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¡Ayuda con el amortiguador trasero!... ¿¿liada...??


x@by

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Hola compañeros!

Esa tarde he quitado el muelle al amortiguador trasero de la katy para pintarlo en naranja (el mío es blanco) y voy siguiendo el manual apuntándome los clics de rebote etc...

Pero ha habido una cosa que no tendría que haber tocado y es eso:

20120608213241.jpg

He quitado por error la tuerca gris que señalo con la flecha, y entonces a salido no mucho pero un poco de liquido, al principio con mas presión, pero al final salía sin presión...

Al ver que no era así, lo he vuelto a poner y apretar la tuerca y ya.

La pregunta es saber si la he liado... :| porque ese liquido que había allí ¿que es? :?:

Espero que me haya explicado bien!

Gracias y saludos a todos! :wink:

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Pues si tío, ña has liado un poco, nada grave que o se pueda reparar.

Has abierto el amortiguador y ha salido algo de aceite. Así que aunque hayas vuelto a poner el tornillo, ya o tiene el aceite que debería, y lo que es peor ha cogido aire, con lo que hará burbujas y estropeara el aceite y el amortiguador no ira como debería.

No es nada grave. Llevaselo a cualquier especialista en suspensiones y que te cambie el aceite y el nitrógeno y de paso que lo revise (no hay que "prepararlo" si no quieres, es simplemente desmontar limpiar, revisar y volver a montar con todo correcto)

Teniendo el aceite especifico y acceso a nitrógeno a mucha presión, lo podrías hacer tu, pero no merece la pena, porque el ahorro es minimo y las garantias de que quede bien pues tampoco son muchas.

Un saludo

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Ya Pato, pero el nitrógeno es lo ultimo que se mete al amortiguador.

No se por que, pero deduzco que es para presurizar todo el conjunto.

Se llena perfectamente de aceite, y perfectamente es perfecto, es vital que no tenga nada de aire. Y después es cuando se mete el nitrógeno.

X@by, los precios estan bien. Yo ya puesto, y teniendo tantos años la moto, le haría la revisión + kit de reparación y lo dejas nuevo.

Un saludo

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X@by, los precios estan bien. Yo ya puesto, y teniendo tantos años la moto, le haría la revisión + kit de reparación y lo dejas nuevo.

Un saludo

Ok! pues seguramente lo llevaré allí!

Gracias una vez mas!

Saludos

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Ya Pato, pero el nitrógeno es lo ultimo que se mete al amortiguador.

No se por que, pero deduzco que es para presurizar todo el conjunto.

Se llena perfectamente de aceite, y perfectamente es perfecto, es vital que no tenga nada de aire. Y después es cuando se mete el nitrógeno.

X@by, los precios estan bien. Yo ya puesto, y teniendo tantos años la moto, le haría la revisión + kit de reparación y lo dejas nuevo.

Un saludo

El nitrogeno va en una capsula de goma u otro material, y en ningun caso por mucha presion que tenga invade el espacio del aceite.

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Que si, Pato, si tienes razón, el nitrógeno va separado del aceite, pero yo solo se que es lo ultimo que se pone al rehacer o reparar o fabricar un amortiguador. Por algo sera.

Saludos

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La membrana de N presuriza al aceite, si cuando ha aflojado ha salido con presión es por que la membrana "empuja" al aceite. Como no tiene mucho volumen deja de "empujar" pronto y por eso ya al final salía con poca o nula presión.

Para cargar de aceite el amortiguador se hace vacío a la membrana para reducir su volumen a la mínima expresión, cuando ya está cargado de aceite y cerrado se presuriza la membrana a unos 10 bar de N seco.

En resumen que te toca llevarlo a que lo apañen. Además le vendrá bien que cambies ese barrazo que llevarás dentro.

Saludos

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Hola

El nitrógeno hace lo mismo que la cámara de aire de la horquilla, ya que sino sería imposible comprimir el amortiguador, ya que el aceite es incompresible.

Como dice Gus, primero hay que cargar el aceite asegurándose que no tiene ninguna burbuja de aire, y despues se introduce el nitrógeno a la presión que recomienda el fabricante.

Saludos

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PedroPokiaceuche

Hola ami me paso algo parecido pero en la horquilla el caso subí la moto en el caballete y quite los tornillos que supuestamente son para liberar el esxceso de presión en la horquilla salió el aire y en una de ellas un poco de aceite pero muy poco como mucho un par de centímetros cúbicos la horquilla se notaba mas suave e echo algo mal ? Un saludo

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Que si, Pato, si tienes razón, el nitrógeno va separado del aceite, pero yo solo se que es lo ultimo que se pone al rehacer o reparar o fabricar un amortiguador. Por algo sera.

Saludos

Claro, es logico que se haga asi, pero yo hablo de reparacion sin gastarse las perras :lol: yo lo he hecho y funciona perfectamente. Hay que hacerlo con el amortiguador tumbado y desbordarlo de aceite para que al poner la tuerca no quede aire.

Pero bueno, cado uno que lo haga como vea

El aceite se salio por estar comprimido el amortiguador.

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