Saltar a contenido

Limpieza a fondo de km 200exc + pintar chasis


Recommended Posts

En muchas restauraciones de motos antiguas con chorro de arena han tenido ese mismo problema con los números de la pipa de dirección, espero que lo tuyo no sea muy grave porque algunos han terminado con verdaderos quebraderos de cabeza, aunque ellos se deben hacer responsables con el papeleo, que no es poco, en caso de que te los borrasen.

Bufff :| :| :| madre mía!!! joder!... haber mañana :? espero que no la líen....

Porque si al final lo borran o algo... que es lo que tendía que hacer???

Venga alguno que me pueda tranquilizar un poco! :oops:

Saludos y gracias por comentar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    39

  • vizca

    22

  • naranjita10

    19

  • sonarbass

    10

Yo esque de temas de papeleo no entiendo mucho...

...pero supongo que en el peor de los casos tendría que volver a pasar por industria con el chasis nuevamente grabado demostrando previamente con tu documentación de que ese chasis es tuyo.

http://www.bmwfaq.com/f7/numeros-del-chasis-borrados-que-puedo-hacer-325928/

http://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=numero+de+chasis+borrado&oq=numero+de+chasis+borrado&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=hp.3...4558.8638.0.9094.28.13.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0.NUn2Zc1Lvn0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=ec265a58bc8664c&biw=1280&bih=709

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ñiosss, hay que ser muy animal para borrar el nº del bastidor con chorro de arena, la mia tb la lleve a arenar y le metieron con arena gruesa, el nº de la mia esta troquelado en nº matriciales (por puntitos)

part_marking_before_galvanization.jpg

Similar a lo de esta imagen.

457253542.jpg

Lo que ocurrio con la mia fue al pintarla, que casi si que borraron los nº, con lo que tube que armarme de paciencia y un clavito de acero bien afilado como se puede ver en la foto y uno por uno ir marcando nuevamente todos los nº del chasis, quitandoles la pinturita... :roll:

Si es similar a este sistema y aun se ven los puntitos, puedes intentar con mucha calma y paciencia ir marcandolos nuevametne con un clavito de acero afilado y un pequeño martillito, con mucho cuidado ir dandole para que tan solo haga apenas el mas minimo marcado, que ya se notara...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracias Sonarbass! :D

Esa mañna he vuelto a pasar por allí, ya lo tenían pintado (muy buen aspecto tenia) y al nº del bastidor lo han limpiado del arenado y se ve bien :mrgreen: me he quedado mucho mas tranquilo la verdad... mañana lo voy a recoger junto con el muelle del amortiguador que lo he pintado de naranja y ya lo miraré mas detalladamente.

Queda menos para empezar a montar! :!: :!:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntita los agujeros del chasis y las roscas hay que taparlos antes de chorrear no? Es que lo tengo desmontado y mañana lo quiero llevar a chorrear, 30€ me cobran. Esta bien no? Pintarlo lo quiero pintar yo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntita los agujeros del chasis y las roscas hay que taparlos antes de chorrear no? Es que lo tengo desmontado y mañana lo quiero llevar a chorrear, 30€ me cobran. Esta bien no? Pintarlo lo quiero pintar yo. Saludos

Yo, para curarme en salud, le puse a cada agujero roscado un tornillo.

Por cierto respecto al nº del bastidor puedes taparlo bien hechito con cinta de enmascarar, que la arena si no se le pasa la pistola por encima no le afecta a la cinta, luego lijas bien solo esa zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, para curarme en salud, le puse a cada agujero roscado un tornillo.

Uala! pues yo no le he puesto nada de eso... lo lleve pelado y hoy lo voy a buscar :D lo del nº de bastidor mejor taparlo. :wink:

s que lo tengo desmontado y mañana lo quiero llevar a chorrear, 30€ me cobran. Esta bien no?

Yo pienso que si que esta bien, a mi me pidieron mas, 50 pavos :evil: en fin! pero queda muy muy bien :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde o mañana compraré la imprimación epoxi y la pintura de poliuretano con el catalizador. tambien compraré la laca para el acabado haber cuanto me sale la broma!. Entre unas cosas y otras se va una pasta que no veas eh! Ayer estube mirando los plasticos en blanco y las pegatas de un compi del foro y las dos cosas me salen por mas de 250 euros! voy a tener que simplificar porque sino me voy a dejar un ojo de la cara. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, wenas, vamos a ver, voy a aclararlo un poco mejor esto del chorreo de area.

Para empezar, la arena no es como si fuera un super ácido que destruye el metal, lo que como en todas las cosas, si se abusa mucho en una misma zona, como por ejemplo dejar el chorro fijo en un mismo punto y a alta presion, pues obviamente va a erosionar mucho mas, tanto que puede causar daños importantes.

Cuando se arena un chasis como es el caso, en un principio es para quitar la pintura y el oxido que este tenga, con lo cual, la aplicación del chorreo, es como si estubierais pintando con un spray, luego la persona que arena, debe de saber manejar la maquina, por lo que tiene que tener presente sobre todo en chasis (si ha arenado mas de uno), tener cuidado con los numeros o referencias que puedan haber troquelados en el, y por otro lado, los orificios roscados tampoco tienen por que joderse la rosca, el caso es que al pasarle la arena la rosca se vuelve mas aspera luego al meter el tornillo, dando siempre la sensacion de que tiene restos de arena cuando esta mas que limpia esa zona, de ahi a poner yo tornillos tapando esos agujeros.

En mi caso puse tanto mismos tornillos como otros que encontre, ya que yo le cambie casi toda la tornilleria al chasis, por tornillos de acero inoxidable, ya que los tornillos de origen, estos son de hierro pero de fabrica parece que bienen tratados con algo y con el tiempo ese "algo" parece que o de los raspones o del mismo paso del tiempo lo va perdiendo y luego tienden a oxidar como muchos que me encontre.

No obstante si decidiis poner el mismo tornillo tmpoco le va a pasar nada a la rosca ni a la cabeza del tornillo, solo que va a ser tambien arenado, y probablemente pierda esa proteccion con la que biene de fabrica y si no se pintan o algo pues tenderan a oxidarse...

Si no le has puesto tornillos, pues cuando te llegue el chasis, cuando vallas a poner los tornillos antes tendras que limpiar bien la zona de restos de granitos de arena y aun asi ir roscando dichos tornillos con cautela por si aun quedasen restos de arena, mas que nada por precaucion a que se pueda joder la rosca nada mas... (un compresor de aire ayuda mucho a limpiar estos orificios un sopleteo y listo).

Hace unas semanas, vi en una cabina de arenado (profesional) que compraron en un taller, como arenaban el motor entero de una Sanglas como el de la imagen:

Sanglas_350_3.jpg

Sin desarmar, ni nada, taparon todos los orificios y esta perfecto..., el arenado se hizo tambien con cautela.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! :D

Unas novedades de hoy, ya tengo el chasis a punto para empezar a montar la moto! :mrgreen:

20120613175259.jpg

El nº de Bastidor, le quitaron el arenado y ahora ya se ve con todos sus puntitos del traquelado! :D menos mal porque me quede un poco cagado!! :mrgreen:

20120613175316.jpg

Y también aproveche para pintar el muelle del amortiguador ya que antes era blanco y en alguna parte por el roce estaba sin pintura... a la hora de montar miraré que no roce con la caja de filtro y a seguir.

20120613175345.jpg

Eso es todo! :wink:

Saludos y gracias a los que comentáis pr aquí! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...