equivoco creo que de serie está a unos 9,3 bares y la que tengo para montar, la racing de la propia husqvarna, creo que está sobre los 11,7 bares, con mejor squish. Es una mejora que espero notar cuando la monte.

Tambien he leido por algun foro que alguno le ha adelantado el avance de encendido unos 3 o 4 grados con buenos resultados. Esto lo probaremos en el banco de un amigo, a ver que configuracion es la optima.

Otra cosita que en las revistas siempre han comentado y que yo noto perfectamente es que la valvula de escape abre bastante arriba de vueltas. Tal vez si abriera un poco antes iria mejor pero.. no se si venden muelles mas blandos o algo para ajustar, pero me da la impresión que iria mejor.

Y ya si con todo esto no coje el color que me gustaria, el ultimo cartucho seria retocar cilindro.

En fin, yo creo que con esta base se puede conseguir bastante mas potencial que tal y como viene de serie. Ya os contaré mis experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 250 2010 y en el tema válvula de escape algo se puede hacer; a mí me la suavizaron poniendo muelle más duro (en HPB de Madrid); otra opción es precargar el de serie con una arandela de medida concreta... algo así como 2 mm de espesor.

Si lees inglés, date una vuelta por cafehusky.com o también http://www.thumpertalk.com/forum/86-husqvarna-2-stroke/

Y en la web italiana htmracing.it hay un montón de cositas chulas y parts para las Huskys... lástima de pasta!! :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es al reves, si metes un muelle mas duro, abrirá todavía mas tarde, a mas rpm´s

Pues mejor va a ser, porque tiene más bajos al tener menos grados de escape y cuando abre tiene más patada, que es lo que el busca.

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es al reves, si metes un muelle mas duro, abrirá todavía mas tarde, a mas rpm´s

Pues mejor va a ser, porque tiene más bajos al tener menos grados de escape y cuando abre tiene más patada, que es lo que el busca.

Saludos,

Antoniokodo

Pues eso; más duro abre a más vueltas y es más aprovechable todo el rango de rpm. Eso sí, cuando abre, abre!! :twisted: :twisted: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual estoy equivocado, pero yo creo que, si por ejemplo, abriera 1000 rpm antes colocando un muelle mas blando, la patada en medios seria mayor y mas brusca, lo contrario de lo que buscaba Coronello en la suya, por eso ha montado un muelle mas duro, para suavizar la respuesta.

Piensa que si, por ejemplo, la 300 da la potencia maxima a unas 8000rpm (no lo se exacto) y hacemos que la valvula abra a 7000, no tendrá tanto rango de trabajo como si abriera a 5500 por un decir.

Yo tengo la teoria de que de fabrica taran la valbula de la 300 expresamente que abra muy tarde para, en consonancia con los otros reglajes, hacer que sea una moto mucho mas suave de lo que podria ser.

Desconozco el tarado de la valbula de la 250, pero si abriera a las mismas vueltas que la 300, tendria mas sentido, porque se estira mas, sube mas de vueltas y aun le queda bastante rango antes de alcanzar su potencia maxima. En la 300, cuando abre ya quedan pocas vueltas para que llegue a su tope.

Por cierto, que hablando con una tienda que estan muy puestos con el tema de las GasGas, me han comentado que les pasa exactamente lo mismo a las EC250 y EC300. La 250 tiene un caracter bastante mas racing que la otra tal y como salen de serie las dos.

Ah, y la pagina de CafeHusky si que la visito de vez en cuando. De ahí saqué lo de avanzar el encendido 3 o 4 grados, la culata, el Keihin..

Ya tengo ganas de empezar a probar cosas, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm.. A mi tambien me gustaria saber si el cdi de la 250 es mas "racing" que el de la mia.

Lo que si sé es que no se estira demasiado de vueltas; no hay nada de sobrerégimen, pues cuando llega al maximo de potencia se nota claramente que se muere, deja de empujar.

Lo bueno de la 360 es que, aunque se estire mas o menos a las mismas rpm que la 300, el potencial que hay hasta llegar a ellas es sustancialmente mayor!

Es solo una suposición mia pero, yo creo que si alguna marca se decidiera a sacar una buena 350 2T seria muy bien acogida y las demas marcas se unirian,pero bueno, parece que ahora no toca..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo creo que con una 300 sobra, y las marcas hacen en parte lo que quieren para buscar diferentes comportamientos de los motores, deberías probar la culata con el keihin y quizás ponerle un espaciador en la caja de laminas y mirar la apertura de la valvula de escape, con eso ya debe de haber mucha mejoría y ya son cosas que tienes y el espaciador de la caja de laminas no cuesta mucho.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que para senderos y para lo que en general está hecha,hay moto de sobra para mi nivel y para el de muchos aficionados, pero bueno, es que la potencia es como una droga,jeje y haciendo pistas abiertas siempre viene bien tener mas chicha.

Supongo que por eso mismo hay 250, 300, 450, 500 y incluso de mas cilindrada en 4T, y no creo que todos los que cambien una 250/300 4T por una 450 lo hagan porque son unos cracks con la anterior. Algunos seguro que si, pero otros simplemente les gusta mas la otra cilindrada.

En 4T hay opcion y hay mercado, pero en 2T no, solo me referia yo a eso.

Lo del espaciador de la caja de láminas habia leido algo de usuarios de GasGas y me pareció entender que con espaciador se suavizaba la entrega y sin él era mas agresiva. Es así o al revés?

El Keihin lo tengo montado de hace un tiempo, y posteriormente le añadí el Powernow y, la verdad, se nota una apreciable mejora en la respuesta, tanto con una cosa como con la otra.

Como bien dices, ya que la tengo, la culata hay que montarla,y el avance del encendido tambien quiero probar de variarlo a ver si va mejor.

El silenciador Leovince ya lo tengo puesto y hombre, se nota algo mejor, pero solo eso. Si alguien esta pensando en cambiarlo porque piensa que el original está muy tapado, por lo que yo he apreciado no parece ser así.

Y lo de la regulacion de la valbula por la parte derecha del cilindro, pues nada, porque lo he mirado y de origen el tope ya viene en la parte de arriba, con lo que puede abrir hasta arriba sin problema. Lo que me gustaria es que abriera unas 500/1000 vueltas antes.

Cuando tenga lo demas probado os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el espaciador se suaviza el motor en respuesta pero arriba esa menor precompresión hace que haya una estirada un poco más viva. Adelantando la apertura de la calcula jaras la subida de vueltas más progresiva.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola compañeros yo tengo una wr 360 y es lo mejor del mundo esta moto tiene una fuerza y pique despiadado yo la tengo montada en supermotard y le e hecho varios arreglos q han valido la pena porque ahora quedo como nueva

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/823/img0628gb.jpg/]img0628gb.jpg[/sPAM]

Uploaded with [sPAM=http://imageshack.us]ImageShack.us[/sPAM]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...