Saltar a contenido

Neumáticos: para Quarter y los que me aconsejaron

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hace unos meses escribí un post buscando consejo sobre neumáticos, y si mal no recuerdo, Quarter se quejó de que el aconsejado nunca volvía para describir las sensaciones que había tenido con el neumático nuevo y de que además había gente que tildaba tal o cuál neumático como una mierda, lo cual le daba mucha risa (si no soy literal, lo siento Quarter). Yo, en agradecimiento a los que me aconsejaron y para “ser la excepción que confirme la regla” comento:

Mi moto es una Cagiva 350 T4E (peso de la moto con el depósito lleno, 158 kg; potencia 25 caballos) que uso 95% por pistas y caminos sencillos. El neumático que siempre he usado es el michelin T63, que dentro de los mixtos, hasta donde yo sé, es el más off-road del mercado El nuevo que he colocado delante: michelín enduro competición. Presión de inflado 900 gramos.

Sensaciones:

-Nada más colocarlo y circulando por asfalto a poca velocidad, parece que hubiera puesto un “disco”, dado que la moto, a nada que movía el cuerpo, parecía que se iba a caer de lado. Primera sensación, por tanto, un poco de acojone.

-En carretera: como a nada que uno se inclina, la moto responde, los movimientos han de ser mucho más parcos. A la larga, no obstante, te acostumbras, y como dado que la carretera que piso es la de enlace entre pistas, y que no suelo ir a más de 80km/h, para mí, sin problemas.

-En terreno duro: da algo más de sensación de confianza, sobre todo en las curvas, cosa que atribuyo a que tiene más taco (el taco es como más agresivo que el del T63) Sin embargo, en este terreno, yo no he notado una gran diferencia de comportamiento. Si acaso parece que aguanta mejor los golpes con las piedras, o sea, que se evitan algún que otro llantazo más que con la T63 (lo cual, dicho de paso, no está nada mal)

-En terreno blando: aquí es donde he notado una gran diferencia ( y estoy “emocionada” :lol: , tanto que más que nunca me planteo hoy el comprarme una enduro “de verdad”)

-Pistas en bajada con barro y zonas de hierba blanda: la moto, aun “flaneando un poco”, te permite corregir el rumbo. Es decir, la rueda delantera ayuda a mantenerte en la dirección que eliges, no como con la T63, que a nada que tratabas de cambiar un poco de dirección, te veías en el suelo.

-Pistas en llano con barro pastoso y roderas poco profundas: toda una sensación para un neófito del barro como soy yo. Estas pistas siempre las había odiado pues tenía que pasarlas “a 10 km/h y con mil ojos”. La primera vez en mi vida todoterrenera que experimento el ir de pie sobre barro, a 30 –40 km /h (por favor, los expertos contener las risas :roll: ), con la rueda delantera escupiendo barro “a toda máquina” y con la posibilidad de “jugar” un poco con la trayectoria llegando a cruzar incluso entre roderas (de pequeña altura, eso sí) Disfruté como un enano y me ha quedado sensación de “querer más”, sobre todo al ver como la T63 que sigo montando atrás (no hay nada bueno para llanta de 17”) patinaba mientras que la de delante, “como si nada”. Además, mi hermano, que venía detrás con su Suzuki DRZ400, y que todavía monta las T63, se quedaba detrás sin parar de remar con las piernas y a punta de gas...

-Montículos “pastosos” (de ese barro que si lo pisas te escurres y eres incapaz de hacer fuerza sobre él) en medio de una pista: con T63, caída segura. Con enduro competición, lograba mantener más o menos la trayectoria.

-Charcos con barro en medio de pistas y caminos: el neumático te da la confianza como para pasarlos de pie (de momento, como sólo he salido un día, en segunda y con mil ojos)

Resumiendo: como piloto aficionado y poco experimentado puedo decir que este neumático ( y supongo que habrá otros igual de buenos) te hace perder el pánico al barro y, por el contrario, te incita a buscarlo para disfrutar de un “flaneo controlado”. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es motranqui :!:

Has pasado de un neumatico TRAIL a uno 100% tierra.

Lo que antes eran desventajas, ahora no lo son; y lo que antes eran ventajas, ahora tampoco lo son (duracion y confort en asfalto).

A ver su consigues calzar en los dos ejes "equilibradamente" (buscate una llanta de 18" si acaso hasta que pases la ITV), y veras lo que realmente es bueno :lol:

Gracias por APORTAR :idea:

(y no solo entrar aqui a pedir)

P.D.

Mas vale un toma, que diez te daré 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enorabuena por estas nuevas sensaciones.

La rueda es la que sale en la foto que pongo abajo verdad?

ruedassm3.jpg

SI es esa es normal que en carretera te sientas inseguro, porque te mantienes apoyado unicamente con 1 taco, el taco central...

No has pensado en alguna otra rueda de cross pero que tenga un poco mas de taco??

(Bueno ahora ya nada, jeje ahora a disfrutar esa al maximo y ojala te dure,)

Te lo digo porque yo le compre unas con bastante taco para alante, es la de la foto (ahí salen un poco gastadas)

p1120441pj0.jpg

y como ves apoya sobre 2 tacos cuando se circula en asfalto, y aun asi, noto un poco de inestabilidad, tu lo tienes que notar bastante..

BUeno era solo un comentario, que los disfrutessssss y ahora a por la rueda de tras :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenéis razón. Y siguiendo el hilo voy a decir lo mismo, la semana pasada me leí varios posts sobre el tema, ya que aunque siempre me ha dado igual la rueda que metiera con tal que fuese barata, hace poco cambié la burra por una GG250 y la muy cabezona me tiraba de media 5 veces por salida, alguna (la última) algo chunguilla, salida de orejas y las dos manos tocadas. La que le he sacado es la de origen, del 2006, una michelín enduro comp ms y la nueva he decidido probar una Dunlop de la que he leído maravillas.

Y ya tengo otra moto, el finde pasado no caí ninguna vez, me ha gustado en barro, en hierba, pero sobre todo en piedra húmeda; Donde el otro no avisaba y cuando me quería dar cuenta ya estaba en el suelo, con éste lo contrario. Incluso en una derrapada casi voluntaria de delante al final corrige y se agarra. Nunca había gastado mejor los 15 ó 20 euros que había de diferencia de un juego barato a otro. Cuando pruebe la trasera igual flipo.

Hay que decir que pisteamos poco, mucho cortafuegos empedrado, subidas de tierra, hojas secas y mucha agua.

A lo que iba: Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enorabuena por estas nuevas sensaciones.

La rueda es la que sale en la foto que pongo abajo verdad?

ruedassm3.jpg

Sí, efectivamente es esta. La enduro. competición ms (creo que también hay la IV) Y lo de perder efectividad en asfalto me preocupa poco dado que lo que he ganado por campo me compensa con creces. Ya digo, que estoy como "niño con zapatos nuevos" :P . Lo de la rueda de atrás ya veremos, dado que el freno es de tambor, tensado de cadena por tornillo y contratuerca... En fin, que de momento no lo veo claro; pero si "el pique" va a más, ya veremos... :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...