Saltar a contenido

Fallo a medio regimen RMZ 250


konnide

Recommended Posts

Hola, os planteo mi problema por si alguien tiene la solución. La moto es RMZ 250 4T año 2007, hasta ahora me ha estado funcionando bien, pero hace un mes aproximadamente empezó a darme fallos al acelerar. Arranca muy bien, y en bajos va perfecta, pero a medida que vamos acelerando empieza a petardear, como si no carburara bien o tuviera una falta de corriente, el caso es que en altos tira bien, pero en medios nada. En mi taller habitual estan que no saben qué hacer, se ha revisado TODO, carburador, bujía, bobina, stator, tubo escape, me dice mi mecánico que le ha mirado hasta el manillar por si tiene alguna obstrucción, en definitiva, lo único que nos queda por comprobar es el CDI, pero de momento no lo podemos hacer pues no localizamos ninguno de este modelo y año para poderlo probar. En resumen, ¿a alguno le ha ocurrido este problema y nos puede dar algun norte para poderlo solucionar?. Cualquier idea es bien acogida, pues ya os he comentado que estamos bloqueados, el taller ... y yo.

Gracias de todas formas por vuestra ayuda en este y otros post que se han publicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Yo tengo ahora mismo exactamente el mismo problema, le he tocado toooooda la carburacion, bomba aceleracio, bujia nueva, reglaje de valvulas, la mierda del pare... nada...

Cdi, no se ha comprobado

El encendido, cuando da el fallo, marca bien corriente, no hace bajos ni nada

La pipa/bobina (no lleva pick) yo apostaria que va bien

Estoy desesperado por completo con esta moto, no se que mas hostias hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuvimos una que en frio iba bien y segun se calentaba petardeaba y se llegaba a parar.

Era la pipa/bobina. 120$ en suzuki....

el pick up lo tienen todas las motos. Se mide desde la clema que sale desde el stator. Los valores suelen estar en los manuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola borja, esta que tengo yo nunca se para, pero desde luego, como tu dices, en frio, o en los primeros 2 acelerones va bien, y conforme se va calentando va a peor :S

Voy a buscarme una pipa, ojala no sea una inversion en vano y me quite el muerto que llevo encima.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si la pipa no es.... es algo electrico seguro. De los cables que salen de la tapa del encendido hay alguno que es el del pick up. Tiene que dar unos valores determinados. Y seguro que si llamas a un taller de suzuki el mecanico te lo dice. Asi descartas algo y no te cuesta nada. Solo tener un tester.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que le hare un rastreo total al cableado, no me extrañaria que el problema viniese o bien de un problema puntual de encendido o Cdi, de todas formas es complicado saber que viene de ahi el problema a no ser que puedas intercambiarlo con otro que estes seguro que funcione bien. Ojala pueda encontrar pronto la solucion y compartirla con todos.

Una vez mas muchas gracias Borja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

despues de levantar culata y comprobar el cierre de valvulas, que los muelles estan bien, nueva junta culata y holgura, seguimos con la puta averia.

tambien he probado una 3a pipa y nada.

Puta suzuki de mierda la madre que la pario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Misterios de la mecanica....

veamos. Podria ser un cable que se sobrecaliente al estsr cerca del motor y que segun vibre de el fallo o no?

Es un coñazo pero pinchando en los extremos de cada cable con una aguja y el tester y ver los valores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Borja y gracias, yo lo descartaria, porque es un fallo MUY MUY REGULAR, y me explico, aparece siempre en las mismas ocasiones y no al azar, y despendiendo de la temperatura, con lo cual, NO CREO y digo creo porqe ya no se que pensar, que sea un cable que se caliente o haga mal contacto, de todas formas lo tengo pendiente, hasta ahora solo he revisado el cableado desde el bobinado hasta las clemas.

Mi proxima parada sera mañana, y sera cambiar el carburador por un FCR similar, eso si, voy con una fe nula al 99,99%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni con otro carburador, ni con el aire abierto o el hot start abierto, NADA, sigue apareciendo el mismo puto fallo de los cojones.

Hoy He puesto unicamente el cableado imprescindible para que arranque la moto y NADA, en las mismas, tambien he revisado el cableado completo de CDI a bobinado a pipa y a Tps...

Yo creo que, o bien es el encendido o Cdi, sino es eso pienso quemar la moto y hare un video :lol: :lol: :lol:

Reir por no llorar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...