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Duda de cartuchos cerrados


Entrehierros

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Tengo pensado mejorar o la moto o yo , y a ser posible los dos jejee

Quiero poner a mi naranjita cartuchos cerrados pero no se si WP con barras o los cartuchos cerrados ohlins y ponerlos en mis barras, aquí supongo habrá opiniones para todos los gustos, pero los ohlins valen casi tanto o igual que las WP con barras incluidas.

Serán mejores, mas suaves, iré mejor, muchas dudas y gran dilema.

Se que haciendo mis horquillas iré mejor, pero creo que con cartucho cerrado aun mejor o eso creo, pero cual interesa mas????

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Hola Entrehierros

Las horquillas de doble cartucho en general funcionan mejor que unas de cartucho abierto, pero como nada es perfecto, tambien tienen sus inconvenientes.

De entrada, si te decides a hacer el cambio, te las tienen que preparar para tu peso como todas, y una vez hecho esto, tendrás que ajustar los hidráulicos a tu estilo de conducción.

Te cuento esto para que no pienses que vas a sacar de la caja, o bien tus cartuchos Öhlins o unas horquillas SXS de WP, las vas a instalar y todo va a ir perfecto, porque eso no es así.

Otro inconveniente que tienen las horquillas de doble cartucho es que para un usuario normal es mucho más complicado hacerles el mantenimiento o tunearlas, ya que se necesita utillaje específico y son más complicadas.

Hay muchos expertos que opinan que para un uso no competitivo, las horquillas de cartucho simple son más adecuadas que las de doble cartucho, y además permiten ser modificadas y ajustadas mucho más fácilmente por un usuario normal sin tener que recurrir a talleres especializados.

Por experiencia própia te puedo decir que con poco trabajo y dinero, una horquilla de una KTM de serie se puede dejar muy, pero que muy bien.

En culaquier caso, tú tienes la última palabra.

Saludos

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gracias por la respuesta Moni, la verdad que entra hacer las mías sobre 200 mas menos y poner los cartuchos cerrado ohlins por 600 o las barras sxs de cartucho cerrado por un precio similar.... me surgen dudas de si merecerá la pena la inversión o no.Por que por ser es una pasta, que si se nota bien pero si luego no es tanto dolerá mas.

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En mi humilde opinión pienso que a todos se nos ponen los dientes largos cuando oímos doble cartucho, que si las lleva Husaberg, que las sacan las SX de Ktm... Y pensamos que con ellas iríamos mejor y estaríamos en el taco, pero en el fondo sabemos que no las necesitamos por nuestro nivel (aquí hablo por mi)

Desde luego no quiero decir que no sean mejores, pero a día de hoy y con la pasta que valen, creo que preparando las horquillas normales vamos de puta madre, además de que como dice Moni, las podemos regular fácilmente.

Un saludo y suerte en la elección Entrehierros

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Yo la verdad es que al comprar la husaberg venía con ellas y la diferencia me parece bastante grande a favor de las de cartucho cerrado.

También es cierto que hacer un desembolso tan grande para el uso que le damos puede que no compense en absoluto

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Hola

Como ya he comentado, la eficacia de las horquillas de doble cartucho es incuestionable y eso nadie lo discute.

El problema, como tambien he comentado, es que son más complejas de poner a punto y mantener para un usuario normal.

Por poner un ejemplo, las horquillas de serie de las KTM, a partir de los modelos 2008, vienen con un regulador de precarga externo que te permite variar la misma muy fácilmente en caso de necesidad. La precarga de la horquilla es un parámetro muy importante a la hora de ajustar la misma, y dicho regulador facilita enormemente la tarea, ya que con una simple llave de 24 subes o bajas la precarga hasta encontrar la necesaria e incluso, como he hecho yo algunas veces, te llevas la llave en la mochila y lo puedes probar sobre la marcha.

Esto con una horquilla de doble cartucho no se puede hacer, ya que para variar la precarga hay que desmontarla, lo que supone un auténtico problema, ya que si no aciertas a la primera ya sabes lo que te toca.

Por otra parte, la característica que más diferencia a una horquilla de cartucho cerrado a una normal es que la primera mantiene un rendimiento más constante en un uso intensivo y prolongado, ya que el aceite no se gasifica al no ir en contacto con el aire.

Por este motivo, todas las motos de motocross llevan horquillas de cartucho cerrado, ya que en un circuito se somete a las suspensiones a un macahqueo constante que en salidas de enduro no competitivas no se suele dar.

Saludos

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Por experiencia própia te puedo decir que con poco trabajo y dinero, una horquilla de una KTM de serie se puede dejar muy, pero que muy bien.

Saludos

escribe escribe que hacer!!!!! :D :D

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Si te vienen de serie, pues ahí las tienes, pero si tienes que hacer un gran desembolso, mejor que te preparen o prepares unas de cartucho abierto!! mas que suficiente!!

Saludos,

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